Pianos Digitales para uso de Librerias de Samples

stojnic
#1 por stojnic el 19/06/2011
Hola...

Estoy por comprar un piano digital y estoy un poco perdido porque mi intencion no es quedarme con solo el sonido que ofrece el aparato, sino que quiero usarlo para conectar a la pc y asi poder grabar piezas con librerias de piano como las de los pianos Galaxy II o Ivory.

Lo que mas me interesaria en este caso es que la maquina de piano y sensibilidad que tenga sea la mas fiel a un piano acustico real.

Aparte veo que los pianos sampleados que incluyen solo tienen 4 capas de dinamicas, por lo que tengo miedo que cuando conecte a una pc y use con una libreria que tiene muchas mas me vaya a usar solo estas capas quedando un poco limitado en este caso...

He visto el Kawai MP5 que es controller midi y piano a la vez y esta excelente la verdad, pero es carisimo y necesito si o si algo mas economico


Alguna sugerencia? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 19/06/2011
stojnic escribió:
Aparte veo que los pianos sampleados que incluyen solo tienen 4 capas de dinamicas,

Igual me equivoco porque la verdad es que de instrumentos de teclas no entiendo mucho, pero yo diría que esas capas se refieren a capas de samplers que usa el propio teclado, pero los valores de presión por nota midi que envíe debería ser de 1 a 127.
Subir
stojnic
#3 por stojnic el 20/06/2011
Alexmx03 escribió:
Igual me equivoco porque la verdad es que de instrumentos de teclas no entiendo mucho, pero yo diría que esas capas se refieren a capas de samplers que usa el propio teclado, pero los valores de presión por nota midi que envíe debería ser de 1 a 127.


ok gracias por contestar...

y otra cosa, estoy entre 3 pianos: Korg Sp 170, Yamaha P95, Casio Privia 130


de estos 3 cual les parece que seria mejor en terminos de realismo en el tacto?

graciass
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 20/06/2011
No soy un experto en pianos pero he leído y probado lo suficiente para comentarte mis conclusiones:

Casi con toda seguridad, cualquier teclado que compres llevará entrada y salida MIDI, osea que lo podrás usar como controlador en el ordenador. Por eso no deberías preocuparte.

En cuanto al tacto realista, precisamente del Kaway MP5 dicen ser de lo mejorcito. Cuanto más realista más caro, lógicamente.

Es un tema que deberías tomar lo suficientemente en serio como para ponerte un día a recorrer tiendas y probar teclados (previa localización vía Internet). Lo del tacto es algo muy personal y solo tú vas a poder decidir si te gusta uno o no.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo