Picos en la entrada hi z

robinette
#16 por robinette el 24/12/2014
harpocrates escribió:
txusramone escribió:
Que diferencia habria en grabar con el hi z conectado a grabar con este desconectado y subir volumen con la ganancia de la interfaz?

No entendí tu duda.
Creo que se refiere a grabar con el hi-z o por línea.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
txusramone
#17 por txusramone el 24/12/2014
Si, eso es. Por linea subiendo ganancia vs hi z
Subir
txusramone
#18 por txusramone el 24/12/2014
Ñorque por linea subiendo ganancia puedo ajustarlo para que no sature
Subir
Jack
#19 por Jack el 24/12/2014
No sé cómo explicarlo, pero aunque no sature por línea, vas a perder algo. No sé qué es lo que se pierde pero una guitarra por linea, por muy limpia que suene, suena como apagada, sin sabor. No sé, pero por algo es que inventaron Hi-Z. Las impedancias no coincidirán.
Subir
txusramone
#20 por txusramone el 24/12/2014
Ok gracias. Estoy a espera que me dejen una guitarra para ver si satura y con eso decidire si enviarlo al servicio tecnico
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 26/12/2014
robinette escribió:
Creo que se refiere a grabar con el hi-z o por línea.


Impedancias distintas pues hombre, graba con las dos y luego compara como se escuchan.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 26/12/2014
Jack escribió:
No sé cómo explicarlo, pero aunque no sature por línea, vas a perder algo. No sé qué es lo que se pierde pero una guitarra por linea, por muy limpia que suene, suena como apagada, sin sabor.


Teorema de la máxima transferencia de potencia. La potencia es disipación de energía en una carga. Para transmitir la potencia que se disipa en un sistema hacia otro (en este caso desde las pastillas hacia la interfaz) debe ser mayor la carga, para que la energía se consuma en ella y no en la fuente. La impedancia es equivalente a decir la resistencia, cuando hay resistencia se consume potencia, es como un bombillo o foco, no se como les llamaran por allá, que la corriente que transita por el filamento produce que el filamento se caliente, esto es producto de la resistencia que ofrece el filamento al paso de la corriente y al calentarse el filamento encandece y emite luz, esa luz es la transformación de la energía eléctrica en energía lumínica, se está consumiendo, eso es lo que ocurre cuando hablamos de potencia, es energía siendo consumida transformándose en otro tipo de energía, sea calorica, mecánica, en fin. Entonces, cuando tu tienes las pastillas, la energía que producen debe disiparse en una carga que tenga mayor resistencia o en este caso impedancia para que dicha carga consuma la mayor cantidad de energia y no la fuente.

Como sabrás, las impedancias son como la resistencia pero asociada a las reactancias capacitivas e inductivas, la primera es oposición al paso de una corriente continua (o en su defecto una corriente de baja frecuencia) y la otra es oposición al paso de corriente alterna (o de alta frecuencia) ambos fenómenos ocurren en un sistema afectando la respuesta en frecuencia de este.

Cuando tu no tienes una impedancia adecuada, pues al tratarse de impedancia y no solo de resistencia, el traspaso de potencia variará de acuerdo a la frecuencia, en este caso particular, altas frecuencias, lo grabado sonará opaco y apagado por que habrán sido afectadas las componentes de alta frecuencia mayormente.
Subir
txusramone
#23 por txusramone el 26/12/2014
No he entendido ni papa del tema electronico, ya se que el mensaje no era para mi jeje pero igualmente he intentado entenderlo. He mirado en las especificaciones de la UR22 y dice esto:

LINE INPUT 1/2 (balanceada)
Nivel de entrada máximo +24 dBu
Impedancia de entrada 20 kΩ
Intervalo de GANANCIA -14 dB a +30 dB

HI-Z INPUT 2 (sin balancear)
Nivel de entrada máximo +5,8 dBV
Impedancia de entrada 1 MΩ
Intervalo de GANANCIA +0,8 dB a +44,8 dB

Viendo esto he deducido que para que mi guitarra no saturara, la impedancia de entrada del hi z deberia ser menor, y al intentar conseguir por la entrada de linea que suene subiendo la ganancia, seria como interpolar una foto, aumenta la resolucion, pero no es "real" tiene perdida porque esta forzado... vamos, estas son mis conclusiones, posiblemente erroneas
Subir
Jack
#24 por Jack el 26/12/2014
#23 No, no. Tus deducciones son correctas. Pierde calidad. Estás en lo cierto. :ook:
Subir
txusramone
#25 por txusramone el 26/12/2014
Acabo de probar con una cort performer series y satura, sino igual, mas todavia
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 26/12/2014
#23

Hombre, por algo separé mis respuestas, la explicación de las impedancias iba dirigida a Jack, no a ti, vuelvo a citar para que te des cuenta por que te respondo a ti de una forma y a jack de otra:

harpocrates escribió:
Impedancias distintas pues hombre, graba con las dos y luego compara como se escuchan.


Antes de intentar comprender nada, ve y escucha, luego de que observes lo que ocurre si quieres repasamos la teoria, pero en este momento no tienen ningún sentido explicarte algo que no has experimentado. El ser humano no invento el fuego en base a pajas mentales preguntándose que ocurrirá si fricciona 2 maderas.
Subir
txusramone
#27 por txusramone el 26/12/2014
Yo estudie un fp de electronica hace muchos años, lo suspendi xq en ese momento estaba a otras cosas. Lo que si te puedo decir es que primero se daba la teoria y despues la practica. Independientemente de eso, tienes razon en que la mejor manera es probarlo yo mismo.

Gracias
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 26/12/2014
txusramone escribió:
Lo que si te puedo decir es que primero se daba la teoria y despues la practica.


No estamos hablando de aprender la ley de Kirchhoff, tu inquietud es que pasa si en lugar de utilizar la entrada Hi-z usas una entrada de linea, conecta graba y escucha, es así de simple, no necesitas ninguna paja teórica para evidenciar lo que pasa.
Subir
txusramone
#29 por txusramone el 26/12/2014
Ok

Otra cosa... Con las especificaciones de mi tarjeta que hay mas arriba y despues de haber probado dos guitarras diferentes y que las dos saturaran. Puede tener un defecto, estar escacharrada o algo que se pueda solucionar en el servicio tecnico?
Subir
Jack
#30 por Jack el 26/12/2014
DI Box con atenuador, no le den tanta vuelta. Ya establecimos que no es una falla.
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo