Pico maximo en mezcla

ovif
#1 por ovif el 07/05/2007
hola debido a todo tipo de informacion sobre este tema me gustaria aclararme: unos dicen que para que el master quede bien la mezcla hay que hacerla sin superar el pico maximo a - 6, pero en cambio otros dicen que no se pase de 0, otros de -3.
Si lo haces a -6 el pico maximo la onda se queda muy pequeñita, esta claro que mucho juego para el que masterice pero no es muy baja?? pq te lo pasa a cd pa escucharlo sin master se queda ultra baja, esta bien menos 6??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 07/05/2007
El pico máximo de una mezcla no puede pasar en ningún momento de 0db, esto lo primero. Luego tampoco hay que ir a mezclar muy abajo innecesariamente, pero si el pico más alto está en -1/-3/-6 o por allí no va a afectar a la masterización ni positiva ni negativamente.

Siempre que he mezclado solo me ha preocupado que no pique en ningún momento y que no esté la mezcla muy bajo sin más...., intentando estar lo más arriba posible y con el master SIEMPRE a 0.
Subir
JohnWill Baneado
#3 por JohnWill el 09/05/2007
Lo importante es que en ningun momento clipee tu mezcla, ahora en cuanto a el nivel de pico, tu mezcla debe rondar alrededor de -3 dBFS aprox. este nivel influye en la masterizacion, por que tenemos que dejar un margen para que el ingeniero de masterizacion pueda trabajar si se lo damos con un nivel muy cercano a 0dbFS, pues no va a tener de donde darle mas es por eso que se le deja un margen por que sobre ese margen trabajara el ing. de mastering, asi que los niveles de mezcla son importantes y influye positiva o negativamente en masterizacion

Saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 09/05/2007
Y que pasa si tienes una pista, cualquiera que sea en un proyecto y la tienes con algún pico a 0. Que haces, no puedes usar la pista?

Así como tienes el control de ganancia para subir si es necesario y acomodar la señal a un compresor por ejemplo, tanto en un proyecto si se mezcla en daw como en una mesa analógica. También tienes la ganancia para bajar la señal si es muy alta y si tienes que ecualizar y reforzarla, ya que sinó llegaría saturada al compresor con lo que lo que ya estaría todo perdido.... si no existiera este control que está en todos los previos, canales de mesas o pistas en un secuenciador.

El margen se lo va a dar el técnico de masterización al recibir el material y si el pico más alto está a 0 y necesita bajar la mezcla para aplicar ecualización o cualquier otra cosa en algún momento en la cadena se podrá ajustar, también si está un poco más abajo y se necesita una señal más potente este control adecuará la señal a lo que se necesite.
Subir
JohnWill Baneado
#5 por JohnWill el 27/12/2007
OK esta bien lo que dices pero yo estoy hablando de la mezcla completa del nivel final en el master no de las pista sola aqui si es rocomendable dejar un margen de 3 dbfs. Ahora tambien podriamos entregar la mezcla a 0db y el ing de masterizacion sabria como sulucionarlo, solo digo que lo recomendable seria entregar el master a ese nivel y lo entrega a 0db claro siempre y cuando sin saturacion no habra problema el ing sabe como trabajar con la estructura de ganancia.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo