Piano virtual: Viejo debate con nuevos actores

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 21/09/2010
A mí me está pasando con el Fazioli, que es un piano que me gusta...En cuanto al Alycia Keys, me parece horrosros el Skin y el sonido lo encuentro bastante como lo encuentras tú.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#32 por Jose Luis Salas el 22/09/2010
Hola. A mí el de Alicia Keys no me tira mucho para el estilo que hago. Estoy entre Ivory II y sobre todo el Fazioli pero ya me tiraría por la versión extreme, porque eso de las 127 veloctys me atrae mucho. He tocado unos años en pianos de cola y lo que más me fascinaba además de la resonancia era justo eso, una sola tecla tenía muuuchas posibilidades de expresión. Ahora, espero que se pueda regular el sonido del mazillo, porque cuando llevas un rato escuchando la demo cansa un poco...¿se podrá regular?

El único inconveniente, además de no ver por ningún lado los requerimientos mínimos, es no poder probar el bicho...¿Conoce alguien algún foro donde se hable de la versión extreme aunque esté en inglés? Gracias.
Subir
Real_Kcan
#33 por Real_Kcan el 22/09/2010
Barbol que controlador usas?
Subir
Jose Luis Salas
#34 por Jose Luis Salas el 22/09/2010
Real_Kcan escribió:
Barbol que controlador usas?



Hola. Tengo un Kawai MP8, como teclado de piano es el mejor para mi gusto. Son teclas de madera contrapesadas como un piano, de hecho lleva el mecanismo de un cola...Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#35 por Real_Kcan el 22/09/2010
bien, lo pensaba era por que con un controlador regular pues no tenias tanta precision en los datos de velocidad y era perdida lo de las 127 capas de el fazioli, y como tambien he pensado en upgradearme me copio de alguien que sepa , le hechare una mirada a ese kawai :mrgreen:

salu2
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 22/09/2010
Barbol escribió:
Real_Kcan escribió:
Barbol que controlador usas?



Hola. Tengo un Kawai MP8, como teclado de piano es el mejor para mi gusto. Son teclas de madera contrapesadas como un piano, de hecho lleva el mecanismo de un cola...Un saludo.


Pesa como la madre que lo parió; pero es sin duda superior a cualquiera.
La pianista de mi banda parece que va a pillar un MP4, que además tiene unos sonidos muy correctos, (salvo el de Rhodes que es corrientito; pero , pa bolos puede valer).
Subir
Jose Luis Salas
#37 por Jose Luis Salas el 23/09/2010
carmeloc escribió:
Barbol escribió:
Real_Kcan escribió:
Barbol que controlador usas?



Hola. Tengo un Kawai MP8, como teclado de piano es el mejor para mi gusto. Son teclas de madera contrapesadas como un piano, de hecho lleva el mecanismo de un cola...Un saludo.


Pesa como la madre que lo parió; pero es sin duda superior a cualquiera.
La pianista de mi banda parece que va a pillar un MP4, que además tiene unos sonidos muy correctos, (salvo el de Rhodes que es corrientito; pero , pa bolos puede valer).


Sí, como controlador es lo más, pero eso, para dejarlo fijo en casita. Aunque se puede mover pesa mucho y para directos mejor otro más lijero si no te quieres partir la espalda. Yo lo compré exclusivamente por el teclado, el cual me atrevo a decir que es mejor que el de muchos pianos de pared reales e incluso colas.

Un favorcito, cuando os pilléis el Fazioli avisar y si podéis subir algunas muestras...Que pena no poder probar los megapianos estos...
Subir
marcianus
#38 por marcianus el 23/09/2010
Yo me estoy planteando un mp8II para Navidades porque todo lo que voy "tocando" por ahi cada vez que puedo no me convence demasiado. Actualmente uso un k2500x de los primeros (que eran mas "duros"). El Mp4 usa el mismo mecanismo que el mp8 o son diferentes. NO me preocupa tanto el sonido (Lo tengo cubierto con otros aparatos) como la sensacion de la pulsacion. La putada: sabeis de alguna tienda fisica donde probarlo?
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 23/09/2010
En Madrid hay Microfusa, las diferencias con el Mp4 son pocas; pero haya lguna, el MP 8 , simple y llanamente, como acaba de decir su feliz propietario, mejor que algunos pianos de verdad: el contrapeso, el tacto, la dureza (quizás algo mayor que un steinewaii, pero exata a muchos) las repeticiones, el efecto de escape, es la hostia: yo no soy pianista; pero todavía tengo sensibilidad y he tocado muchos pianos: es la leche.
Prueba a ver el MP4: cuesta menos y pesa menos.
Subir
Real_Kcan
#40 por Real_Kcan el 23/09/2010
yo me puse a averiguar el mp8, y conseguirlo (en usa), me sali carisimo, especialmente por el peso y las aduanas, creo que igual aun no me hara falta, creo que optare por un numa nero que lo consigo mas facil y me gusta que las teclas sean de madera, igual mi grandiosa tecnica pianistica no creo que note la diferencia :roll:
Subir
marcianus
#41 por marcianus el 23/09/2010
carmeloc escribió:
En Madrid hay Microfusa, las diferencias con el Mp4 son pocas; pero haya lguna, el MP 8 , simple y llanamente, como acaba de decir su feliz propietario, mejor que algunos pianos de verdad: el contrapeso, el tacto, la dureza (quizás algo mayor que un steinewaii, pero exata a muchos) las repeticiones, el efecto de escape, es la hostia: yo no soy pianista; pero todavía tengo sensibilidad y he tocado muchos pianos: es la leche.
Prueba a ver el MP4: cuesta menos y pesa menos.



El problema no es el peso (no voy a moverlo) es que me resulte lo mas realista el teclado (aunque como a Real_kcan, mi experiencia como pianista deje mucho que desear, de momento :^o ). Uso desde hace mucho tiempo un k2500x que lleva un fatar de los "duros" y me he acostumbrado a el. Siempre que he tenido oportunidad de probar alguno lo he hecho pero casi siempre he descartado todo lo que tocado (Yamahas de la serie p, el Roland a90, technics del año de la picor, algun k2600x y el actual pc3x) por demasiado blandengues. Ahora me dareis de ostias pero me ha gustado mas algun Privia de Casio que alguno de los anteriores. Si que probe una vez pero poquito tiempo kawai un Mp 9500 y a pesar de mi pesimo nivel, me resulto mas agradable. me imagino que el Mp8ii / mp4 son sus sucesores asi que no creo que lo hayan empeorado mucho (al menos su precio es inferior)
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 23/09/2010
Vendí por 650 pavos una joya, pero no me hicisteis caso, mendrugos...
Subir
Jose Luis Salas
#43 por Jose Luis Salas el 30/09/2010
carmeloc escribió:
Vendí por 650 pavos una joya, pero no me hicisteis caso, mendrugos...


¿Vendiste el MP( por 650 euros?

¿Hay alguna noticia por ahí del Faziolo? ¿alguien que se haya animado a comprarlo?
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 30/09/2010
Era un Alesis DG8, uno de los mejores teclados que se han fabricado.
Subir
caramelo barato
#45 por caramelo barato el 30/09/2010
barbol aca te dejo un tema hecho con el artvista (ojo que despues lo masterize con izotope), es mu buen piano

https:/www.hispasonic.com/musica/horas/15646

Yo no tengo el fazioli pero, si el hohner y el schimmel y para mi son los pianos mas realistas que escuchado a la fecha.- Son idelaes para temas en que lo principal esel piano.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo