Piano sin solfeo?

Futhark
#46 por Futhark el 21/12/2006
entonces vale :) solo puntualizaba que me estoy refiriendo simplemente a tocar algo que suene bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#47 por Tony (Scorpmusic) el 21/12/2006
guitarra @ 21 Dic 2006 - 11:03 AM escribió:

tambien hay muchos ancianos que siguen fumando y no se han muerto, fumemos pues y demos de fumar a nuestros hijos.



:lol: :lol: :lol:
Subir
VF
#48 por VF el 21/12/2006
eloydelpalacio @ 21 Dic 2006 - 11:32 AM escribió:
Joer, acabo de leerme todo el post, y vaya un hilo más cansino.
Es lo mismo de siempre, el que no sabe música se escuda en decir que no hace falta por la frustración que ello le crea.


Perdona.....pero no te entiendo.
De la misma manera, yo podria decirte que el que tiene poco talento se escuda en el solfeo para decir que es completamente necesario para hacer musica.
Por favor, es una chorrada....


eloydelpalacio @ 21 Dic 2006 - 11:32 AM escribió:

Si no hace falta saber música para ser músico, supongo que tampoco hace falta saber dónde está el corazón para ser cirujano, ni saber medicina para ser médico :)



Joder.....no me compares salvar vidas con hacer musica, por favor.De la misma manera que para ser un excelente pintor no hace falta estudiar bellas artes....¿o si?


eloydelpalacio @ 21 Dic 2006 - 11:32 AM escribió:

así que "como yo toco canciones muy bonitas de oído, ya soy músico" :)



Yo personalmente no soy musico, ni lo pretendo.Solo toco, mezclo y edito por hobby.Como tantos otros...
Creo que eso no impide que haga canciones(quiero decir, temas musicales.Se dice canciones cuando hay cantante).Buenas o malas.
Ahora resultara, que el que no haya estudiado bellas artes, no tendra derecho a expresarse con la pintura......venga ya.


eloydelpalacio, comprendo perfectamente, que siendo moderador de un taller tan interesante como el orquestal, defiendas a capa y espada el solfeo, acordes, ritmo, armonia....
Pero es que tu caso es muy diferente.En un mundo tan ineteresante y complejo, probablemente tu veas la musica desde otra perspectiva.
Desde luego....no me imagino a ningun director de orquesta, o a algun interprete de musica (mal llamada)clasica que no sepa solfeo.


Ahora, es cuando los musicos de verdad, vienen y me apedrean :birras:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#49 por Tony (Scorpmusic) el 21/12/2006
eloydelpalacio @ 21 Dic 2006 - 11:32 AM escribió:
Joer, acabo de leerme todo el post, y vaya un hilo más cansino.

Es lo mismo de siempre, el que no sabe música se escuda en decir que no hace falta por la frustración que ello le crea.

Si no hace falta saber música para ser músico, supongo que tampoco hace falta saber dónde está el corazón para ser cirujano, ni saber medicina para ser médico :)

"como yo sé poner muy bien las tiritas cuando alguien se hace una herida, ya soy médico"

así que "como yo toco canciones muy bonitas de oído, ya soy músico" :)

Bueno, mejor no digo nada más, porque como ya he dicho, el hilo tiene pinta de ponerse muy aburrido (más de lo que ya está)

¡Saludos para todos!

Mensaje actual: 2863


:D Brother!....no te preocupes,esto es asi.Los que se escudan detras de esta teoría de que no hay que aprender a leer solfeo,y ademas recomendarlo(que es el colmo) seguiran apareciendo donde quiera que alguien inocentemente pregunte lo que ha preguntado el amigo que abrio el hilo en busca de orientacion.
En cuanto salga alguien a recomendar que se busque un metodo de Slava o de quien sea,bajo la guia de un profesor/ra....saldran enseguida estos señores que defienden ese tipo de actitud nada responsable.
Esta claro que hay mucha gente que se ha metido en esto de la musica para hacer un poco de alarde,creo yo....porque quien respete y considere este oficio un minimo,se deja de pamplinas y no llega queriendo cambiar las reglas del juego logicas y escenciales de una profesion que implica dedicacion y sacrificio,donde la lectura musical al menos es imprescindible....peeero....como ya se ha dicho,si es para pasar el rato y colgarse una guitarra al hombro e irse de juerga con los colegas a tomarse unas copitas y molar con la musica espontanea de otros colegas con mismo modo de pensar(al final se juntan todos)....pues si que les cuadra mas lo de pasar olimpicamente de la lectura musical....
Me parece fenomeno....Lo que no me parece bien es intentar pasarle el mismo procedimiento a uno que quiere empezar y necesita orientarse.
Los propósitos personales marcan la diferencia.
Quieres ser músico profesional o cacharrear la musica?
Para lo primero,usar todas las herramientas en las que el solfeo es imprescindible.....aparte de ponerte morao a horas de estudio tedioso del instrumento.
Para lo segundo.....pues a matar el tiempo.
Saludos brother! :D
Subir
VF
#50 por VF el 21/12/2006
ScorpMusic, me parece una falta de respeto por tu parte, decir que todo aquel que toque un instrumento sin saber solfeo, lo hace por fardar.Hay mucha, muchisima gente que hace musica sin saber solfeo y no lo hace por "fardar" o "ligar" mas.Ama la musica.
Fantoches e intrusismo hay en todos lados, incluso entre los que saben solfeo.Asi es que no metas a todo el mundo en el mismo saco, por favor.


Y respecto a la pregunta del hilo, que es lo que de verdad importa......si puedes y tienes tiempo, indudablemente SI.Aprende con solfeo.

saludos
Subir
eloydelpalacio
#51 por eloydelpalacio el 21/12/2006
Jejeje... ya sabía yo que se me iban a echar encima por comparar la música con la medicina. La compararé con un oficio de menor rango para ver ahora qué me cuentan.

Por saber hacer patatas fritas, ¿ya eres cocinero? ¿Y si te piden hacer un plato de comida cantonesa?

Si se va diciendo (y aconsejando) por ahí que para tocar el piano no hace falta saber música, me parece muy bien que alguien sepa tocar "Noche de paz" y "Paquito chocolatero", pero... y si te piden tocar un estudio de Liszt, ¿de verdad crees que se puede realizar sin saber "solfeo" por mucho talento que tengas? :shock:

Está claro que para llegar a ser bueno en esto, hace falta una combinación de ambas cosas, y también de las aspiraciones que uno tenga :) Si quieres tocar "Noche de paz" y hacer patatas fritas desde luego no hace falta saber música ni cocina, ¡estoy muy de acuerdo!

Saludos para todos

Mensaje actual: 2866
Subir
Futhark
#52 por Futhark el 21/12/2006
vaya cambio, de médico a freir patatas :lol:

creo que sin saber solfeo se puede aspirar a bastante más que "noche de paz" xD, tampoco exageremos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#53 por Tony (Scorpmusic) el 21/12/2006
vodafunk @ 21 Dic 2006 - 01:21 PM escribió:
ScorpMusic, me parece una falta de respeto por tu parte, decir que todo aquel que toque un instrumento sin saber solfeo, lo hace por fardar.Hay mucha, muchisima gente que hace musica sin saber solfeo y no lo hace por "fardar" o "ligar" mas.Ama la musica.
Fantoches e intrusismo hay en todos lados, incluso entre los que saben solfeo.Asi es que no metas a todo el mundo en el mismo saco, por favor.


Y respecto a la pregunta del hilo, que es lo que de verdad importa......si puedes y tienes tiempo, indudablemente SI.Aprende con solfeo.

saludos


Falta de respeto eres tu....eso lo primero.
Yo no he dicho que todo aquel que toque un instrumento sin saber solfeo lo hace por fardar....Hay quien a lo mejor no ha tenido quien le oriente y esta incluso un tiempo aprendiendo a tocar autodidacticamente,pero termina metiendose en el 'carril' y buscandose un profesor/ra...o directamente se va a un Conservatorio...de modo que al final hace lo que debia.
Yo hablo de esos que desfilan por aqui defendiendo a capa y espada que el solfeo no hace falta,y dicen mas cosas absurdas que no pienso repetir.....Leete el hilo entero y daras con ellas.
Tampoco he dicho que quien no ha estudiado solfeo no ama la musica.
Tu dejate de decir cosas que no se han dicho y no pongas palabras en mi boca que ni siquiera han pasado por mi mente.
Que te parece a ti.....que si se tiene tiempo se debe aprender solfeo??.....¡Perfecto!...Yo agrego.....el tiempo hay que sacarlo si se quiere ser un musico completo.
Una vez mas recomendaré(parece que estuviera cobrando por ello)...el libro "Mi vida saxual" de Paquito D'Rivera...saxofonista cubano(para quienes no lo conozcan).....y hay un capitulo que se titula "La música y los músicos"....Ahi mas de uno de los que pasan por aqui descalificando la idea de aprender lectura musical se veran retratados......y lo mas probable es que se sientan muy ofendidos,porque ese señor que es una eminencia de la musica lo dice alto y claro.
Saludos
Subir
Master Yamani
#54 por Master Yamani el 21/12/2006
vodafunk @ 21 Dic 2006 - 12:54 PM escribió:



Joder.....no me compares salvar vidas con hacer musica, por favor.De la misma manera que para ser un excelente pintor no hace falta estudiar bellas artes....¿o si?

:birras:


La MUSICA salva vidas (la buena, claro). Los médicos y cirujanos la quitan. Son TODOS carniceros y bestias.
Subir
xinoxano
#55 por xinoxano el 21/12/2006
O sea que no soy musico entonces...
No es que me considere como tal, pero si toco en un grupo, y hacemos conciertos, y grabamos maquetas, y luego discos, hacemos giras... pero no somos musicos, no?
Lo digo porque la mayoria de mis colegas tocan todos en grupos, y la mayoria saben lo basico. O sea, encontrar las notas en el mastil y fuera.
Pero vamos, en mi DNI nunca podre poner que soy musico, aunque me ganara la vida con ello, que no es el caso, no?
Sin entrar en acusaciones personales, para mi es mas musico alguien que compone y crea musica que alguien que sabe leer una partitura del reves pero no es capaz ni de inventarse una melodia.
Pero vamos, es mi opinion.
Subir
eloydelpalacio
#56 por eloydelpalacio el 21/12/2006
xinoxano escribió:
para mi es mas musico alguien que compone y crea musica que alguien que sabe leer una partitura del reves pero no es capaz ni de inventarse una melodia.


Muy de acuerdo en esto.

Pero también saber escribirla.

Saludos

Mensaje actual: 2868
Subir
Master Yamani
#57 por Master Yamani el 21/12/2006
Bueno, esto es un tema que da para largo. A ver... saber tocar un instrumento (mediocremente como la mayoría lo hace) e inventar una melodía básica apoyada en los 3 acordes de la música, eso más bien que no es ser músico (eso es lo mismo que el ejemplo de las patatas y el cocinero).
Saber solfear tampoco es ser músico! Hay otro tema también que no voy a profundizar ahora que trata de que ser artista no es una elección (ser cirujano y cocinero sí lo es). Ya uno debe nacer con la pasta de artista, con ese vuelo y sensibilidad. En el otro aspecto yo me compro el libro de la comida cantonesa y luego de quemar varias cacerolas me saldrá bien.
Ser músico es tocar un instrumento decentemente, saber escribir un arreglo, instrumentarlo, saber qué toca cada instrumento, escribirlo en su tesitura, sus claves, sus formas más practicas de ejecutarlo. Saber orquestar, lograr un contrapunto, saber escribir o componer varios estilos diferentes, que un demente te diga "ahora en el medio de este rock quiero una fuga con el tema principal" y uno pueda hacerlo. Saber armonía, ritmo, conocer la música en profundidad, más allá de lo que uno haga, del estilo. Saber leer una partitura, comprenderla sobre todo. Tener una parte para piano con 2 notas locas y hacer un arreglo con eso, o varios, uno con maderas, otro con cuerdas, otro mixto, otro para conjunto pop o lo que fuera.
El que se sorprende con lo psicológico del cirujano es porque de verdad no es músico, porque si lo fuera notaría que no hay diferencia alguna (no me venga nadie con la idiotez esa de salvar vidas, me refiero a otro punto). Ser músico de verdad equivale a 10 cirujanos juntos! Hay que estudiar mucho!
El que tiene una bandita, un grupito y toca por ahí temas con 3 acordes y melodías que pueda hacer cualquier hijo de vecino, eso está clarísimo que no es ser músico, es lo más alejado de ser músico. Pues si lo fuera qué título le ponemos a Ravel o a Bach?
No confundan ser CANTAUTOR CON COMPOSITOR, la gente mezcla esas 2 palabras siempre. Hacer una melodía básica y mediocre apoyada en 3 acordes ESO NO ES SER MUSICO! Eso ni siquiera llega al rango de las patatas por Dios!
Yo escucho, por ej, hablar a Shakira diciendo "Yo como compositora" ¿¿¿???, y Gershwin entonces? Uno puede tener gusto y hacer una melodía bondadosa o que salga de lo común, pero de ahí a ser compositor........
Cuántos de ustedes saben armonía de verdad, no DO-MI-SOL, eso no existe.
Y al margen de todo esto, hay otro punto interesantísimo que realza todo lo que escribí que es EL TALENTO.
No sufran más y acepten sus limitaciones o larguen la guitarrita, toda la pavada de los programitas mentales de PC y empiecen a estudiar de verdad.
Y no se dejen engañar por los medios. El 99% de los "artistas" del mercado actual NO SON MUSICOS, SINO APARATOS DEL CONSUMO QUE SABEN GENERAR DIVISAS.
Los músicos están detrás de esos pseudo-artistas, son los que graban el disco, los arregladores (algunos de puta madre). Qué hubiera sido del no músico sino poeta Serrat sin su Dios Ricardo Miralles?
No sean obtusos, presten atención a lo que escribí, medítenlo y vayan a hacer patatas ya!!!!

Saludos
Subir
1
sopothetocho
#58 por sopothetocho el 21/12/2006
ScorpMusic @ 21 Dic 2006 - 12:04 PM escribió:

:D Brother!....no te preocupes,esto es asi.Los que se escudan detras de esta teoría de que no hay que aprender a leer solfeo,y ademas recomendarlo(que es el colmo) seguiran apareciendo donde quiera que alguien inocentemente pregunte lo que ha preguntado el amigo que abrio el hilo en busca de orientacion.
En cuanto salga alguien a recomendar que se busque un metodo de Slava o de quien sea,bajo la guia de un profesor/ra....saldran enseguida estos señores que defienden ese tipo de actitud nada responsable.
Esta claro que hay mucha gente que se ha metido en esto de la musica para hacer un poco de alarde,creo yo....porque quien respete y considere este oficio un minimo,se deja de pamplinas y no llega queriendo cambiar las reglas del juego logicas y escenciales de una profesion que implica dedicacion y sacrificio,donde la lectura musical al menos es imprescindible....peeero....como ya se ha dicho,si es para pasar el rato y colgarse una guitarra al hombro e irse de juerga con los colegas a tomarse unas copitas y molar con la musica espontanea de otros colegas con mismo modo de pensar(al final se juntan todos)....pues si que les cuadra mas lo de pasar olimpicamente de la lectura musical....
Me parece fenomeno....Lo que no me parece bien es intentar pasarle el mismo procedimiento a uno que quiere empezar y necesita orientarse.
Los propósitos personales marcan la diferencia.
Quieres ser músico profesional o cacharrear la musica?
Para lo primero,usar todas las herramientas en las que el solfeo es imprescindible.....aparte de ponerte morao a horas de estudio tedioso del instrumento.
Para lo segundo.....pues a matar el tiempo.
Saludos brother! :D


Saber leer musica no te hace musico profecional, eso tenlo claro. (A no ser que quieras ser musico de sesión o toques en una orquesta para lo cual es imprensindible saber solfeo)
Que esa es otra, todavia nadie le ha preguntado al señor que ha abierto el hilo para que quiere aprender a tocar el piano, por que a lo mejor quiere aprener por hobby...


Y que yo sepa nadie a recomendado (o por lo menos yo no) el aprender sin solfeo.A mi me han preguntado "¿Se puede aprender piano sin solfeo??" y yo he dicho "Si, por supuesto" por que es cierto se puede aprender piano sin solfeo (que no digo que sea ni mejor, ni peor) por que es un hecho.

:wink:

Mi ultima aportacion a este hilo, cuarta vez que entro en un hilo del foro de teoria musical, cuarta vez que me voy con mal sabor de boca (y eso que las otras 3 veces fueron para preguntar cosas :lol: )

Saludos.
Subir
Gas_boy
#59 por Gas_boy el 21/12/2006
Piano sin Solfeo? :-k

Sesión a 2 platos sin agujas...? :?
Subir
epsilide
#60 por epsilide el 21/12/2006
Venga joder si en las academias se teoriza sobre lo que otros han coseguido con el corazón.
La música es alma, emoción, expresión, poesía para los sentidos... sale de dentro.
No sale del solfeo. Es solo un código.

Preguntadle a J. Hendrix, C, Cobain, J. Morrison, C. Sexto y tantos otros genios...
Preguntarle a todos eso gitanitos que tocan como dios el solfeo que saben...

A mi me expulsaron del conservatorio... y ahora me alegro, era insoportable... ¿que porcentaje de la gente que venía conmigo a clase sabe tocar ahora un instrumento?

Manos - Piano - Sonido - Música (asonante o disonante)
Manos - Platos sin aguja - Silencio
Aquí no entra el solfeo para nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo