Por que pica o satura la mesa de mezclas¿?¿?¿

eljinete
#1 por eljinete el 12/11/2013
Hola a todos amigos,recientemente me he comprado un pequeño equipo para ir haciendo conciertos en bares o salas muy pequeñitas, vamos para que salga todo en directo excepto voces y alguna que otra cosa más, me he comprado esta mesa : Behringer Xenyx X2442 USB (enlace:https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x2442_usb.htm), y no se por que pero aunque le meta solo un micrófono o cualquier cosa y dándole una ganancia mínima (alrededor de un cuarto de vuelta al potenciómetro como mucho) y aplicándole el compresor que lleva por canal...en el vúmetro que tiene el master casi todo el tiempo está picando,¿?a que se puede deber esto?, la mesa esta recién comprada..y los micros que utilizo son AKG perception(guitarras o coros), y shure sm 58 ...alguien tiene alguna idea u opción ..la que sea, gracias de antemano, un placer saludarles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 12/11/2013
2 cosas compañero :

1* dale menos ganancia, si con un cuarto de vuelta en el pote de ganancia satura, dale menos aún o directamente no le sea ganancia.
Si aún así , la señal entrante sigue siendo alta, tienes un botoncito que se llama PAD, imprímelo y verás magia ...
2* controla la distancia de la fuente al micrófono ....

Salute !!
Subir
eljinete
#3 por eljinete el 12/11/2013
Hola Ratón, gracias por la info...pero no tengo Botón de PAD...tengo un botón de low cut o atenuador que es lo que imagino que es a lo que te refieres no?, el tema de la ganancia evidentemente la bajo, pero es que hay veces que lo bajo tanto que me parece increíble que se vaya a oír algo, más que nada por que he trabajado con otras mesas como soundcraft live spirit y si le tenia que dar al menos un 50% de vuelta al pote, y lo de la fuente al sonido, solo lo puedo controlar cuando es para algún ampli y bombo, y poco más, ...pero claro a los cantantes les dices que cante a a 3 dedos del micro...y como si oyera llover XDDDD, no obstante seguiré tus consejos a ver que tal, GRACIAS¡¡¡¡¡¡
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 14/11/2013
la ganancia es el nivel de entrada. Con el mismo micro, tendrás diferente volumen de entrada con una voz que con un bombo (por ejemplo)
incluso te vas a encontrar que, a un cantante le tienes que dar mas ganancia que a otro, para eso está la ganancia, para ajustar la entrada que necesites.
Luego tendrás el volumen de salida (fader)
La cuestion es muy simple, si con salida a 0db te suena bien, para que le vas a dar más ganacia?
Como bien te dice la rata, pon el atenuador (PAD) y ahora si que podrás subir gain y no dejar que te clipe.
Supongo que tu mesa ya viene ajustada con un nivel de entrada alto, y con muy poca ganancia hay suficiente.
Subir
maninthebox
#5 por maninthebox el 15/11/2013
El botón de "Low cut" no es atenuador, es un filtro pasa-altos. Veo que esa mesa no tiene PAD (atenuador).
Subir
yurtoncase mod
#6 por yurtoncase el 15/11/2013
eljinete escribió:
tengo un botón de low cut o atenuador

ughh, sorry, es cierto.
confundí lo de atenuador
Subir
eljinete
#7 por eljinete el 15/11/2013
gracias a todos por la info¡¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo