Picos cpu. por qué?

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 07/06/2006
hola a todos. por que puede ser que esté usando con sintes virtuales (+/-30% de cpu) y de repente...pega un pico.... se corta el sonido y salta de nuevo (y veo que en consumo de cpu de cubase se enciende el led de que ha metido un pico del quince)

equipo usado Pentium D 3.0 placa asus 2 gigas ram ddr2 kingstone, dos discos duros sata2 .

es que no entiendo por que si el consumo no es mucho pega esos picos de repente.

un saludo.

p.d. puede ser algo de buffers y tal?.... no oigo ningun "click"... pero me pasa eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 07/06/2006
¿ Que sintes virtuales ?

Yo hay algunos de los mas "molones" de los que directamente tengo que prescindir, digase Z3ta, Abisynth ..
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 07/06/2006
Pero te pasa cuando ya están actuando todos los sintes o cuando entra uno?
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 07/06/2006
Lamprolog escribió:
¿ Que sintes virtuales ?

Yo hay algunos de los mas "molones" de los que directamente tengo que prescindir, digase Z3ta, Abisynth ..
z3ta es uno de ellos :cry: , pero si lo quito me quita el 60% de la gracia de los temas. :cry:

otro de ellos (ese si que seguro que hace algo) es el v-station... pero con un banco cargado por mi propio, lo que noto con el v-station es que toco la primera vez y tarda en entrar la nota... debe de ser hasta que carga el sonido. no se por qué ya que no cambio de preset. (me refiero. que se carga el tema con ese preset y... cuando me situo en esa pista para tocar ... (por ejemplo un bajo). tarda en entrar... pega un pico. luego ya suena bien todo el rato.

pero eso si... de vez en cuando me pega el tironazo y me deja la cpu temblando. (cuestión de milesimas de segundo). luego sigue.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 07/06/2006
ArkaNoise escribió:
Pero te pasa cuando ya están actuando todos los sintes o cuando entra uno?
hola arka, pues.... como comenté con el v-station toco una nota (nada mas abierto el tema) y tarda en entrar y luego ya entra como de tirón... pero luego suena bien .

lo demás pues.... estoy reproduciendo y en puntos aleatorios, no siempre en los mismos puntos pega el tirón.

un saludo.

que puede ser?


ahh. otra cosilla. que me acabo de acordar. Creé un banco del z3ta+ propio. con sonidos mios. y le di a guardar como banco... y lo grabé como default). el preset que estaba cuando lo grabé imaginar que es el D62, bueno pues cuando abro una sesion de z3ta+ se me abre en ese preset. Ese no es el problema... el problema es que como se me ocurra abrir una sesión y no cambie el preset (sino que toque sobre ese preset). empieza la cpu "plas ...plas...plas...plas...." y a oirse "click ...click...click ...click..." y no hay forma de tocar... vamos que solo se oyen clicks. cierro la sesión del z3ta+ abro de nuevo otra cambio ded preset y funciona correctamente... ahh por supuesto si me situo mas tarde en el preset que se abrió inicialmente no hay problema, funciona perfectamente. (pero vamos...eso es totalmente independiente del tema de los picos de cpu que me ocurre de vez en cuando.

ahh. otra cosa. si abro el proyecto., y toco el z3ta+ sobre el preset que se a cargado... no tengo ningun problema. (el problema comentado en el parrafo anterior es cuando abro una sesión en un proyecto).
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 07/06/2006
Y si pruebas de poner los delays por separado ? No utilices por ejemplo el que lleva el zeta. Pon a parte un Catdelay o algo así y anula el propio del zeta. Creo que así solucionaras bastante le cosa.
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 07/06/2006
Lamprolog escribió:
Y si pruebas de poner los delays por separado ? No utilices por ejemplo el que lleva el zeta. Pon a parte un Catdelay o algo así y anula el propio del zeta. Creo que así solucionaras bastante le cosa.
sii?. crees que los delays del z3ta+ son causantes de picos?...pensé que el delay no era un efecto que consumiera mucho.
Subir
actvsense
#8 por actvsense el 07/06/2006
A mi a veces tb me ha pasado alguna cosa parecida, estuve revisando y vi que a veces z3ta+ tiende a disparar la polifonia, sobre todo con los delays aplicados a medios, altos, tan solo tuve que congelar el instrumento, y tan feliz, es un poco coñazo pero era la unica forma de seguir utilizandolo asi, si no prueba a no usar los efectos y ponerselos tu desde el secuenciador.
Subir
actvsense
#9 por actvsense el 07/06/2006
ah, o si no, tambien sencillo, limitale la polifonia al sinte, supongo q solo afectara a algun delay pero en muchos casos es inapreciable
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 07/06/2006
actvsense escribió:
ah, o si no, tambien sencillo, limitale la polifonia al sinte, supongo q solo afectara a algun delay pero en muchos casos es inapreciable
ahhh. osea que... si le quito los delays del sinte en todos los presets?... solucionaria el problema? creeis que es eso?

podria poner un delay externo, psp84, no?

osea que puede ser ese el problema? y...lo del v-station? a alguno que lo tenga os pasa?. no uso su banco .. sino que cargo un banco propio.

un abrazo.
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 07/06/2006
Poz zi. Los delays y las reverb son lo que mas chupa. Piensa que a efectos de soft estan "repirtiendo" el sonido, como minimo.

Lo de limitar la polifonia tambien es buena medida, y la magia de un monofonico con un delay es infinita :)
Subir
actvsense
#12 por actvsense el 07/06/2006
si, la cuestion es probar, yo al menos con Vstation y Z3ta+ q era con los q me sucedia me funciono :D
Subir
Bartos
#13 por Bartos el 07/06/2006
Lamprolog escribió:
Poz zi. Los delays y las reverb son lo que mas chupa. Piensa que a efectos de soft estan "repirtiendo" el sonido, como minimo.

Lo de limitar la polifonia tambien es buena medida, y la magia de un monofonico con un delay es infinita :)
ahh. pensé que los delays no consumian. (la reverb tengo constancia de que si). :cry:

entonces? puede ser eso?

juer porque no sacaran cacharros tipo pro53 que no consume nada?

lo que no entiendo es que la media de consumo es de un 30% .... no entiendo esos picos fluctuantes.
Subir
Bartos
#14 por Bartos el 07/06/2006
actvsense escribió:
si, la cuestion es probar, yo al menos con Vstation y Z3ta+ q era con los q me sucedia me funciono :D
ahh. te pasó tambien con el v-station?. juer es que el v-station me tarda en entrar el sonido (la primera vez que cargo el sinte). incluso con sonidos sin delay.

y es un sinte que me encanta.
Subir
Origami
#15 por Origami el 07/06/2006
pues Bartos, si te haces con un k-station te sirve de perfecto controlador del v-station, y tendrías lo mejor de ambos mundos...

yo lo intenté, pero vaya, la gente está empeñada en pedir por el k-station más de lo que vale el x-station nuevo, así que no había otra opción.

y después de semi-grenlinear un poco (es lo que tiene estar enfermito) me voy a zampar. saludotes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo