Pianos virtuales

Emiliano Sequeira
#1 por Emiliano Sequeira el 27/12/2006
Hola a todos. Mi pregunta es simple. Me gustaría saber para ustedes cual es el mejor vst´i de piano, evaluando el realismo y las opciones de configuración y seteo. Desde ya muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/12/2006
Me van a apedrear, pero el mda piano es gratis y con un sonido muy decente. Claro que con más presupuesto...

TONi
Subir
Emiliano Sequeira
#3 por Emiliano Sequeira el 27/12/2006
Gracias por la respuesta toniterrassa. Y con más presupuesto??? De cuanto presupuesto estamos Hablando???
Subir
solker
#4 por solker el 27/12/2006
El rey el el Ivory de synthogy, si haces una busqueda verás que se a hablado mucho de el, y lop mas importante, no es excesivamente caro para como suena. Eso si, ocupa bastante espacio de HD, desde mi punto de vista merece la pena.
Subir
Emiliano Sequeira
#5 por Emiliano Sequeira el 27/12/2006
Solker diste en el clavo, estaba buscando algo por el estilo del NI acustic piano. El NI me suena medio sinte, algo más realista. De todas formas me parece que el NI es de los mejorcitos, ¿o no?
Subir
solker
#6 por solker el 27/12/2006
A mi no me gusta el NI. No suena mal, pero la expresividad que tiene no me gusta. Me pasa lo mismo con el The grand 2. Sin embargo, creo que el Ivory lo tiene todo, si bien tiene presets bastante malos (yo suelo usar solo 2 o 3 de cada modelo) tiene una buena base de samples y muchas variables para hacerlo sonar a tu gusto.
Subir
Emiliano Sequeira
#7 por Emiliano Sequeira el 27/12/2006
Estoy muy de acuerdo, el the grand no lo escuche. De todas formas estoy buscando un piano virtual que responda a exigentes, gente que viene a grabar y quiere un piano, y como no tengo piano me arreglo con un prokeys 88 y el akoustik, pero me lo tiraron abajo varias veces y seria buenísimo modificar.
Subir
solker
#8 por solker el 27/12/2006
Mira a ver si te mola esto ... http://usuarios.arsystel.com/solker/the_heart_asks.mp3 lo grabé yo con mi stage, por si no te fias de las muestras del fabricante, cosa totalmente normal. Esta sin tocar un pelo de pruduccion, tal cual salió del programita.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 27/12/2006
Estoy de acuerdo con Solker, Ivory está muy por encima de los demás. El Akoustic terminó cansándome y eso que no lo usé demasiado...Si quieres oir una pieza que improvisé sobre un tema de Wim Mertens te pongo el enlace, está hechocon Ivory y te aviso que en mp3 pierde mucho:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema1423.html

Un saludín.
Subir
Emiliano Sequeira
#10 por Emiliano Sequeira el 27/12/2006
Si, se nota la pérdida en el mp3, pero suena muy bien, mucho más real que el akoustik. Y muy bueno el tema. Tiene algún tratamiento en especial? ¿Porque se escucha un poco opaco? ¿Y uno de los pasajes mas fuertes distorsiona? ¿Es el mp3?
De todas maneras barbol, buenísimo el ejemplo, muchas gracias.

Otra cosa: Solker, no soy yo el que duda de las muestras, son los clientes. Para mi esta buenísimo, les pongo un teclado que es un lujo. Pero como siempre, si les pongo algo bueno quieren algo mejor, si les pongo algo mejor quieren algo excelente. Además hay que ofrecer variedad para todos los gustos y las ideas de los músicos. Si con un piano soft tengo 4 o 5 pianos en uno y suenan bien, eso es lo que elijo. A propósito: me guarde la muestra, muy muy buena.
Subir
solker
#11 por solker el 27/12/2006
No si te lo digo, por que yo soy el primero que no me fio ... en ocasiones he probado alguno, que en sus muestras suena del copón, pero luego a la hora de sentarte y tocar la cosa cambia radicalmente, sobre todo en la expresión, a lo mejor si cuidas muchisímo la edición midi (cosa que a veces te hace perder mucho tiempo) sonará así, y claro al fabricante le interesa que compres su producto y no le importará pagar a un programador, para que le de detalle a lo mas minimo, estos plugs, cuando mas se notan es cuendo los tocas en tiempo real.

Curiosamente, con el the grand de steinberg, me gusta muchisimo mas la dinamica de su primera version que la segunda. El sonido es mas tosco y mas low fi, pero la dinamica es mucho mas natural.
Subir
Emiliano Sequeira
#12 por Emiliano Sequeira el 27/12/2006
la dinamica es la exprecion del musico, si tiene mala dinamica seria como ponerle muletas al musico. voy a tenerlo en cuenta.
Subir
modulay
#13 por modulay el 27/12/2006
Otro a tener en cuenta es el EW Boesendorfer.
Puedes escucharlo en este tema:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero78-tema5550.html

Saludos
Subir
Emiliano Sequeira
#14 por Emiliano Sequeira el 27/12/2006
El de modulay suena muy bien también. Me gustaría que escucharan las tres muestras y me digan porque para mi el que mejor suena es el stage de solker, lo que confirmaría a mi m-audio por la mejor opción de sonido.

P.D.: muy bueno tu tema modulay.
Subir
DeluxeMusic
#15 por DeluxeMusic el 27/12/2006
cuanto ram hay que tener para el Ivory este del que hablais? y espacio en disco? thanks...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo