Pianos virtuales y pianistas

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 09/04/2005
Escribí esto en otro hilo y he considerado mejor sacarlo a hilo principal.
Soy pianista y compongo algunas cosas y me gustaría orquestar mis composiciones al piano. Estoy pensando seriamente en adquirir un piano virtual, que según los expertos es el mejor, ya que suenan hasta los armónicos, es de Ilio y sellama Ivory, la demo está en http://www.ilio.com De momento solo está para Apple, pero van a sacarlo para PC. ¿Alguno de vosotros es pianista y ha tocado a tiempo real con un piano virtual, sea el Ivory o cualquier otro? Me gustaría saber si la polifonía es ilimitada, es decir cuando metes el pedal tocando a Choin por ejemplo, si el sonido sigue o se corta. Tengo el micropiano de Kurzweil y suena más o menos bien, pero cuando metes muchas notas pulsando el pedal, la polifonía se corta porque está limitada. ¿Que tal las respuestas sutiles desde el controlador midi?
Imagino que con 2GB de Ram y un centrino Acer 1.6 podré meter el Ivory y el Quantum Leap Orchestral, ¿creeis que es mucha tela? ¿que tal la opción de renderizar a audio y así no necesitar tanta ram?¿es imprescindible tener la velocidad del disco duro (rpm) que te recomiendan con el software. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 09/04/2005
Bárbol escribió:
Estoy pensando seriamente en adquirir un piano virtual, que según los expertos es el mejor


Pues vaya con los expertos. Cómo es que una emulación virtual puede ser mejor que el instrumento original?
Suerte.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 09/04/2005
Nunca será mejor un virtual que el original, a lo sumo sería exactamente igual, ya que un virtual está sampleado del original. Me refería, a que dentro de los instrumentos virtuales de piano, las críticas consideran a este el de mejor sonido. Un saludo y a ver quien se anima a contarme su experiencia, me interesan sobre todo opiniones de pianistas que hayan tocado clásico o experimentado a fondo con un piano virtual.
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 09/04/2005
Pues por lo q veo en el screenshot creo q puedes elegir las voces de polifonia, en el dibujo está en 128.

Alguien escribió:
¿Que tal las respuestas sutiles desde el controlador midi?


He leido q cada nota ha sido sampleada en 8 intensidades distintas
pero eso dependerá de tu controlador midi, por ejemplo, el mio es un evolution mk-361 y si tocas flojito y lento no pilla la nota, creo q hay 128 "intensidades posibles" en un controlador y deberia pillar las flojitas, pero por el motivo q sea no lo hace, asi q tambien será importante el teclado que utilices, preferiblemente un piano digital con salida midi.

Todavia no se si es para estudio o para tiempo real, si vas renderizando a audio no tendrás problema, cuando cargas bancos estos lo hacen directamente a la ram asi q te vendrá bien tener tanta.

http://www.synthogy.com
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 10/04/2005
Gracias VocoderPower, en principio lo dispararía por un Clavinova (Yamaha) veremos a ver como lo hace, porque sino lo vende por cuatro perras. La verdad que soy muy pijismiquis con la sensibilidad, es la herencia que me dejó el Conservatorio. Me ha llamado la atención lo que dices de si es un piano de estudio o para tiempo real ¿hay samples que no se pueden ejecutar en tiempo real? Un saludo.
Subir
solker
#6 por solker el 10/04/2005
Yo he probado unos cuantos, y mientras no carges mucho con otros instrumentos, se puede tocar perfectamente. Bueno en realidad, lo q mas he tocado son librerias, cargadas en un sampler. O bien con kontak o Halion, o directamente con el giga studio.

Me suele dar problemas, al usar otras librerias bestias. Pero en solitario y con 1 Gb de Ram funciona bastante bien. El Ivory no he tenido el gusto de probarlo, asi q no te puedo decir ...
Subir
Thomaskantor
#7 por Thomaskantor el 11/04/2005
¿qué tal es el giga piano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo