Picos en cpu (de cubase)

Bartos
#1 por Bartos el 09/06/2006
hola, bueno ya abrí un hilo por el mismo motivo en la seccion windows, pero...abro otro aqui porque he visto una cosa que me ha dejado bocas.

ayer estuve mirando un tema que estoy haciendo y que me va dando tirones (fluctuantes... no son siempre ni en el mismo sitio y la misma cantidad, cada vez que reproduzco el tema)

en fin que estuve muteando y desactivando sintes... quitaba uno...parecia que iba bien...pasaba otra vez la cancion y me daba en otro sitio diferente, y asi hasta que me quedé solo con un sinte vsti abierto (por supuesto, estoy hablando de un tema hecho con soft ,no con hard).

el tema es que... abrí tambien el "administrador de tareas de windows" para ver el rendimiento, y, en fin, marcaba el mismo nivel de cpu que el visor de consumo de cpu de cubase (+/- 25% fijo). el caso es que, observando los dos... me di cuenta que cuando metia el pico ese que dejaba la cpu tiritando durante medio segundo, no lo registraba el "administrador de tareas de windows", estando éste a niveles optimos.

Bueno una vez que me he quedado bocas observando eso, mi pregunta es la siguiente. puede ser tema de cubase?. por qué no registra windows ese pico que marca incluso el led de overload de cpu de cubase?.

p.d. no lo marca nunca, es decir, si dejas el tema y hay cuatro (por ejemplo). picos de sobrecarga en la canción, windows no registra nada.

un saludo

S.O.S. (Socorro, Osea, Salvame) :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jorgearroba
#2 por jorgearroba el 15/06/2006
Hola Bartos, igual es que la subida y bajada de CPU es mas rapida que la actualizacion de los datos del administrador de tareas.
Cambia la velocidad de actualizacion en "Ver->Velocidad de Actualizacion->Alta", con esto veras como el grafico va mas rapido.
Haz una prueba y ya me diras.

Saludos.
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 16/06/2006
jorgearroba escribió:
Hola Bartos, igual es que la subida y bajada de CPU es mas rapida que la actualizacion de los datos del administrador de tareas.
Cambia la velocidad de actualizacion en "Ver->Velocidad de Actualizacion->Alta", con esto veras como el grafico va mas rapido.
Haz una prueba y ya me diras.

Saludos.
hola jorge, donde está esa opcion que dices?. en cubase?... ese pico viene acompañado de un sonido tipo RRRRRRR, o algo asi.....como de bloqueo de cpu.

un abrazo.
Subir
jorgearroba
#4 por jorgearroba el 19/06/2006
No hombre, la opcion de refresco viene en el "Adminstrador de tareas".
Pero ya te digo que eso solo es a titulo informativo, para que soluciones el misterio de que no se refleje la subida en el "Administrador de tareas".


Saludos.
Subir
brielin
#5 por brielin el 19/06/2006
Yo tenia un problema similar.. obviamente no tiene porque pasarte lo mismo, pero en mi caso era un instrumento vst que no funcionaba bien. Llegue a pensar que era problema de la transmision de los discor duros y formateé y nada.. al cabo de un tiempo volvió a hacerlo, pero es que habia vuelto a instalar el mismo instrumento.. por fin lo localicé, lo eliminé y listos
Subir
Nethox
#6 por Nethox el 19/06/2006
Hola.

Parece que los picos de CPU y problemas con el audio que provocan, a cada uno se los genera una cosa.
Yo tengo un procesador Pentium-M "Dothan" a 1.80 GHz en un portátil, estos procesadores tienen la tecnología Enhanced Speedstep para ir cambiando la frecuencia de la CPU según el uso actual o la planificación de cambio que configures en el S.O (en Linux, los planificadores de CPUFREQ llamados governors).

Como primera medida, en el S.O. dedicado a audio (Windows XP) tengo un pequeño software llamado SpeedswitchXP para configurar la CPU de forma fija a la máxima frecuencia, esto evita problemas con el audio que se producen en el cambio de frecuencias.

Solucionado lo anterior, seguía teniendo picos de CPU inexplicables, tras muchos días descubrí que era una tarjeta WiFi conectada por PCMCIA, es cuestión de desconectarla de la ranura y se acaban los picos. No se si será problema de la controladora de PCMCIA, del driver de ésta, de la tarjeta WiFi en particular o de Windows (en GNU/Linux no sucede).

Lo digo como experiencia comprobada que puede servir a alguien en el mismo caso.
Tras configurar este par de cosas puedo bajar la latencia de mi tarjeta de audio a 2 ms para tocar la guitarra eléctrica en "tiempo real" y lo subo hasta 4 ms al secuenciar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo