Piano sin solfeo?

Soyuz mod
#136 por Soyuz el 16/01/2007
Se ha producido una discusión bastante agria aquí; he separado esos mensajes y han quedado archivados. Creo que es totalmente innecesario llegar a estos extremos, y el hilo podría perderse, con lo interesante que está; si alguien quiere llegar a un extremo personal debería acudir a la mensajería privada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sopothetocho
#137 por sopothetocho el 16/01/2007
Soyuz @ 16 Ene 2007 - 07:49 PM escribió:
Se ha producido una discusión bastante agria aquí; he separado esos mensajes y han quedado archivados. Creo que es totalmente innecesario llegar a estos extremos, y el hilo podría perderse, con lo interesante que está; si alguien quiere llegar a un extremo personal debería acudir a la mensajería privada.


Gracias :wink:
Subir
durt
#138 por durt el 16/01/2007
Si os interesa,

leer estos hilos que los escribi sobre nuestra escala musical:


https:/www.hispasonic.com/foros/gama-pitagoras/95013

https:/www.hispasonic.com/foros/afinacion/95679


Un fuerte abrazo a todos
Subir
Joan Villalonga
#139 por Joan Villalonga el 17/01/2007
ale, vamos a tranquilizarnos y a seguir con la música
:amor: :birras:
Subir
kamargo
#140 por kamargo el 17/01/2007
a mi si me ayudo el solfeo para el piano, lo recomiendo
Subir
1
drum100
#141 por drum100 el 19/01/2007
Me parece que el solfeo es lo mas indicado para crear buena musica a mi me ayuda mucho. Se puede crear sin solfeo yo tengo amigos aunque pocos que lo hacen pero no van mas alla. Sin quieres ser un simple aficionado esta bien no lo aprendas pero si quieres ser un profesional hazlo,todo depende a donde quieras llegar.
Subir
1
Millerson
#142 por Millerson el 27/06/2009
Yo he aprendido a tocar alguna canción sin saber solfeo en www.youcanplayit.com

Evidentemente sería mejor saber solfeo, pero...
Subir
mikrokosmiko
#143 por mikrokosmiko el 28/06/2009
Le he echado un vistazo al hilo y aunque ya tiene 2 o 3 años sólo quería recordar que el conservatorio no es el único sitio donde se puede estudiar música. También están las escuelas, que son bastante (pero BASTANTE) más flexibles en todos los aspectos (no hay discriminación por edad, se puede enfocar el repertorio hacia lo que te interese, etc.)
Subir
m0squis
#144 por m0squis el 06/03/2013
Muy interesante el hilo.

Mi humilde opinión. Como bien han comentado algunos por aquí, no es estrictamente necesario aprender "la teoría musical" para tocar un instrumento. Si tienes buen oído y capacidad musical podrás hacerlo perfectamente.

Como todos los que andamos por aquí, estoy de acuerdo en que la música "se siente", pero si además "se comprende" es fantástico. Todo cuadra y la experiencia es muchísimo más completa y satisfactoria. Os recomiendo ese pequeño esfuerzo que de verdad merece la pena.
Subir
vivaldis
#145 por vivaldis el 07/03/2013
m0squis escribió:
Si tienes buen oído y capacidad musical podrás hacerlo perfectamente
tarde o temprano desarrollaras una tecnica musical.Una forma de estructurar tu musica.
La teoria musical no sirve para capturar todos los secretos de la musica, esta para ayudar al musico.La musica EMOCIONA.
La teoria musical con mas de 800 años de antiguedad, es la suma de las reflexiones de las generaciones anteriores.Queda muy bonito soltar el discursillo romantocoide del "sentimiento".Pero si un musico quiere progresar se dedicara al estudio musical.
Subir
2
Dade
#146 por Dade el 19/10/2016
Hola a todos. Yo llevo tocando piano desde hace 24 años (mas o menos) le he hechado horas,muchas horas....creí que nunca me haría falta un profesor y mucho menos a dia de hoy,con la de videos que hay en Youtube explicando casi de todo...Pues sí! Bajo mi experiencia,opino que Si es necesario saber solfeo,tener una base...he llegado a un nivel en el cual me quedo estancado,ya no salgo de las mismas tonalidades,acordes,etc.A la hora de componer,si tienes un tema el cual hace años que compusiste,o lo tienes grabado o ni te acordarás....y ya ni comentar,si estás componiendo algo complejo,cuando llevas medio tema,se te ha olvidado el principio,toda la vida corriguiendo las notas en Cubase a base de cuadraditos.El Lunes,empiezo mis clases de solfeo,correccion de posiciòn de manos,forma de sentarse frente al piano,armonia,triadas etc.Estudiar música,no solamente es la base de todo,sino que ademas amplias tus conocimientos,lo cual notarás a la hora de componer,ver la música desde varios puntos de vista,transmitir a través de tus temas,etc....ojo,solamente es mi opinion personal
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo