Pianos hibridos Yamaha , alguien tiene uno??

#1 por Llon el 11/04/2011
Hola,

Alguien tiene un Yamaha GT2 ??

O alguien tiene un N3 ??

Que tal? Merecen la pierna? El teclado es realmente de un cola Yamaha (sensaciones)?

Me convence más el primero y estoy pensando en comprarme uno, pero no encuentro demasiada información por la red. Iré a probarlos dentro de poco.
Subir
#2 por oriza el 20/04/2011
Hola. Yo he probado el N2-el modelo vertical. No entro en grandes detalles porque no lo he probado a fondo, sólo te puedo decir que la sensación es muy real, lógicamente, más que el mejor clavinova, teclado, sonido, pedales, todo muy convincente pero el teclado aunque digan que es como un cola y demás, yo no lo creo-el de cola es más largo y el contrapeso, feeling etc...no es como en un C7 por poner un ejemplo.

Ahora, es una opción,pero muy cara hasta el punto de preguntarte si no sería mejor para ese precio comprar un acústico y un clavinova para cuando no quieras molestar a nadie.

Yo, no lo veo. Y aunque estén muy bien de sonido, por lo que valen deberían ofrecer muchísimo más como instrumentos digitales, no ofrecen apenas sonidos, grabadora ridícula etc...y como piano no deja de tratar de imitar lo que un acústico más barato hace.

En fín, para 9000-13000 euros, yo no me lo compraba...
Subir
#3 por albertomolina el 20/04/2011
Si no te importa el enorme gasto económico, están ambos muy bien. Tienen una gran calidad de sonido, y el tacto en general es muy realista. Sin embargo, vamos a ser realistas, yo me compraría antes cualquier piano acústico que estos, ya que obviamente no es lo mismo.

Una buena opción son los silent piano, también de Yamaha, que ofrecen la posibilidad de silenciar el piano y en cualquier momento volver a convertirlo en acústico. Su sonido y su tacto son los de un piano acústico de calidad, pero al activar el modo silent,se puede escuchar a través de los cascos. A mi me gusta más esta opción que la del híbrido (Por el precio y los resultados.)

Ya nos contarás ;)
Subir
#4 por Llon el 24/04/2011
#2 #3

Gracias por las respuestas oriza y albertomolina!

Es cierto que la duda que tengo es comprar un acústico o este... pero tengo dos limitaciones: una es de espacio, mi estudio tiene unos 14 m2 y si compro un cola acustico (el más pequeño, un Yamaha GB 1 por ejemplo) quedaría bastante justo... aunque cabría.

Otra es que me gustaría un piano para conectar directamente al estudio. Me explico, si compro uno de cola acústico, cada vez que grabe necesitaría poner micros, ponerlos correctamente... es más rápido con el GT2 o el N3 tenerlos conectados directamente...

Veré los silent que me dices, Albertomolina... podría ser.
Subir
#5 por oriza el 27/04/2011
De nada LIon.

La verdad es que esta gente tiene muy estudiado cada producto y nunca te lo dan todo. El problema de silent o disklavier es que aparte de que encarecen mucho el piano(sobre todo disklavier)la calidad del muestreo, niveles de dinámica, polifonía etc...es inferior a un clavinova de gama media y muy inferior a uno de alta gama. Por lo que si piensas grabar y demás, que sepas a que te atienes.

Avantgrand sería un gran logro, relativamente, si costaran la mitad. Puesto que son productos electrónicos no dejan de ser productos que se devalúan totalmente en cuanto saquen otro modelo superior, cosa que apenas pasa con los acústicos.

La gente te vende un cola con 30 años por el doble o más de lo que pagó en su día, sin embargo la electrónica cae irremediablemente de precio. Si te funciona un n3 con 30 años ya sería todo un logro y que te dieran algo por él, un triunfo.

Saludos.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo