Pianos digitales y acústicos

largo_pkn
#1 por largo_pkn el 15/11/2011
Buenas de nuevo!

Soy estudiante de musicología, además de compositor e instrumentista. El tema es que analizar partituras sin escucharlas es bastante tedioso, y a la hora de estudiar los intervalos y como suena el acorde en conjunto y demás... la guitarra no da de sí. Por otra parte, componer sobre el papel sin ninguna referencia (quiero decir, nota a nota, calculando los intervalos, el ritmo y demás, pero a oídos sordos) es sumamente lento.

Ya muchos músicos profesionales me recomendaron comprar un piano para estudiar, y ahora viene la duda:

¿Qué es mejor: un piano digital (contrapesado y demás), un teclado digital (sin contrapesos ni leches) o un piano acústico?

Cabe citar que no me importaría aprovechar la coyuntura y aprender a tocar el piano más allá de saber donde están las notas y como se forman los acordes jajaja

Qué me decís?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 16/11/2011
Hombre, creo que tú mismo te respondes.

Si quieres tocar el piano lo mejor es tener un piano de verdad. Lo ideal será un piano de cola ;-) pero como eso no suele ser posible (por precio, vecinos y espacio) la duda suele andar entre un digital contrapesado de calidad o uno de pared. Teóricamente los pianos digitales de calidad ofrecen buen sonido (obviamente nunca es como la experiencia de tocar un piano real) y buen tacto (en esto sí, más fiel al piano de cola que un piano de pared que tiene un mecanismo distinto. Así que si quieres aprender a tocar el piano lo mejor es que te compres el mejor piano digital contrapesado que puedas permitirte... ¿cuál?, eso es mejor que lo pruebes tú mismo, aunque si actualmente no tocas el piano tampoco debes tener excesivo criterio.