Pianos de escenario

  • 2
KlausMaria
#16 por KlausMaria el 29/10/2012
Yo no diría que suena mal, en todo caso diferente. Quizás no sea el piano ideal para tocar clásico o jazz, pero seguramente para pop o rock da bastante el pego.

Yo tengo un Kurzweil y no tiene un sonido tan sofisticado como los últimos modelos, pero a mi me gusta y funciona bien para el estilo de lo que toco, básicamente pop.

Creo que el PX3 por menos de 500€ es una ganga si cuentas las prestaciones que ofrece. Puedes ecualizar el sonido y retocarlo para adaptarlo a tus necesidades. Trae un banco GM y reproductor de archivos midi, splits, layers y demás y funciones como teclado máster. Con el PX3 y un modulo extra tienes un setup mas que competente por menos de lo que cuestan otros pianos de escenario.

http://m.keyboardmag.com/article/casio-privia-px-3/2319

A los de keyboard magazine les parece la mejor relación calidad precio. Al precio al que esta ahora, un chollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#17 por Iskra el 30/10/2012
Buf, me gusta infinitamente más el timbre del mítico Triple Strike que el de el PX3, por ejemplo. El otro día estuve en una boda y en la amenización había un pianista con un SP4 y me sonaba de maravilla por la PA, la verdad. ¿No acaban de sacar ahora la siguiente versión, por cierto?
Es más caro, pero tendrías un piano que suena bonito (hablo en general, que ya sé que tu tienes un Sp, KlausM) y otro montón de sonidos muy muy muy buenos (los Eps, los orquestales, etc).. Me tiraría de cabeza por uno de ellos, por ejemplo, simplemente por la calidad de sonido, que está a años luz de casio, emho.
De ahí que insista en el tema del sonido, es que es lo esencial, y al final al comprar un instrumento, quiero que suene bien ;)
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 30/10/2012
iskra escribió:
El otro día estuve en una boda y en la amenización había un pianista con un SP4 y me sonaba de maravilla por la PA, la verdad.


Es llamativo que, aunque algunos abominen de él, el sonido del triple strike de Kurzweil guste más que el de Casio a pesar de ser técnicamente inferior: menos grupos de muestras, menos capas de velocidad, sin interpolar, etc... Supongo que en el sonido hay elementos que van más allá de lo puramente objetivo. Y también que la grabación original de Kurzweil es mejor ;-) a pesar de todos los años que tiene (se comenta que unos 20 y se hizo en cinta magnetofónica analógica).

iskra escribió:
¿No acaban de sacar ahora la siguiente versión, por cierto?


Han sacado una versión con altavoces del SP7-8, el SPS4-8, pero es el mismo piano.

Es curioso que con tan sólo 64Mb de ROM los de Kurzweil le saquen tanto partido, tanto en pianos acústicos, eléctricos, órganos u orquestales. Me da que es más una cuestión de buen gusto que de técnica. Los Kurz, al margen de la tecnología que llevan dentro, que para nada es despreciable, son más instrumentos musicales que equipos digitales.

Para mi gusto, salvo el piano acústico (muy particular, pero ideal para sacar por PA, suena mucho a pop/rock americano) con un SP4 o aun un SP2 tienes lo mejor en pianos eléctricos, órganos y alguna cosa más (sobre todo en sonidos vintage) por debajo de un Nord. No es una cuestión de fidelidad técnica, más bien de carácter.

Esa sería una alternativa (aunque dice que sólo quiere piano acústico), un SP2 de segunda salen de cuando en cuando a precios asequibles. Este quizás aun no lo hayan vendido:

https://www.hispasonic.com/anuncios/kurzweil-sp2x/70348
Subir
ojala225
#19 por ojala225 el 30/10/2012
Hola a todos, al final me he comprado el Yamaha p105 y suena muy bien. ¡¡Gracias a todos por vuestras respuestas!!

Saludos
Subir
Iskra mod
#20 por Iskra el 30/10/2012
Buena elección, que lo disfrutes ;)
Subir
xfeten
#21 por xfeten el 30/10/2012
A disfrutarlo, es un pianito excelente para su precio.
Subir
JavierB
#22 por JavierB el 31/10/2012
Muy buena elección. Lo único que le falta es el midi para poder controlar módulos u otros teclados en directo.
Subir
ojala225
#23 por ojala225 el 01/11/2012
¡Gracias! Es una pena que no tenga salida midi, pero tiene salida usb to host. ¡Saludos!
Subir
Strapalucio
#24 por Strapalucio el 02/11/2012
Desde luego es una pena que no tenga conexiones midi, eso te condena a no poder controlar ningún módulo externo sin pasar por un PC. De todas formas el sonido es genial, mucho mas expresivo que el del Casio, que como decian por ahí detras Casio deberia buscarse a otro programador de sonidos, porque yo no digo que suene mal, pero su sonido no tiene nada que ver con un piano de verdad.
Subir
JavierB
#25 por JavierB el 02/11/2012
Mira que suena bien el P 105 http://www.youtube.com/watch?v=UfwGmgiI9Iw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo