Pianos de escenario

  • 1
ojala225
#1 por ojala225 el 23/10/2012
¡Hola a todos! Tengo pensado comprarme un piano eléctrico de escenario y no sé cual escoger. ¿Alguien podría aconsejarme uno bueno y si puede ser económico? Me interesa sólo que tenga un buen sonido de piano clásico, lo demás me da igual... incluso preferiría uno que sólo tenga un buen sonido de piano, sin ningún sonido más.

¡¡Muchas gracias de antemano!!

¡¡Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sy9
#2 por sy9 el 24/10/2012
Hola ojala225:

Que presupuesto estás dispuesto a invertir?

Un saludo
Subir
ojala225
#3 por ojala225 el 24/10/2012
Pues no lo he pensado, lo que me importa es que sea un teclado con un sonido potente de piano, lo más realista posible... Tampoco quiero comprar algo que sea malo... ¿A partir de qué precio crees que puede estar?
Subir
sy9
#4 por sy9 el 24/10/2012
Es que es muy difícil dar una respuesta sin conocer un precio aproximado, porque el mercado es muy amplio. Te recomiendo que te metas en alguna página de venta de instrumentos online, ya sea Thomann, Musicstore o similares, y que busques en el campo de "pianos de escenario" y "pianos digitales compactos", veas los precios y busques pruebas de los instrumentos que encuentres en youtube.

De todas maneras, si me das un presupuesto, aunque tenga un rango de valores alto, yo te puedo recomendar algo de calidad.

Un saludo
Subir
ojala225
#5 por ojala225 el 24/10/2012
Muchísimas gracias, Sabasavila. Pues había pensado algo en torno a 500 euros, pero no sé si por ese dinero habrá algo con sonido real de piano y pulsación similar a un piano acústico... He visto en la página este: Yamaha P-95 S. ¿Qué opinas? ¡Gracias!
Subir
sy9
#6 por sy9 el 24/10/2012
Este hilo que tu planteas en verdad ya está contestado en muchas partes de este foro, si quieres leer en este hay mogollón de información acerca de pianos de directo:

https://www.hispasonic.com/foros/teclado-piano-verdad-condiciones/103892

Sinceramente, te recomiendo que vayas a una tienda y pruebes. Hay muchos teclados en internet y es muy fácil comprarlos, pero a la hora de probarlos te puedes llevar una decepción con el tacto, el contrapeso de las teclas, el sonido, etc. Te recomiendo que vayas a una tienda con tus cascos y pidas que te dejen probar gamas de teclados que estén en torno a tu presupuesto, y eligas tu mismo, porque como ya digo, en la red hay multitud de teclados, y algunos tienen muy buenos sonidos, otros tienen muy buen tacto, pero el gusto personal es lo más importante y eso sólo lo aclaras si los pruebas físicamente. Si de todas maneras te quieres arriesgar y prefieres comprarlo por internet, te vuelvo a responder y te digo algo interesante.

Un saludo
Subir
danyboy77
#7 por danyboy77 el 25/10/2012
Hola ... alguin sabe las Diferencias entre un Roland RD GX o un RD300 NX ? .. y de estos dos y un YAMAHA CP33 ? estoy interesado en alguno de estos 3 aparatos y no se bien cual es mejor.. cual me recominedan? saludos!
Subir
ojala225
#8 por ojala225 el 25/10/2012
Muchas gracias, Sabasavila. Danyboy77 no puedo ayudarte, conozco poco los teclados eléctricos...

Saludos
Subir
JavierB
#9 por JavierB el 25/10/2012
No descartes el Yamaha P 105. Suena muy bien. Hay unas cuantas demos en la red.
Subir
marlboronegro
#10 por marlboronegro el 25/10/2012
Hola!, Pues yo tuve en su momento un yamaha CP33 y luego un RD300GX..... en cuanto a Sonido, versatilidad, funciones y capacidades yo me quedaria con el RD300GX...en cuanto a tacto con el yamaha CP33.

Si solo te interesa un buen sonido de piano acustico y estas corto de presupuesto, el yamaha es una excelente opcion.

Saludos!!
Subir
xfeten
#11 por xfeten el 26/10/2012
Hace poco he comprado un p105, estoy muy contento. La sensación del teclado es muy buena, aunque quizá sea insuficiente para los grandes profesionales o los muy avanzados, lo que no es mi caso. Los dos pianos acusticos suenan gloriosos, los 4 electricos muy decentes, 3 órganos que dan el pego, el resto de sonidos son aceptables. Es ligero para los que toquen fuera y tiene salidas para amplificarlo, el p95 no las tenía. Tiene 128 voces de polifonía, y puedes dividir el teclado con un sonido en cada parte.

Creo que es una muy buena compra.
Subir
crashbtt
#12 por crashbtt el 27/10/2012
Totalmente de acuerdo con sanasavila lo mejor es pasarse por 2 o 3 tiendas y probar pianos con calma para apreciar las diferencias y asi valorar cual es el mejor para ti.
Subir
ojala225
#13 por ojala225 el 27/10/2012
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... Ya os contaré. Saludos.
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 28/10/2012
En thomann y supongo que en otras tiendas tienen el Casio PX3 por debajo de los 500€. Salvo el sonido, que tampoco esta mal, te ofrece casi todas las prestaciones de pianos de escenario mas caros como los RD de Roland. Supongo que es porque lo están liquidando al entrar los modelos nuevos de Casio. Y si cuentas que sólo pesa 11kg.
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 29/10/2012
klausmaria escribió:
Salvo el sonido, que tampoco esta mal


:D

...Claro, pero es que el sonido es lo esencial en un instrumento musical... :ook:

PD
Exigimos desde aquí de Casio alquile un piano como dios manda, una sala anecoica de grabación y despida ipso facto a su programador ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo