Pickup para un bajo eko

spgimenez
#1 por spgimenez el 06/04/2012
Hola,
Es la primera vez que me atrevo a escribir en un foro, pero tengo buenas razones. Hace poco un colega me regalo un bajo Eko, de los del tipo jazz bass. Me acuerdo que levanto alguna que otra polemica con respecto a su antiguedad en estos foros. Bueno, el caso es que le falta la pastilla del mastil. Es un bajo eko de las b series. Se puede ver en fetshguitars.com. No he podido encontrar ninguna pista de como conseguir una para ponersela, y eso que tengo cierta experiencia en esto de restaurar guitarras antiguas consiguiendo los componentes en la red. ?alguien conoce a alguien que haga pastillas bajo encargo?
Agrdecido de antemano por vuestra colaboracion. Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 08/04/2012
¿No eran de tipo Precision las del bajo?; ¿o eran humbuker?, quizás, si son humbucker, es adaptar cualquiera que se le parezca. ¿o lo quieres restaurar en plan fiel al modelo original?
Mira a ver en algún mercadillo italiano.
Fabricantes de pastillas a medida hay algunos luthiers que las hacen.
Subir
spgimenez
#3 por spgimenez el 09/04/2012
Hola, gracias por tu comentario. l
Las pastillas son tipo jazz bass, abiertas como las del puente de una telecaster, y con los bordes redondos y no cuadrados como las del jazz bass. A veces he pensado comprar una de jazz bas, quitarle la cubierta, redondear los extremos y ponerles una pieza de plastico encima para imitar la original, pero dejo esto como ultima posibilidad. Voy a tratar de buscar en elgun mercadillo italiano. Gracias.
Subir
spgimenez
#4 por spgimenez el 09/04/2012
Hola, aqui de nuevo. En tu respuesta has mencionada luthiers que pueden hacer pastillas a media. ¿Conoces alguno o como contactar? Gracias.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 09/04/2012
Esa idea es buena.

Puedes obtener más información en la tienda Dr. Bass de Burgos, tienen Web.
Subir
spgimenez
#6 por spgimenez el 09/04/2012
Muchas gracias,
Ahora mismo me pongo a buscarlos porque en Italia parece que no hayan existido nunca estos bajos
Subir
spgimenez
#7 por spgimenez el 01/05/2012
Hola de nuevo. He enontrado una solucion a mi problema del bajo Eko. Resulta que el bajo montaba dos pastillas identicas, y que la de un jazz bass se ajusta perfectamente a las dimensiones del puente del eko, asi que he decidio poner las pastilla original del Eko separada del puente, la pastilla del jazz bass, con un embellecedor vainilla hecho con el plastico de un cubre pastilla tambien del jazz bass, en la posicion del puente. Cuando lo acabe hare una foto y la pondre en el foro.
Saludos y gracias.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 01/05/2012
Hay muy buenas cosas en formato J, ¿has pillado Fender?, ¿qué modelo?
Subir
spgimenez
#9 por spgimenez el 01/05/2012
Hola,
Como se trataba de devolver al bajo su imagen original, manteniendo la capacidad de seguir sonando, he comprado una pastilla fender jazz bass hecha en mexico porque la bobina interior tiene los extremos redondos y no rectangulares como las otras fender. Interiormente parece la bobine del puente de una telecaster pero mas larga, por supuesto.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 01/05/2012
Muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo