Piano YAMAHA NP V60/NP31/NP V80

bandofgypsys
#1 por bandofgypsys el 16/02/2014
Buenas!

Estoy en la búsqueda de un teclado liviano para transportar a ensayos y shows en lugares chicos, es decir algo relamente liviano que no supere los 8kg de peso, ya que el piano que tengo me resulta siempre complicado de mover y para algunos eventos no se justifica tanto el esfuerzo. Pero tampoco quiero algo de pocas teclas sin peso, (Como un Juno, por ejemplo) ya que si bien me encantan, soy pianista y no tecladista, y me cuesta mucho manipular la tecla sin peso.

En mi búsqueda encontré la versión Piaggero de Yamaha, unos teclados de 76 teclas con un peso relamente liviano y funciones un poco básicas pero suficientes para algunas ocasiones:

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/dk_-_piaggero/np-31/?mode=model
http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/dk_-_piaggero/np-v80/?mode=model

El número de teclas me viene bien para salir del paso, ya que si bien no son las 88 de un piano, puedo resolver los problemas de falta de bajos que me genera tocar con uno de 61 que sea liviano.

Por otro lado, tiene posibilidad de conexión USB y batería de 6hs, cosa que realmente me encantó.

Pero tengo muchas dudas en cuanto a la potencia que puede sacarsele para una sala de ensayo o para un show en vivo, ya que no tiene salida para amplificar, ni siquiera MONO. En la casa de música me dicen que se puede sacar por la salida de auriculares...mi duda es si esto no hace que se pierda sonido o calidad....Alguno lo ha probado para estos usos? O tiene experiencia similar de amplificar un teclado por esta vía? no quisiera llegar con el teclado a un vivo y que no pueda sacarlo ni por un ampli de 40watts. (Soy realmente muy ignorante en estos temas).

Otra opcion que pense es comprar un modulo sintetizador y usar el Yamaha como controlador MIDI, y desde el módulo salir a las cajas o al amplificador...esto es posible?

Agradeceré MUCHO toda la información que puedan brindarme, ya que no quiero comprar algo y luego que no me sirva, ya que lo compraría con una funcion específica.

Saludos a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 20/02/2014
bandofgypsys escribió:
Pero tampoco quiero algo de pocas teclas sin peso, (Como un Juno, por ejemplo) ya que si bien me encantan, soy pianista y no tecladista, y me cuesta mucho manipular la tecla sin peso.


El NPV80 y el NP31 llevan teclas ligeras (estilo piano, pero sin contrapeso alguno). El NPV80 es básicamente un arranger doméstico con funciones como piano digital, de ahí que no tenga salidas de línea, sólo auriculares. No creo que eso sea problema para amplificarlo, en el peor de los casos un cable en Y y opcionalmente una caja de inyección directa te permitiría tener una salida estéreo en condiciones.

Algunos pianistas los utilizan como teclados ligeros alternativos, pero piensa que los pianos digitales contrapesados básicos de Yamaha o Casio están en 11Kg de peso y suenan en general mejor, además de ofrecerte un teclado con mucho mejor tacto. Un Yamaha P105 o un Casio Privia 150 o A100 suenan mucho mejor y te darán más satisfacciones sin pesar mucho más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo