Piano sin solfeo?

Tony (Scorpmusic)
#31 por Tony (Scorpmusic) el 21/12/2006
sopothetocho @ 21 Dic 2006 - 03:02 AM escribió:
ScorpMusic @ 20 Dic 2006 - 02:30 AM escribió:
Asi va la musica.....hagan juego señores :lol: ....como es posible preferir depender de un programita que te indique que el acorde que estas tocando es correcto??? :shock: ...El camino mas facil es decir...."prefiero no calentarme la cabeza aprendiendo a leer musica....".....Bueno,esta claro que los detractores de la lectura musical no aspiran a otra cosa que encontrarse con grupos donde las partituras hayan sido borradas del mapa y todo sea...."mira...este es el acorde que quiero...¡channnn¡....lo oyes??...repitelo...despues de este va este otro...¡chamnmnn!...a que mola!.. :mrgreen: ...tu sigueme...luego te paso una cinta y te lo curras..."....La musica se fue a paseo(hablando finamente)...Eso no puede ser ventajoso nunca.
Que te cuesta aprender a leer las notitas??...Claro...y quien dijo que es facil?...pero que se puede esperar..facilismos??...La musica no es coser y cantar....hay que estudiar y aprender la logica de lo que se toca y como se escribe,como se lee,la forma correcta de escribir y leer...en fin el solfeo.No podemos ahora borrar tratamientos y conceptos a traves de los cuales se forma un musico y querer decir ahora que eso no sirve....En eso no hay nada que inventar....Hablando mal y pronto,el que hace eso no es por otra cosa que vagancia musical...y crea un team de seguidores del "genero"...."Aqui tos a tocar de oido joder!"....solo hay que tocar y tocar....y si alguna vez se presenta un curro donde hay que leer....pues lo pierdo...y que el curro lo coja quien lea.... :plasplas: :plasplas: ..¡¡Bravo!!...¿Bravissimo!!...Titulo honorario en la Academia de los Ineptos :paletas: :lol: :lol: :lol:.....pero bueno...asi les irá...¡Buen provecho! :lol:



Alguien escribió:
sopothechocho dijo:
Y aqui te pasaste tres pueblos :?

La musica no es solo buscar trabajo, tio, tomatelo con calma, se trata de disfrutar haciendo algo que te gusta, aunque uno no sea un virtuoso. :wink:

Saludos.


No no no no que vaaa coleguita...me quede una parada antes... 8)
El amigo guitarra la ha clavao sin irse por las ramas...Yo no quise ser tan directo...pero estoy en total acuerdo con lo que el dice.
Lea please... :lol:
Saluditos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
logan3
#32 por logan3 el 21/12/2006
Si es que es muy sencillo...si quieres músico igual que si quieres ser doctor tienes que saber cada recondito lugar del cuerpo humano, o aspirar a ello, a controlar lo que haces.
Para controlar la música, cualquier que hagas y la que hacen los que tocan contigo, que esa es otra..algo muy típico en la gente que no sabe música es decir: no, yo toco esto y tu ve haciendo por ahí lo que quieras..si lo haces por divertirte, para disfrutar, no para sufrir,.. estupendo hay gente que se va a pescar, otros a jugar al golf, pero no nos traeis de vender la moto..los golfistas de finde no se consideran golfistas profesionales, vamos digo yo.
Músico es el que sabe música, puede mostrarte sus argumentos que son algo más profundos que: así me suena bien.. o sé lo que no me gusta.El feelin´??me parece a veces que el feelin´es a lo que muchos se agarran, como una dotación divina que no se puede aprender, esa gente cree en la genialidad y en cosas así cuando todo es muy sencillo.Claro que si aun gitano lo ponen a tocar flamencco desde los 6 años 15 horas al día toca flamenco.Pero díle al día siguiente que toque una sardana..
El borracho de abajo de mi casa canta jotas,y especialmente cuando se anima, es cantante?es músico??que opinais?
Lo triste de la música es que es como el futbol, todo cristo entiende, incluso algunos entienden más porque han escuchado muchos discos.Me pregunto si alguien se operaría con un doctor que ve todas las noches la serie Urgencias.
Subir
epsilide
#33 por epsilide el 21/12/2006
Para saber hablar no hace falta saber leer, ni escribir. Por tanto no necesitas saber solfeo para tocar.

Hay muchísimos casos de grandes músicos que no saben solfeo. El solfeo es sólo un código para escribir y leer música, no tiene nada que ver con tocar.

Un código, por cierto, bastante antiguo, y que tuvo que inventarse porque era la única forma de registro en ese momento.

Ahora podemos registrar con una grabadora de voz matices imposibles de escribir en un pentagrama.
Subir
logan3
#34 por logan3 el 21/12/2006
Lo has explicado muy bien...un analfabeto (que no sabe leer o escribir) no suele ser un profesional de la palabra, vamos no suele dedicarse a dar discursos...y los discursos musicales de algunos suelen denotar eso que denotan las conversaciones de otros.
Subir
VF
#35 por VF el 21/12/2006
epsilide @ 21 Dic 2006 - 08:36 AM escribió:
Para saber hablar no hace falta saber leer, ni escribir. Por tanto no necesitas saber solfeo para tocar.

Hay muchísimos casos de grandes músicos que no saben solfeo. El solfeo es sólo un código para escribir y leer música, no tiene nada que ver con tocar.

Un código, por cierto, bastante antiguo, y que tuvo que inventarse porque era la única forma de registro en ese momento.

Ahora podemos registrar con una grabadora de voz matices imposibles de escribir en un pentagrama.



....Interesante reflexion :-k
Subir
VF
#36 por VF el 21/12/2006
Supongo que todo depende de las aspiraciones que tengas....(y la musica y estilo que hagas)
Si eres musico de estudio, o interpretas en una orquesta....tendras que saber solfeo si, o si.
Si estas en este mundillo por diversion o hobby, no creo que tengas que saber solfeo para nada.¿Que es un extra muy interesante?Si, lo es.Pero yo no lo veo fundamental para hacer musica.
Es mas, si no tienes talento, ya puedes estudiar todo el solfeo que quieras......que no hay nada que hacer.
Subir
guitarra
#37 por guitarra el 21/12/2006
vodafund
Alguien escribió:

Es mas, si no tienes talento, ya puedes estudiar todo el solfeo que quieras......que no hay nada que hacer.


y si para colmo, no estudias.....
Subir
1
guitarra
#38 por guitarra el 21/12/2006
epsilide

Alguien escribió:

Hay muchísimos casos de grandes músicos que no saben solfeo. El solfeo es sólo un código para escribir y leer música, no tiene nada que ver con tocar.


tambien hay muchos ancianos que siguen fumando y no se han muerto, fumemos pues y demos de fumar a nuestros hijos.
Subir
Futhark
#39 por Futhark el 21/12/2006
guitarra @ 21 Dic 2006 - 11:03 AM escribió:
epsilide

Alguien escribió:

Hay muchísimos casos de grandes músicos que no saben solfeo. El solfeo es sólo un código para escribir y leer música, no tiene nada que ver con tocar.


tambien hay muchos ancianos que siguen fumando y no se han muerto, fumemos pues y demos de fumar a nuestros hijos.


guitarra, tampoco creo que sea algo extraordinario tocar sin saber solfeo, todo depende de lo que se busque. Creo que con un poco de talento para la música y práctica puedes hacer lo que quieras, no veo el solfeo como algo vital, lo veo como una ayuda.
Subir
VF
#40 por VF el 21/12/2006
guitarra @ 21 Dic 2006 - 11:01 AM escribió:
vodafund
Alguien escribió:

Es mas, si no tienes talento, ya puedes estudiar todo el solfeo que quieras......que no hay nada que hacer.


y si para colmo, no estudias.....



guitarra......¿Estas insinuando que no tengo talento? :shock: jejee :D
De todas formas, creo que el solfeo no puede suplir al talento y a la creatividad.En cambio si tienes algo de talento si que puedes hacer buena musica.
Lo dicho.....estoy apañado..... :paletas:
Subir
guitarra
#41 por guitarra el 21/12/2006
Yo tampoco se solfeo, la teoria es mi punto más débil, ahora estoy empezando a aprender, nunca es tarde..., pero te aseguro algo, aprender teoria, y no me refiero solo a leer en la partitura, me refiero a la armonía en general, se te abren nuevos y gigantescos caminos en la cabeza. Es como si a un mecánico le dan un taller lleno de herramientas.

Todo el mundo es libre de aprender como le de la gana, y el que quiera tener la música como hobby y no quiera esforzarse pues me parece fantástico, pero de ahí a hacer apología del no aprender, me parece un poco ilusoria la idea.
Subir
1
eloydelpalacio
#42 por eloydelpalacio el 21/12/2006
Joer, acabo de leerme todo el post, y vaya un hilo más cansino.

Es lo mismo de siempre, el que no sabe música se escuda en decir que no hace falta por la frustración que ello le crea.

Si no hace falta saber música para ser músico, supongo que tampoco hace falta saber dónde está el corazón para ser cirujano, ni saber medicina para ser médico :)

"como yo sé poner muy bien las tiritas cuando alguien se hace una herida, ya soy médico"

así que "como yo toco canciones muy bonitas de oído, ya soy músico" :)

Bueno, mejor no digo nada más, porque como ya he dicho, el hilo tiene pinta de ponerse muy aburrido (más de lo que ya está)

¡Saludos para todos!

Mensaje actual: 2863
Subir
1
guitarra
#43 por guitarra el 21/12/2006
Hombre eloy, algunos todavia tenemos crisis de identidad o periodos de reafirmación de la personalidad, déjanos descubrir la luz.

Por cierto, y como cosa personal, yo aconsejo primero conocer el instrumento, a ciegas, sin los sistemas retrógrados de los conservatorios, tocar como un auténtico goliardo, y no supeditar el avance instrumental al aprendizaje de la teoria, y despues aprender a leer, armonía, trascripción y todas esas cosas fantásticas que existen.
Subir
Futhark
#44 por Futhark el 21/12/2006
eloy, creo que tienes razon en lo de que el que no sabe solfeo se escuda en decir que no hace falta, y viceversa, pero yo creo que no hace falta solfeo para tocar algo bonito, no hablo de considerar músico a uno que no sepa solfeo, solo digo que para tocar algo que suene bien no hace falta saber solfeo.
Subir
eloydelpalacio
#45 por eloydelpalacio el 21/12/2006
Alguien escribió:
para tocar algo que suene bien no hace falta saber solfeo.


¡Muy de acuerdo! Es lo que digo aquí:

Alguien escribió:
"como yo toco canciones muy bonitas de oído, ya soy músico" :)



Ya he dicho que para poner tiritas no hace falta ser médico, o incluso por qué no, para salvar la vida a alguien en un momento dado.

Pero si queremos salvar muchas vidas y hacer mucha música, tendremos que estudiar medicina y música.

¡Un abrazo!

Mensaje actual: 2864
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo