Pianos digitales que funcionan con GarageBand y Ipad

  • 2
Magenta
#16 por Magenta el 02/04/2014
Gracias supertorpe, eso es lo que yo había deducido, que comparar así no es nada objetivo, y mucho menos sin tener ni idea de tocar. Así que lo mismo me pasará con los otros, distintas marcas, distintas ubicaciones, distintas configuraciones. Pero bueno, nos fijaremos en la pulsación y en el sonido (general) como podamos.
Esta tarde voy a ver el Kdp 90 y el cn 24 que me dijiste. A ver qué nos parecen.

Y eso que el Kawai cn 24 se nos va un poco de presupuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Magenta
#17 por Magenta el 11/04/2014
Bueno, chicos,

Ya lo he dicho en el otro hilo, pero por si acaso me repito otra vez.

Al final me he quedado el yamaha 162, con una oferta de Rincón Musical.

El Kawai cn 24 y el Celviano 450 se me iban de presupuesto (además luego tengo que comprar el Ipad), y el kdp90 no lo tenían ni lo iban a traer. Además, a mí me gusta mucho el sonido del Yamaha.

Así que ya está. Estamos supercontentosss!!!

Bueno, como ya he dicho en el otro hilo, gracias a todos por vuestras opiniones y vuestro acompañamiento. Sois muy buena gente, y se ve que sabéis de lo que habláis. Seguro que también sois muy buenos músicos.

Besos para todos, (también de parte de Hugo)
Subir
Fendrich
#18 por Fendrich el 21/09/2018
Hola amigos
Mi hija tiene un teclado Casio de 49 teclas que sólo tiene salida de auriculares y altavoces, no tiene salida MIDI ni USB y quiere conectarlo a su iPad para grabarse, usar garage band etc.

El problema es que en internet no encuentro claramebte cómo se debe realizar esta conexión , a través de que adaptador se puede enviar la salida de audio estéreo del piano al iPad

Alguien puede ayudarme con esto por favor

Desde ya muchas gracias.
Un saludo
Fendrich
Subir
MrBlue
#19 por MrBlue el 21/09/2018
#18
Hola, uf, con eso estás tirando posibilidades, solo vas a poder grabar audio y encima mono, no pudiendo usar los sonidos del garageband disparados co. el teclado (está claro que desde la pantalla del ipad lo vas a poder hacer), creo que la mejor opción es comprar un adaptador (barato) que separe la salida de audio del iPad de la entrada de micrófono. Una vez hecho esto tendrás que conectar la salida de audio mono del casio a esta entrada y grabarlo en el ipad. No es complicado ....
Subir
Klaus Mari Kong
#20 por Klaus Mari Kong el 25/09/2018
Fendrich escribió:
Mi hija tiene un teclado Casio de 49 teclas que sólo tiene salida de auriculares y altavoces, no tiene salida MIDI ni USB y quiere conectarlo a su iPad para grabarse, usar garage band etc.


Me temo que sin midi ni USB no podrá usar los sonidos de Garageband con el teclado. Lo mejor sería hacerse con un controlador de 49 teclas (o mejor 61, aunque depende de lo que quiera tocar) con conexión USB y que te hagas con el Camera Connection Kit para conectarlo al iPad.



Pero siempre vas a necesitar uno de estos:

[url]https://www.apple.com/es/shop/product/MD821ZM/A/adaptator-de-conector-lightning-a-usb-para-cámaras[/url]

Salvo en el caso de los modelos específicos de IK Multimedia.

Subir
Fendrich
#21 por Fendrich el 01/10/2018
MrBlue escribió:
creo que la mejor opción es comprar un adaptador (barato) que separe la salida de audio del iPad de la entrada de micrófono. Una vez hecho esto tendrás que conectar la salida de audio mono del casio a esta entrada y grabarlo en el ipad. No es complicado ....


Hola gracias por responder, y lo que dices creo que sería una buena solución ya que no es que quiere usar los sonidos de la aplicación garage band solo quiere grabar pistas de los instrumentos que va seleccionando en el teclado.
Lo que tuebcionas le permitiría convertir la salida estéreo del Casio en mono (esto es fácil con un simple adaptador de 2 €) y luego conectarlo a la entrada de micrófono de ese adaptador que tú sugieres.

Perdona mi ignorancia pero podrías ponerme algún enlace de compra para identificar bien el conector que tú mencionas ???


Desde ya muchas gracias
Saludos
Fendrich
Subir
Fendrich
#22 por Fendrich el 01/10/2018
También agradezco tus sugerencias The real klausmaria y por tomarte el trabajo de darme ideas.
En realidad le acabamos de comprar un teclado de 88 teclas con salida MIDI y este sí es fácil de conectar, pero su idea es con el viejo teclado Casio hacer sonar otros instrumentos y sonidos de acompañamiento o de base , perdón si digo alguna idiotez es que yo no entiendo mucho.
Saludos
Fendrich
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo