Picos o Saltos de sonido en mezcla

cosmiko
#1 por cosmiko el 31/05/2011
Buena tarde a todos, espero que esten bien y con exito.

Bueno estoy aca para exponer un problema creo que muy comun en produccion musical y es el siguiente.

Estoy preparando una mezcla de audio de down beat para que sea enviada a masterizar pero dentro de las recomendaciones que me dieron es que la mezcla de los sonidos no debe sobre pasar los -6 db en el canal del master sin tener ningun comperesor, ecualizador o compresor en el mismo... entonces lo que tengo que hacer es irle graduando el volumen a cada canal independiente para que en el master me de el resultado de -6 ok ahi todo bien... mi problema es que en ciertos puntos algunos fills de entrada suben a -4 db y en algunas partes con la melodia sube tambien a -4 db, la tecnica que he utilizado es empezar con mi base de percusiones y bombo siguiendo con el bass despues voy con el transfondo sigo con la melodia principal y despues con los adornos... hasta tratar de llegar a -6db pero lo he logrado pero en 5 ocaciones durante ir escuchando y monitoreando los decibelios sube a -4 db... me pregunta es:

sera la solucion, un compresor en melodia? lo cual se no es recomendable ponerle un compresor a una melodia para ese caso ecualizar?

sera el problema el volumen de la nota de la melodia? lo cual ya intente y sigue con el mismo problema?

seran las percusiones? que podria hacer en ese caso ya que si le bajo mas a las percusiones y al bombo ya la mezcla no se aprecia mucho.

Alguien tiene alguna solucion a este problema??? llevo casi 3 semanas con la misma mezcla y la he mejorado muchisimo en cuanto a nivel de mezcla con la primera que hice.. pero tengo ese problema y tengo entendido que esos picos o saltos de sonido resaltaran a la hora de masterizar la rola...

les anticipo mi agradecimiento.

Saludos, Gracias.

Cosmiko, Guatemala.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 31/05/2011
No te comas el tarro hombre.
Un margen de -3dBfs está bien.

Un abrazo.
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 31/05/2011
Simplemente mezclá a gusto y cuando hayas terminado bajá el master hasta que llegue antes de los 6 dBFS.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 31/05/2011
#3

El master yo soy partidario siempre de dejarlo a ganacia unidad. E smejor ir echando un ojo a un medidor de pico en el master mientras se mezcla.

Por lo menos es lo que aconsejo siempre, que cuando las cosas están en rojo te puedes llevar sorpresas.

Un abrazo.
Subir
cosmiko
#5 por cosmiko el 31/05/2011
MedII escribió:
No te comas el tarro hombre.
Un margen de -3dBfs está bien.


digamos que en caso el ingeniero me pidio la mezcla maestra a -6 db no quiere decir que todo tiene que ir exacto? pregunto porque me aboque a un colega tambien y revise su rola y casi tiene perfecto el nivel de mezcla a -6 db se pasa a -5.50 si mucho y de ahi lo mantiene todo a ese nivel :S

AeRoLaRvA escribió:
Simplemente mezclá a gusto y cuando hayas terminado bajá el master hasta que llegue antes de los 6 dBFS.


bajarle al master? hmm tengo entendido que bajarle al master es problema despues porque a la hora de masterizarla da problemas de saturacion no?

MedII escribió:
El master yo soy partidario siempre de dejarlo a ganacia unidad. E smejor ir echando un ojo a un medidor de pico en el master mientras se mezcla.

Por lo menos es lo que aconsejo siempre, que cuando las cosas están en rojo te puedes llevar sorpresas.



oh no no a menos mi mezlca no sobre pasa los -4 db es decir en si la mezcla ocila entre los -7db y -6db solo en ocasiones es que salta a -4 db ,y ps pregunto, porque el ingeniero me comento que no se debia pasar por mas de -5.50db. Eso si la mezcla total no sobre pasa los 0 db.

Saludos y gracias por las recomendaciones.
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 31/05/2011
Yo siempre me he pongo el límite de -3dBfs para los picos, suelo ver que normalmente los picos se mantengan alrededor de -6dBfs o cosa así, pero siempre hay algún pico en un momento determinado que se va de madre. Ahora más que mezclo en analógico. Siempre echo un ojo de vez en cuando al nivel del conversor A/D del master. Pero vamos que si en un tema un pico se me va a -2.5dB no me preocupo. Ningún ingeniero de mastering me ha devuelto nunca una mezcla. A ellos si se lo dejas con suficiente rango para trabajar van a estar contentos. Eso si... que nada supere los 0dBfs, que te cortan el rabo... jejeje

Un abrazo.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 31/05/2011
El valor de pico no es tan importante si no va relacionado con el valor medio. Si tienes el pico a -6dBfs y el nivel medio a -10dBfs, eso será un infierno.

Si tienes el pico a -6 y el medio a -30 también tendrás un problema
Subir
cosmiko
#8 por cosmiko el 31/05/2011
#7

Bueno en este caso mi valor medio es -6db y el valor de pico es -4db no habria tanto problema?

Bueno al final solucione el problema de los picos con un error tan grabe dentro de la construccion de las percuciones ya que en una linea manejaba un bombo adicional entonces al momento de sonar con el principal soltaba ese pequeño pico pero lo solucione quitando ese bombo dejando el principal y ya no clipea XD jejeje saltaba de la alegria porque despues de dias de buscar solucion la encontre, eso si tube que ir de sonido en sonido examinando el porque del pico :S pero bueno gracias por tu ayuda ;)

Saludos.
Subir
tharuk
#9 por tharuk el 31/05/2011
Pues ahi lo que veo es poca dinamica. En mi opinión no creo que aunque depende del estilo, normalmente siempre hay picos que son producidos por una pista en concreto o la suma de dos pistas que comparten frecuencias en comun. Busca cual es la que te da esos picos y automatiza si esque tienes que darselo a -6db por cuyons.
Subir
flanyer
#10 por flanyer el 09/06/2011
Yo quiesiera consultar algo tambien pero no se si tenga mucho que ver con esto, espero no os moleste.
Resulta que cuando tengo una sesion con sus pistas respectivas tengo algunas que me dan picos por momentos especial mente en el bombo, caja y voz. Lo curioso es que ne la cadena de plugins tambien me dan picas y con un poco mas de frecuencia, lo que ago es bajar el input u output del plugins pero me pierdo mucho nivel en la pista. Alguien me puede aconsejar como atacar esos picos? o si estoy haciendo bien o mal?
Saludos a todos y ojala alguien me pueda decir algo.
Subir
tharuk
#11 por tharuk el 09/06/2011
#10

Por supuesto, para eso se usa un compresor o varios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo