Piano virtual: Viejo debate con nuevos actores

Gracias a todos
#61 por Gracias a todos el 15/10/2010
Sin duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Blancanegra
#62 por Blancanegra el 22/10/2010
ricother escribió:
Venga, seguro que alguien me puede echar una mano eligiendo piano :bua:


Nadie lo ha citado aún, así que lo menciono pues le puedes dar una oportunidad a los pianos de modelado físico de Pianoteq.

Puedes descargar la demo y probar todos los pianos, tiene algunas teclas capadas pero incluye:
Gran piano K1, C3 y M3, Rhody, Wurly, Rock piano YC5, Clavinet CL1, Vibráfonos V-M y V-B y otras recreaciones de pianos históricos (cimbalom, harpsichords, pianoforte, early pianos, CP80 electro-acoustic piano.), ah! y campanas.

Puedes comprar la versión más pequeña PLAY por 99€ y si quieres más control y editar tu propio sonido (afinar cada cuerda, editar los martillos, 4 pedales, micrófonos, etc) pues adquieres un upgrade a la versión STANDARD o PRO.
Subir
ricother
#63 por ricother el 24/10/2010
Pues me he instalado la demo del pianoteq y... será algo psicológico, pero me suena a enlatado. No sé, quizá es sugestión. La verdad es que con el Fazioli estoy encantado (y sólo es la versión pro). A ver si saco un ratillo y subo algo (terminado, porque a medio hacer sí tengo cosas #-o ).

¿Algún consejo (o venta) para el teclado? :?:
Subir
Jose Luis Salas
#64 por Jose Luis Salas el 25/10/2010
ricother escribió:
Pues me he instalado la demo del pianoteq y... será algo psicológico, pero me suena a enlatado. No sé, quizá es sugestión. La verdad es que con el Fazioli estoy encantado (y sólo es la versión pro). A ver si saco un ratillo y subo algo (terminado, porque a medio hacer sí tengo cosas #-o ).

¿Algún consejo (o venta) para el teclado? :?:


Deseando estoy que subas algo hecho con el Faziolo, Ricother...Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#65 por Real_Kcan el 28/10/2010
a mi de pianoteq los pianos me gustan poco, pero los vibrafonos, el clavi, me encantan!, tambien los electricos estan muy bien, suenan poco faltos de cuerpo, pero es que la maravilla de pianoteq esta en la respuesta, son una gozada al tocar, ya para calidad de sonido si quedan algo cortos.

salu2
Subir
ricother
#66 por ricother el 09/11/2010
Barbol escribió:


Deseando estoy que subas algo hecho con el Faziolo, Ricother...Un saludo.


Allá va!

https:/www.hispasonic.com/musica/out- ... blue/41850



No lo considero terminado 100%. Espero que me echéis una mano con el tema de la mezcla y demás, pues me siento muy inseguro con eso #-o
Al menos barbol, espero que te ayude a decidirte con el fazioli, aunque esté algo tapado por los otros instrumentos. Sigue en pie lo del fichero midi, si quieres.
Subir
Jose Luis Salas
#67 por Jose Luis Salas el 09/11/2010
Hola Ricother. Estoy escuchando tu tema ahora mismo...y me gusta mucho. Me llama la atención la mezcla de dulzura y sonidos de sinte metálicos que has empleado. La composición me parece muy personal y original y como te digo, dulce.

El sonido del Fazioli me gusta, pero tengo sentimientos encontrados. Por un lado esos agudos y medios tan cálidos y tan de piano (se escucha muy bien el mecanismo), pero por otro lado los graves los escucho raros, hay algo ahí que no me termina de convencer. ¿Qué reverb has empleado? Quizá lo que ensucie pelín los graves sea la reverb...

No obstante te tomo la palabra y te envío el midi en cuanto pueda por privado. Lo tengo en otro ordenador y no en este que te escribo.

Gracias.
Subir
ricother
#68 por ricother el 10/11/2010
Gracias por escuchar y apreciar.
Pues sí, metí reverb en el master, lo confieso. Seguro que eso ha embarrado los graves. Aún tengo que pillarle el truco a esas cosas #-o También creo que contribuye al "ensuciamiento" de graves el hecho de que el pedal está pisado todo el tiempo :oops: y es que mi paleta de recursos pianísticos es muy reducida :oops:
Subir
Real_Kcan
#69 por Real_Kcan el 10/11/2010
Alguien escribió:
y es que mi paleta de recursos pianísticos es muy reducida


no te averguenzes yo tambien hago lo mismo, e incluso me gustaria poder hacer lo que haces tu :D .
Subir
caramelo barato
#70 por caramelo barato el 21/01/2011
probé el fazioli de imperfect samples, que bueno que está!!!! tenía el honher y el schimmel que me gustan mucho, pero este me encantó
Subir
mundoruso
#71 por mundoruso el 16/04/2011
Hola a todos,
Soy guitarrista pero me estoy animando cada vez más con el piano para mis canciones. Llevo un tiempo detras de los ImperfectSamples, y ahora que Caramelo Barato confirma que va bien, me lanzo! Ahora bien, seríais tan amables de confirmarme que set necesitaré para usarlo en mi casa? Es decir, será suficiente con mi equipo (ordenador + tarjeta Motu + teclado + secuenciador)? Disculpar per tengo lio con eso que he leido en este foro de que tienes que tener el Kontakt o algun otro banco de sonidos instalado para poder hacerlo sonar.

Gracias!
Subir
mundoruso
#72 por mundoruso el 18/04/2011
He visto en al web de imperfect que instalandote el ISP ya chuta. Hay que leer más antes de preguntar. Gracias de todas formas
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 18/04/2011
mundoruso escribió:
Hay que leer más antes de preguntar

Como hicieses eso con las mujeres, te ibas a quedar célibe esperando encontrar el pdf con el libro de instrucciones.
Como fuéramos tan estrictos, Hispasonic ya estaba escrito hace años.
Tranquilo, hamijo
Subir
Jose Luis Salas
#74 por Jose Luis Salas el 18/04/2011
Hola. ¿Ha probado alguien la versión extreme del Fazioli? Creo que es la que tiene 127 capas...Agradecería que alguien comentara sus impresiones si lo ha probado, porque 127 capas son muchas...Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 18/04/2011
Más capas que Batman y Fran Rivera juntos, alguno lo probó creo y parece que es hasta excesivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo