Picos en el rendimiento de la cpu

BrainBT
#1 por BrainBT el 25/03/2003
alguno sabe a que puede ser debido, en cubase sx, unos picos que se me dan al reproducir la cancion, que esta por ejemplo al 25% de uso y va picando cada segundo o asi en el 60% con lo cual me provoca chasquidos a veces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 25/03/2003
Hola, no se por qué, pero me da en la nariz que es un problema de algún plugin o Vsti, prueba a desactivar los plugins uno a uno...

Si esto no resuelve el problema, prueba a pegar todos los trocitos (secciones de audio) que tienes, a veces, cuando entra o sale alguna sección de audio, si en el canal tienes activada alguna compresión, o similar , puede provocar estos chasquidos....aunque sigo pensando que es de algun plugin concreto...

Espero haberte servido de ayuda, un saludo. 8)
Subir
Rednoise
#3 por Rednoise el 25/03/2003
O lo mismo es que la latencia que la tienes muy baja, prueba a subirla un poko.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 25/03/2003
BrainBT escribió:
va picando cada segundo o asi en el 60% con lo cual me provoca chasquidos a veces


¿Alguna aplicación corriendo "en sombra" en tu sistema (MSN Messenger o similar)?. Si subiendo la latencia se soluciona el problema, vigila qué aplicaciones se están arrancando al iniciar tu sistema.

Si te ocurre aún subiendo la latencia, sospecho que tu disco duro no esté corriendo en modo UDMA, lo cual, me extrañaría mucho si estás corriendo Windows XP.

Un saludo, Ismael
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 31/03/2003
BrainBT escribió:
alguno sabe a que puede ser debido, en cubase sx, unos picos que se me dan al reproducir la cancion, que esta por ejemplo al 25% de uso y va picando cada segundo o asi en el 60% con lo cual me provoca chasquidos a veces.


Si te ocurre eso, abre mas el buffer, porque al tener un buffer mas pequeño disminuye la latencia, pero tiene que tirar mas de cpu.

Yo te recomiendo que con la latencia que tienes, mutees las pistas de audio que no te sirvan de referencia a la hora de interpretar otra pista, y cuando hayas terminado de grabar tus pistas y quieras escuchar el tema, desmutees las pistas anteriormente muteadas, y subas el buffer, asi aunque tengas mas latencia, ya no importa, porque no tienes que tocar, solo oir.

Nota.- Segun he podido comprobar, con un buffer de 1024 hay algunos samples que tiran bastante de cpu, y producen estos chasquidos, pero con un buffer de 8000 y pico, (es imposible tocar), no se oyen estos clips.

un saludo. (suerte)
Subir
BrainBT
#6 por BrainBT el 08/04/2003
bueno solo deciros que he solucionado el problema como hace tiempo que deberia haber hecho...
Tengo un disco duro exprofeso para audio, con todos los plugins el secuenciador y tal, sin nada de mierda, y asi limpito me va de perlas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo