Piano de salsa

  • 1
jucarlos
#1 por jucarlos el 01/11/2006
Hola a todos, quería saber si conoceis algun instrumento virtual que sea capaz de reproducir los pianos de las canciones de salsa y merengue tan peculiares para hacer los típicos tumbaos.

Saludos

Juan Carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
palito
#2 por palito el 01/11/2006
esta buena la idea no se me habia ocurrido espero una respuesta favorable
Subir
arlequinmix Baneado
#3 por arlequinmix el 01/11/2006
El piano salsero por excelencia es el del Korg M1. Eso sí, no lo uses para otra cosa que no sea la salsa y los estilos latinos!!! Lo tienes en el pack virtual Korg Legacy Collection Digital Edition.
Subir
popito
#4 por popito el 01/11/2006
Pues tengo el pack y la verdad es que no he conseguido saber cual es. No me suena ninguno al que yo digo.

Saludos

Juan Carlos
Subir
popito
#5 por popito el 01/11/2006
Si eres tan amable de decirme cual es el preset?

Juan Carlos
Subir
AMIGOMIO
#6 por AMIGOMIO el 02/11/2006
contactame juan carlos.

fernando.
Subir
AMIGOMIO
#7 por AMIGOMIO el 03/11/2006
arlequinmix @ 01 Nov 2006 - 06:52 PM escribió:
El piano salsero por excelencia es el del Korg M1. Eso sí, no lo uses para otra cosa que no sea la salsa y los estilos latinos!!! Lo tienes en el pack virtual Korg Legacy Collection Digital Edition.


TU TIENES EL PACK????

YO LO NECESITARIA,

TENGO ALGUNOS PARA OFRECERTE.

CONTACTAMÉ. ferlanuevaluna@hotmail.com

desde ya gracias
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 04/11/2006
pero que hablan de que el KOrG M-1 es solo para salsa, a ver, el korg m-1 era muy popular en los 90 en los grupo de merengue en salsa siempre se ha utilizado pianos acusticos o pianos mas realistas como los roland kurwueil algun que otro salsero grabo algun que otro disco con ese piano pero muy pocos, hoy en dia se graba la salsa y el merengue puerto riqueño casi exclusivamente con pianos acusticos, en directo ya es otra cosa ahi se utiliza de todo, pero lo comercial casi todo esta grabado con acustico, ademas cualkier soft le da mil patadas hoy en dia a un m-1 en pianos me refiero por ejemplo los pianos de el plusong para merengue y salsa dan el pego, otra cosa los pianos del m-1 estam en la red para descraga free en formato sf2 eso va para AMIGOMIO busca un poco y los encuetras, salu2.
Subir
AMIGOMIO
#9 por AMIGOMIO el 04/11/2006
NO ME ENTENDISTE YO NECESITO EL M1 NO SOLO POR LOS PIANOS, TIENE OTROS SONIDOS QUE ME GUSTAN.
A RESPECTO de LOS Sf2, EL FORMATO ES UNA ¡¡¡CAGADA¡¡¡ NO HAY COMO LOS VST, AMIGO SALUDOS. (si tienes el M1 contactame) MERENGUEBOMBA ¡¡¡AGUANTE LA SALSA¡¡¡
Subir
unknown
#10 por unknown el 04/11/2006
8)
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 04/11/2006
los pianos del sf2 que yo digo suena mejor porque tb tengo el vsti, es solo cuestion de buscar un poco y probara dirferentes samples
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 04/11/2006
Alguien escribió:

Tu pareces medio Subnormal AMIGOMIO..lee las normas joder!!!

medio?
Subir
unknown
#13 por unknown el 04/11/2006
Cachis!! justo cuando lo he editado.... :twisted:
Subir
se7en beatlab
#14 por se7en beatlab el 04/11/2006
n4nw @ 04 Nov 2006 - 07:43 PM escribió:
Alguien escribió:

Tu pareces medio Subnormal AMIGOMIO..lee las normas joder!!!



Que dices que editaste n4? :desdentado:
Subir
latinjazz
#15 por latinjazz el 04/11/2006
Esta semana pasada unos compañeros míos (todos músicos y algunos muy buenos) se han ido a Punta Cana a pasar la semana, lástima que no me haya podido ir yo... todo estaba previsto.

La cuestión es que hablando con ellos me comentan que a parte de tocar con lo que se puede por allí, los que sí "podían" tocaban el 80 % con kurzweil PC1X, qué alegría que yo tengo el mísmo :lol: .

En definitiva, creo que se comenta que el M1 es el teclao salsero por excelencia pero para piano salsero sirve cualquier sonido de piano que suene, ojo, que suene "BIEN" pero seguro que el preset de al lado :D es algo más brillante (o el de antes) o bien lo "abrillantamos" nosotros, y entonces encontramos un perfecto piano para salsa, merengue, tumbar... con cualquier marca de pianos.

Os avéis para a pensar a qué suenan los tumbaos de Michel Camilo, o los tumbaos de Bebo Valdés, o las rápidas escalas cromáticas de su hijo Chucho?... Pues a grandes pianos de cola, no suenan a mega bright piano.

El otro lado lo encontramos en la bachata, merengue, salsa al estilo Elvis Crespo, que me chifla tb (no las canciones) sino la riqueza musical, en donde sí es cierto que el tumbao es más chillón (de cualidad sonora, no de cantidad).

Es mi opinión sobre la mitificación de un piano tumbao, pero, tumben en un gran cola, a ver cómo les suena (yo por desgracia, no puedo hacerlo...).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo