Pianos con sistema silent

marapa
#1 por marapa el 03/05/2008
Hola, hace tiempo que estoy planteándome la posibilidad de comprarme un piano, ya que este año empezaré a estudiar grado medio. Tengo un piano acústico que toco los fines de semana y un Privia que toco entre semana y que es con el que suelo estudiar de momento. He estado planteándome cambiar el Privia por otro más completo y que me permita avanzar en los estudios, e incluso he llegado a pedir información sobre los pianos digitales, en un post que hay dedicado a ellos, pero al final, al empezar a visitar tiendas me he dado cuanta de que lo que voy buscando es un piano acústico. Por ello me he planteado la posibilidad de llevarme mi piano acústico ( kawai de pared) a mi lugar de residencia, e instalarle el sistema Silent, para permitirme estudiar en condiciones, ya que vivo en un apartamento pequeño y mal insonorizado y la verdad es que se oyen hasta los estornudos de los vecinos. Ya he preguntado presupuestos y me piden unos 2000 euros, y la verdad es que me da un poco de miedo hacerlo y que luego no cumpla mis expectativas, por lo que me gustaría buscar primero información sobre este tema y quien lo tenga que me pueda comentar si está contento con este sistema. Mis dudas sobre todo son si afecta o no a la dureza de las teclas, que tipo de sonido es el que escucho cuando conecto el sistema, si se escucha un sonido de piano digital de calidad aceptable, en fin, a ver si alguien me puede ayudar.
Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
davidwe
#2 por davidwe el 03/05/2008
Yo tengo un kawai rx-2 con este sistema, lo traía de fábrica, te digo, las teclas suenan muchísimo, cosa que con el acústico normal no ocurre, seguramente debido a que la sensibilidad del acústico es mucho mayor, con nada que lo roces ya suena y, el otro para hacer los ff o fff> tienes que hacer sonar a la tecla, la solución no puede ser subir el volumen porque se trata de trabajar la dinámica. Cuando lo he usado mucho también me he dado cuenta que el pedal suena, al levantar los apagadores, y que alguna vez, muy rara vez, pero siempre que he estado 3 o 4 horas seguidas, sonaba al menos una tecla del acústico, con lo cual es algo arriesgado para ponerse por la noche si hay vecinos, yo lo usaría por la mañana alomejor a las 8 cuando no es hora de tocar el acústico pues es buena hora para usarlo, o a partir de las 10 hasta la 1 de la noche, cosas así. Desde luego se estudia más, porque no estás pendiente de hacerlo más bonito, sino de encajar todo mejor, más trabajo de coordinación y el trabajo feo que no gusta hacer, porque gusta que si alguien te escucha pues darle el menor por culo posible. Yo personalmente lo volvería a tener, y no me arrepiento de que costara 3 mil euros más que sin el electrónico, hecho el silent por la propia kawai.
Subir
davidwe
#3 por davidwe el 03/05/2008
La dureza de las teclas son las mismas.
La calidad de sonido es una puta mierda( es digital, no hay color). No esperes darte un recital como te los das con el acústico, pero es una herramienta para estudiar bastante buena.
El sonido de calidad digital del kawai que yo tengo es mejor que el del privia que tienes, es mejor que el de los privias, está grabado del kawai ex, sino siempre puedes cargar algún sonido conectandolo al pc, pero ya, en mi opinión, a menos que metieras el módulo gem(unos 400-500€), todos los demás son bastante parecidos, incluido los sonidos de steinway cargados por pc, a menos que el de la casa steinway que ese no lo he oido sea algo verdaderamente parecido a lo que suena un piano steinway en un teatro, todos los demás están al mismo nivel, calidad de concierto muy poquita, eso sí para grabarte cojonudo.
Lo cierto es que ya estás necesitando un piano de cola, pero bueno, por 2 mil euros no vas a sacar mayor provecho a esta situación.
Subir
Belosound
#4 por Belosound el 03/05/2008
Y no seria mejor opción un piano digital kawai CA-51 E o el piano de escenario kawai mp8 MkII, las teclas son de madera y según comentan tienen una buena pulsación. Es cuestión de probarlos yo no los he probado pero tengo pensado un piano de esas características para mantener mi tecnica pianistica. Porque no quiero un piano acustico por problemas acusticos, habeis probado estos teclados?.
Subir
marapa
#5 por marapa el 06/05/2008
Gracias Davidwe por tu contarme tu experiencia con el piano. La verdad es que en la casa de pianos ya me asustaron un poco, porque me dijeron que nunca el resultado es el mismo si le añades el sistema al piano, que si viene ya puesto de fábrica (me lo compararon a poner aire acondicionado a un coche que no lo lleve de serie) y si me dices que el tuyo que es de fábrica tiene esas pequeñas pegas, es posible, que al ponerlo yo me de más problemas y la verdad es que no deja de ser un dineral, puesto que me costaría más que lo que me costó en su día mi piano, porque es un kawai muy básico y pequeño. Creo que de momento esperaré a ver si recabo más información sobre el tema. También había pensado la posibilidad de intentar vender el mío y comprarme uno de 2º mano que ya lo lleve y seguro que entre lo uno y lo otro no me gasto tanto dinero.

Belosound, el teclado Kawai mp8 me lo estuve planteando, pero no lo encontré en ninguna tienda física de Valencia y me da miedo comprarlo sin probarlo. El tema es que aunque las teclas sean casi similares a un piano, pienso que el problema para seguir avanzando con los estudios de piano sería la falta de pedales, y aunque se pueda adaptar el de sostenido, no creo que sea lo mismo y además seguiría faltando el otro pedal, pero vamos, de momento no descarto nada.
Subir
Belosound
#6 por Belosound el 07/05/2008
podrias mirar en Clemente pianos, tienen un apartado para teclados digitales y sintetizadores aparte de todos los pianos que tienen, para alucinar, esta por la Avenida Maestro Rodrigo en Valencia, esta por la altura del antiguo cauce. Aunque siempre echas de menos no comprarte un piano de cola.
Subir
marapa
#7 por marapa el 08/05/2008
Pues la verdad es que aunque Pianos Clemente es de las tiendas más grandes de Valencia en cuestión de pianos, no me había pasado por allí, no pensaba que tuvieran demasiado en pianos digitales. Pues gracias por la idea, cuando tenga un hueco lo mismo me paso para echar un vistazo, por no descartar ninguna posiblidad.
Subir
keka22
#8 por keka22 el 14/05/2008
Una amiga mia tenia un piano silent para estudiar (no me acuerdo del modelo :S) y la verdad sq para ponerte a estudiar por la noche o por la mañana pronto o cosas asi, es la mejor solucion para pianistas. Yo acabo de acabar el grado medio y soy incapaz de estudiar con un piano electrico, por muy bien conseguido q tenga el contrapeso de las teclas
Subir
marapa
#9 por marapa el 17/05/2008
Hola keka, pues eso es lo que me pasa a mi, que cuando estudio toda la semana en el piano electrico y luego el fin de semana toco el piano acúastico me parecen dos mundos, con el piano acústico noto que tengo muchos errores de sonido que no detecto con el electrico, por ejemplo, la fuerza con la que me suenas las notas, y no digamos ya cuando uso el pedal, y eso que no he empezado aun el grado medio, así que imagino que luego la cosa empeorará, por eso quería buscar alternativas.
Subir
dem
#10 por dem el 09/07/2008
te puedes comprar uno sin silent y ponerselo tu http://www.rinconmusical.es/pianos/servicios.php#sil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo