Piano vertical samick

Franelectro
#1 por Franelectro el 28/01/2009
Me venden un piano de segunda mano samick modelo wg-9. No encuentro nada en google, ¿alguien sabe algo de este piano o como buscar referencias del mismo, algún foro específico o pagina web?

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pogorelich
#2 por Pogorelich el 29/01/2009
Me parece que es el piano de mueble americano y fabricado en Indonesia. Dependiendo del precio puede estar bien, claro. Yo no pagaría mas de 1.500€, aunque preferentemente yo preferiría comprar un Yamaha o Kawai de 2ª mano
Subir
Franelectro
#3 por Franelectro el 29/01/2009
Gracias por tu contestación,

Me piden 1700 euros, poco les podrá bajar más, me pedía inicialmente 2000 euros, es un particular. Intento fecharlo de una fabricación a principios de los 80. Es un piano de 1,31 cm, está en buen estado exterior pero desafinado y no tengo una idea clara de su calidad de sonido. Aparte de mi piano y el de mi profesor, no he tocado otro piano en mi vida y me cuesta distinguir si el sonido es de calidad, al estar desafinado me es imposible. Mi piano es Maristany reconstruido con mecanismo Renner. Tiene 1,36 cm de altura, tiene mucho tiempo pero esta muy bien para su tiempo. Los afinadores por ser un piano antiguo me cobran un pastón o me ponen peguas, cuando en el fondo no se tiran más de una hora afinandolo. No creo que esté tan mal.

La verdad es que no consiguo ningún yamaha o kawai de segunda mano por menos de 2500 euros cerca de donde yo vivo, y los módelos más básicos. Supongo que en ciudad grande sería más fácil. Ahora y con los tiempos que corren lo veo muy dificil meterme en inversiones superiores.

Vamos que no se si es una buena oferta o ´hay que dejarlo pasar.
Subir
Pogorelich
#4 por Pogorelich el 29/01/2009
Yo lo dejaría pasar. Si quieres un Yamaha o un Kawai de segunda mano a buen precio puedes llamar a un amigo mío que los vende, pero dile que has visto precios por Internet y que se tiene que mojar. A otro amigo le consiguió un Yamaha U1 por 2.400, cuando en el mercado están sobre los 3800 ya de segunda mano. También tienen muchos Kawai, que son muy buenos, sobre todo los modelos altos, preguntale que tiene y en que precios te los puede dejar, luego igual hasta te compensa ir a su almacen en Murcia porque te lo ahorrarás en dinero. Yo estuve una vez y tendrían como mas de 200 pianos. Ellos son mayoristas y tienen muchas tiendas propias, pero ya no venden por Internet porque ganan mas en las tiendas. Seguro que si lo llamas te trata bien. Dile que te ha dado su tfno. José Luis el afinador de Valencia. El se llama Tomás y su tfno (si no lo ha cambiado) es el 617486293

Ya me contarás como te va.
Subir
Dora
#5 por Dora el 21/09/2019
Hola:
Meses después de este hilo, me gustaría saber, si un piano samick vertical a 500 euros os parece bien de precio. Y si tendría problemas con los vecinos ( sé que esto es en función del tipo de vecinos que tengas ) pero yo hasta ahora tengo uno eléctrico muy básico ( soy principiante) y aunque tenía en mente invertir en uno electrónico a fin de año, no puedo negar que el piano acústico en el que hago las clases es una maravilla. Así que no se que hacer, agradecería si podrían orientarme un poco
Subir
Feelsways
#6 por Feelsways el 21/09/2019
#5
Meses no, sino años, este hilo es del 2009, pero bueno si reflotas y consigues respuestas pues bienvenidas.
Un piano Samick por 500 euros si está bien conservado es muy buen precio. Debe estar en óptimo estado tanto maquinaria como teclado para evitar después sorpresas.
Sobre los vecinos, pues depende de acústica de tu habitación y más cosas, pero vamos que un poco sí se molesta a los vecinos, pero después el sonido se puede amortigüar el sonido un poco.
Sí te dan clases es preferible practicar en piano acústico.
Ya nos dirás si tienes más consultas o lo compras.
Subir
Dora
#7 por Dora el 22/09/2019
Pues, me gano la lectura rápida y vi 2019 que fuerte! Afortunadamente, dado el precio del piano, le he pedido a un afinador de pianos que me acompañe a valorar el estado del piano. Ya os contaré, tema acústica del piso, mi piso es pequeño, he leído en algunas páginas que se puede poner algo entre la pared y el piano ( no sé qué es ) y sugieren una alfombra en el piso. Que te parece ?
Subir
Feelsways
#8 por Feelsways el 22/09/2019
#7
Es muy buena idea que te lo vea el técnico de pianos para no tener ninguna sorpresa en el futuro más allá de la afinación y el mantenimiento normal del piano.
Yo en uno de mis pianos acústicos para que sonase menos(por lo vecinos) le ponía planchas de fibra de vidrio, de las amarillas, esas que pican, je je pero supongo que habrá ahora algún material para amortiguar el sonido. Por otro lado, en todos los pianos acústicos que tuve le tenía puesto alfombras. Eso también ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo