Piano Teclado Virtual

FabFour
#1 por FabFour el 30/08/2016
Hola, estoy buscando sin suerte hasta ahora algún vsti que me permita visualizar en un teclado de piano lo que se está reproduciendo en mis pistas midis.
Algo como lo que usan en los tutoriales de piano en youtube pero en mi caso poder asignarle el input de una pista midi ,en mi caso en Reaper.
Gracias de antemano.
8d447e3b689e85e79e1bd98478dd4-4302432.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 30/08/2016
No conozco Reaper ni sé la respuesta correcta para tu pregunta ya que si bien supongo que seguramente debe haber programas específicos que puedan hacer lo que quieres, desconozco cuales son (el DAW que yo uso ya viene con un teclado que te muestra lo que tocan las pistas midi). No obstante, me animaré igual a tirar alguna que otra idea por si pueda servirte.

Si trabajas con Mac, creo que hay un programa que se llama MidiKeys que podría servir para abrirlo en Reaper (yo uso windows así que no estoy para nada seguro de esto).

Hay un programa que ví en la web que existe, pero que nunca usé, que se llama VMPK (no es instrumento sino algo así como una interfaz para midi) que podrías mirar y probar si pueda servirte. Me parece que te puede mostrar lo que se toca vía midi, en un teclado. Si no me equivoco es para usar como un puente vía cableado virtual midi. Seguramente sirva para ver las notas que se tocan en un teclado externo cuyos mensajes midi pasen por el programa para mostrar lo que se está tocando y de allí, vía cableado midi virtual, al instrumento cargado en el DAW. Para la función inversa, no sé si con Reaper y/o para usar este programa podrás mandar los mensajes midi de una pista (o de una pista replicada) al VMPK.

Pero la más fácil opción que se me ocurre es que utilices un instrumento virtual (vst) que ya venga con y te muestre un teclado en el que entonces podrás ver lo que se está tocando (vía teclado / controlador hard externo) o lo que esté reproduciendo una pista midi que envíe los mensajes a ese instrumento. Hay muchos (varios sintes virtuales, Kontakt Player, Sforzando, todos ellos gratis). Si fueras a usar por ejemplo Sforzando (de Plogue), a éste puedes cargarle un instrumento con samples con formato soundfont (sf2) o sfz (que también puedes conseguir gratis). Supongamos que no quieras usar ese instrumento para que sea el que se escucha en la reproducción, podrías entonces -si bien habrá muchas otras maneras de hacerlo- proceder de la forma más elemental y previsible que se me ocurre, la cual sería: que copies (dupliques) el track / pista midi cuyas notas disparadas quieres visualizar en el teclado, le asignes a ese track el instrumento vst sforzando (el elegido para el ejemplo), que cargues un piano (sf2 o sfz) u otro instrumento en sforzando (puede ser liviano en término de Mb para que no afecte al resto de la reproducción) y le bajas el volumen a este instrumento o lo pones en Silencio (mute).

De todas formas, seguramente algún otro podrá proponerte una mejor y más específica solución.
Subir
FabFour
#3 por FabFour el 01/09/2016
Alejandro, primero que nada gracias x tu extensa respuesta y perdón por la tardanza en responder... ando con problemas de internet....
voy a probar la sugerencia que me hiciste sobre VMPK.
Con respecto a vsti´s que tengan un teclado incorporado, por ejemplo Kontakt, es con lo que me estoy arreglando hasta ahora pero la verdad que el teclado visualmente es muy pequeño...se me rompe la vista a los pocos minutos...
Lo que pasa es que (no lo había aclarado) estoy "transcribiendo" patrones y/o acompañamientos de piano que tengo en varios midis, por eso hago hincapíe en un teclado un poco mas grande que me ayude un poco además del "feedback" que puedo obtener desde el editor de piano roll.
Un saludo. :teclado:
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 01/09/2016
FabFour escribió:
estoy "transcribiendo" patrones y/o acompañamientos de piano que tengo en varios midis, por eso hago hincapíe en un teclado un poco mas grande que me ayude un poco además del "feedback" que puedo obtener desde el editor de piano roll.


En Guitar Pro y su "hermano" free puedes importar pistas midi y permitir que se te muestre en un teclado midi o mastil de guitarra las notas que se reproducen. El problema es siempre el tamaño de dicho teclado que casi siempre es relativamente pequeño y no admite escalado.

Si solo se trata de ver el teclado, la alternativa "chapucera" pero efectiva es cambiar la resolucion de pantalla y "bajarla" al maximo que te permita monitor y pantalla cuando necesites trabajar de esa manera. Una resolucion 800x600 (si tu equipo permite bajar a 640x480, mejor) te maximizara el teclado en pantalla.
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 01/09/2016
FabFour, imagino que preferirías no gastar plata, pero hay soluciones pagas para lo que quieres, en caso que pudieras invertir en comprar algo.

Habrá otros secuenciadores / DAW que ofrecen lo mismo, pero el que conozco que quizás pudiera servirte sería el Power Tracks Pro Audio de PG Music (de los mismos que hacen Band-in-a-Box). Cuesta 49 U$S y 29 U$S las actualizaciones. No tiene demo / trial así que comprarlo requiere de un acto de pura fe.

La interface de usuario de este programa lo hace quizás ver como si fuera poco profesional (a mi me gusta porque me resulta muy amigable, pero entiendo que a otros quizás pudiera parecerles como infantil), pero a mi este programa me parece muy completo, muy bueno y me gusta (claro que no soy más que un aficionado y no tengo ni las demandas ni requerimientos que un profesional, así que no sé que puedan opinar estos).

El punto es que el Power Tracks Pro Audio tiene un teclado incluido que te muestra las notas que están tocando todas las pistas / tracks midi o la que selecciones (uno elige).
El tamaño del teclado es personalizable. El ancho del teclado es toda la ventana del programa (o sea que puede ser todo el ancho de la pantalla) y vía >Options >Piano Settings puedes indicar en una casilla que usarás un tamaño personalizado y cambiar luego la altura del teclado (que tendrá la que indiques) y la cantidad de octavas que se mostrarán. Eliges también en >Piano Settings si mostrará lo que toca una pista midi (la que luego selecciones) o todas las pistas en cuyo caso puedes además indicar si habrá de diferenciarse lo que toca cada pista, con diferentes colores.

Aparte, puedes ver la notación musical (que el programa interpreta de lo grabado en cada pista) en tiempo real o mandarla a imprimir o editarla o todo eso que también hacen muchos otros DAW (no sé si estas funciones también puedan servirte).
Subir
marcianus
#6 por marcianus el 01/09/2016
#4

joder vaya fallo: el hermano free es Tuxguitar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo