Pianos virtuales: la gran decepción

  • 1
GypSynth Baneado
#1 por GypSynth el 22/10/2009
He probado varios pianos virtuales hace tiempo y hoy me puse a instalar de nuevo algunos. De momento estoy decepcionado con...

1. El piano del Hypersonic 2 (aunque no entraría en la categoría de pianos virtuales)
2. East West Bosendorfer 290

O no tienen cuerpo, o no tienen punch y se quedan apagados.

Recuerdo haber usado también Steinberg The Grand 2 y ArtVista Grand Piano. Voy a instalarlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jazz733
#2 por jazz733 el 22/10/2009
hola gypsynth.
yo tambien he probado muchos y sin duda me quedo con Ivory.para mi no tiene nada que ver con los otros en cuanto a cuerpo y respuesta expresiva.saludos.
Subir
GypSynth Baneado
#3 por GypSynth el 22/10/2009
Ya pero meter ese tonelaje de librería para un sonido de piano no me compensa. Por ejemplo el piano de mi Yamaha EX5 suena ya un poco feo porque es un sinte con más de 10 años pero para tocar salsa es ideal por su brillo y pegada. Esto no lo encuentro de momento en pianos virtuales y es una pena.
Subir
GypSynth Baneado
#4 por GypSynth el 22/10/2009
Steinberg The Grand 2: me gusta más que los otros dos que probé, tiene un sonido más afilado aunque me sigue dando la impresión de que le falta punch.
Subir
GypSynth Baneado
#5 por GypSynth el 22/10/2009
ArtVista Grand Piano: un poquito mejor, es el que más me gusta de momento aunque le falta punch...
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 22/10/2009
Pretender que una emulación virtual recree la resonancia de la madera, la precusión o las vibraciones del sonido en el aire... pués más bien no.
Es lo mismo que les pasa a las guitarras virtuales, se parecen pero no convencen.
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 22/10/2009
GypSynth escribió:
Ya pero meter ese tonelaje de librería para un sonido de piano no me compensa. Por ejemplo el piano de mi Yamaha EX5 suena ya un poco feo porque es un sinte con más de 10 años pero para tocar salsa es ideal por su brillo y pegada. Esto no lo encuentro de momento en pianos virtuales y es una pena.


Vamos a ver, si quieres un piano vst de lo mejor no te queda otra que instalar Ivory, de otro modo tendrás que conformarte con los que has probado que según veo no te convence. Si queremos lo mejor, lo más normal es que esa calidad se traduzca en un montón de espacio en el disco duro, como es el caso de Ivory y muchos otros samples de calidad, aunque hay por ahí cosas curiosas como Pianoteq, el cual va por modelado físico y da el pego ocupando realmente poco en el disco duro. No obstante en Ivory tienes la opción de instalar los pianos por separado, yo de tí prescindiría del Bosendofer y me instalaba el Steinway y el Yamaha, merece la pena y aún así nunca será como un piano de verdad...pero se acerca bastante...Un saludo.
Subir
GypSynth Baneado
#8 por GypSynth el 22/10/2009
Que va, no voy por ahí. Lo que digo es que veo que el hardware sigue siendo la mejor opción en la mayoría de los casos :!:

Lo mismo ocurre con los ensembles de cuerdas, no encuentro un rompler con un sonido dulce para hacer pads de cuerdas, en cambio cualquier sinte hardware lo hace sin problemas. Tengo aquí un X3 que lo hace, también el EX5, ¿por qué la famosa y ultra-sobada VSL no? Porque los ensembles de cuerdas que trae la Vienna son demasiado ásperos y en vez de llenar... #-o
Subir
ROTO2.1 home edition
#9 por ROTO2.1 home edition el 23/10/2009
Prueba el NI Akoustik :idea:
Subir
rese
#10 por rese el 23/10/2009
Pa mi gusto no hay como el stainway que trae el garritan insisto!! ivory o como ultimo recurso mas liviano, probá el Pianoteq 2.3 o el 3! a mi me gustan mas estos que el acustik, the grand2 etc, los siento mas reales. Ahora si queres algo bien pro te recomiendo bajar samples grabados de tomas verdaderas y un sampleo de cada toma en cada tecla! lo ideal! abrazo!
Subir
GypSynth Baneado
#11 por GypSynth el 23/10/2009
Voy a probar ahora el Pianoteq y el Truepianos. Me han hablado muy bien del Galaxy II :-k

Al final resulta que un Motif XS con 355Mb de rom repartidos entre todos sus sonidos tiene mejores pianos que toda esta animalada de romplers cargados de gigas inútiles. ¿A qué estamos jugando? :!:
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 23/10/2009
GypSynth escribió:
Voy a probar ahora el Pianoteq y el Truepianos. Me han hablado muy bien del Galaxy II :-k

Al final resulta que un Motif XS con 355Mb de rom repartidos entre todos sus sonidos tiene mejores pianos que toda esta animalada de romplers cargados de gigas inútiles. ¿A qué estamos jugando? :!:


Te equivocas, son dos cosas distintas. Dices que cualquier sinte trae cuerdas suaves, eso no es así, trae suaves pads con sonido similar a la cuerda, algunos muy buenos pero para nada realistas. La cuerda frotada tiene un sonido concreto y viena y otras marcas como Lass son superiores ahí a cualquier sinte, al igual que cualquier sinte ofrece cosas que viena no tiene. Quizá lo que te ocurre es que buscas pads suaves tipo cuerda, pero eso no es cuerda.
Igualmente ocurre con los pianos, yo he probado los del Motif y no tiene nada que ver con un piano clásico, es otra cosa. Ivory intenta emular a un piano gran cola, con su resonancia y dinámicas, esto tampoco lo trae el motif, igual que Ivory no tiene los sonidos del motiv que están pensados para otro uso. Y de gigas inútiles para nada, son de gran utilidad porque sencillamente algunos romplers suenan que te cagas. Lo mejor siempre es probar antes de sacar conclusiones rápidas. Yo creo que estás buscando cosas concretas quizás en sitios equivocados. Suerte.
Subir
GypSynth Baneado
#13 por GypSynth el 23/10/2009
Lo que busco son buenos sonidos para el directo. Puede que esté demasiado acostumbrado al sonido de los workstations.
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 23/10/2009
GypSynth escribió:
Lo que busco son buenos sonidos para el directo. Puede que esté demasiado acostumbrado al sonido de los workstations.


Eso es justo lo que estaba pensando, buscas sonidos para directo, que sean rápidos, versátiles, y que empasten bien de primeras con todo, entonces está claro amigo, necesitas un buen sinte. Además, ya sabes los riesgos de usar vst en directo, aunque muchos lo usan, siempre mejor hardware...Suerte.
Subir
jazzfreak
#15 por jazzfreak el 04/11/2009
Habéis desviado un poco el hilo hacia una discusión software-hardware. Pero aparte del Ivory (que es una burrada de Gigas y a mí tampoco me compensa) creo que Truepianos es una solución perfecta, mejor que The Grand y N.I. Creo que suena un poco mejor que Pianoteq, aunque esto es ya cuestión de gustos.

Prueba Truepianos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo