En piano, separar Clave de Sol y Clave de Fa

japbcn
#1 por japbcn el 13/08/2014
He estado mirando en el Foro la forma de establecer un Split en la Partitura de Piano para poder escribir directamente desde el teclado las Notas en Clave de Sol y las de Clave de Fa cada una en su particella.

He estado siguiendo las instrucciones que se daban en el Hilo: separar a dos manos piano grabación de 09/2013, pero no hay manera.

Tengo en HyperScribe / Record Mode, marcada la opción: Split into two Staves

En Plug-ins / Scoring and Arranging / Split Point o el valor MIDI a 6o o el Pitch en C3, da lo mismo.

Pero no hay manera de encontrar la forma de que al ir tocando el teclado se vayan colocando las notas en su Particella correspondiente.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Edito: Estoy en Finale 2011.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
M3TATOR
#2 por M3TATOR el 14/08/2014
Lamento no poder hacer nada en este caso amigo....en el FL STUDIO 10 no escribo ni una sola nota.....;(
Subir
japbcn
#3 por japbcn el 14/08/2014
Ningun problema M3TATOR.

Esto me pasa por querer ser demasiado "academico"....

Un cordial saludo.
Subir
japbcn
#4 por japbcn el 15/08/2014
Como complemento diré que si utilizo el Hyperscribe, realmente me separa las notas en cada particella según el teclado, pero si entro las notas por Speedy Entry Tool, pues no.

Es normal?

Gracias.
Subir
Tati
#5 por Tati el 27/04/2022
#4 una pregunta, que es hyperscribe? Estoy buscando algún programa para oír ambas claves por separado (el problema es que toco de oído).
Subir
japbcn
#6 por japbcn el 27/04/2022
El usuario {] ∞Ω∞ [}™ ya lo explicó en su dia...

Como bien explica victoricojavier Finale llama Hyperscribe Tool a la función que en los editores de partituras permite grabar en tiempo real los datos MIDI desde un teclado y convertirlos a notación. En función del tipo de música y complejidad rítmica conviene ajustar antes de grabar las preferencias de Hyperscribe, especialmente la Cuantización, para obtener resultados aceptables.
Human Playback es un modo de reproducción basado en una serie de algoritmos que intentan aproximar la reproducción del ordenador a la lectura que haría un humano aplicando rubatos, micro dinámicas, efectos rítmicos, etc.
Si introduces las notas mediante Hyperscribe tienes dos opciones para reproducir la música. Hacerla totalmente igual a como la has grabado, seleccionando entonces en None las opciones de Human Playback o elegir alguno de los algoritmos que propone Finale según el estilo musical que tenga la partitura. None te reproducirá la partitura exactamente como la has grabado con acentos, notas más cortas que la cuantización, rebatos, etc. En el momento que pasas a otra configuración Human Playback anula las desigualdades de las notas y las lee como están escritas aplicando su algoritmo de ejecución.


Es un hilo de Julio de 2014 que si lo deseas puedes verlo aqui: https://www.hispasonic.com/foros/hyperscribe-tool-para-sirve/463400

Hace mucho tiempo que no trabajo con Finale y con editores de partituras.
Lo que sí que puedo decirte es que creo recordar que no solucioné lo de que cada mano se escribiera en una partitura distinta..

Un saludo
Subir
1
Tati
#7 por Tati el 27/04/2022
#6 muchas gracias por la explicación. Soy nueva en este foro y todavía no controlo. Creo que habláis más en términos profesionales. Yo toco de oído por desgracia lo cual tiene algunas limitaciones. Ésta ntarde encontré una inteligencia artificial que dice que te separa online instrumentos y voces de una canción aunque al parecer la calidad no resulta como el audio original pero si consiguiera separar las dos manos de una canción de órgano ya sería más que suficiente para mí. Se llama melody.ml
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo