Picth bend para teclado Yamaha PSR-E323

celtarock
#1 por celtarock el 16/01/2011
Buenas a tod@s,

Me gustaría saber si existe alguna forma de ponerle un picth bend a mi teclado Yamaha PSR-E323.

No se si existe modulos de picth bend que se puedan conectar por midi al teclado o algo parecido.

Tambien me gustaría saber si se puede configurar el pote de volumen del teclado, una vez que lo tenemos conectado por midi al PC, como picth bend a traves del FL Studio, con algun VTS.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y gracias a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
izimbra99
#2 por izimbra99 el 18/01/2011
maneras hay varias. el pitch bend es un mensaje midi. si utilizas un teclado virtual que puedas conectar a través de un programa como cubase o Logic puedes usar el pitchbend del teclado virtual con el mouse y que el sonido salga por tu teclado. También puedes usar un teclado midi con pitch bend. (hay algunos muy baratos). Lo que no puedes es usar el volumen de tu teclado, este está conectado a la salida directamente y ni recibe ni envía mensajes midi.
Subir
Kalpajazz
#3 por Kalpajazz el 26/01/2011
Una alternativa economica es el korg nanopad, que tiene una especie de ribbon x-y, especial para usar como pitch bend y vibrato. El problema de los nanopad, justamente son sus pads de mala calidad... se rompen enseguida, pero el ribbon anda perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo