Pico alto al comprimir?

Ale Carrillo
#1 por Ale Carrillo el 10/03/2016
Perdonen mi ignorancia pero hay veces que al comprimir algo el primer momento antes de actuar (dejando el atack algo subido) me pica para acto seguido bajar el volumen de lo demás, ¿Puede que me esté pasando con el threshold?

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ale Carrillo
#2 por Ale Carrillo el 10/03/2016
Bueno seguí leyendo y encontré soluciones en otro post (no especificaba en su titulo nada, por eso no lo encontré antes), es este: https://www.hispasonic.com/foros/problema-comprimir/493675

El problema venía en el release y ataque.
Subir
PedroAntonio
#3 por PedroAntonio el 21/03/2016
Yo no suelo pasar de 6db cuando comprimo un sonido, lo mismo te estas pasando con el Threshold !!,yo juego con el Threshold y el Atack, poniendo el ratio a 4:1 y luego ya voy configurando al gusto, pero se suele decir depende del sonido !!, pero no abuses mucho del Threshold a no ser que quieras una sobre compresión.

Piensa que el compresor no es un limitador, y si tienes un threshold muy bajo y le entra mucha señal dudo que le de tiempo a, actuar, y se le pase los primeros picos o señal.


Un saludo
Subir
Ale Carrillo
#4 por Ale Carrillo el 22/03/2016
PedroAntonio escribió:
Yo no suelo pasar de 6db cuando comprimo un sonido, lo mismo te estas pasando con el Threshold !!,yo juego con el Threshold y el Atack, poniendo el ratio a 4:1 y luego ya voy configurando al gusto, pero se suele decir depende del sonido !!, pero no abuses mucho del Threshold a no ser que quieras una sobre compresión.

Piensa que el compresor no es un limitador, y si tienes un threshold muy bajo y le entra mucha señal dudo que le de tiempo a, actuar, y se le pase los primeros picos o señal.


Un saludo


El problema en mi caso fue el ataque y release y una mezcla entre lo que dices, el compresor no le daba "tiempo de respirar" por eso ese pico justo al dar a play.

Pero aun así muchas gracias, iré probando eso de dejar el ratio a 4:1 y a raiz de ahí jugar.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo