Pidiendo consejo.

garraspin
#1 por garraspin el 18/06/2013
Antes de nada agradecer las respuestas que me van ayudando poco a poco a meterme en este apasionante mundillo. Ya he instalado algunas librerías y el pc empieza a quedarse pequeño. Tengo 300 GB y apenas me quedan 50... Mucha gente he visto que las mete en discos duros portátiles. Qué disco me recomendáis?? Puesto que creo que tienen que ser algo más rápidos que los standars.
Además estoy pensando en comprarme este mes la tarjeta y los monitores. Agradecería que me orientarais en algún modelo que veáis. El presupuesto.. unos 500 euros más o menos. La calidad me gustaría que fuera aceptable...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/06/2013
Unidades SSD esto es el futuro del almacenamiento para audio.

USB 3.0 External Solid State Drive

http://www.axtremex.com/MicroSSDUSB3.0.html
Subir
Adrian Naveiro Garcia
#3 por Adrian Naveiro Garcia el 19/06/2013
La mayoria de las workstations usan ssd. Yo dengo ssd hasta en el portatil. Pero si te dego la verdad no es necesario. Practicamente todo se va a cargar en la ram. Que yo sepa solo es necesario ssd en equipos destinados al mundo de el 3d y el cine. Yo pillaria uno normalito pci expres
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 19/06/2013
Yo uso dos internos de 1Tb, aparte del sistema, que es de 500Gb. En uno tengo todas las librerías y en otro los trabajos, el del sistema es sólo para las aplicaciones. Sea como sea, la velocidad de rotación del disco debe ser de no menos de 7,200 RPM.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 19/06/2013
Aquí todo dependerá de la librerías y cantidad de tracks que requieras usar con ellas en tus proyectos musicales.

Si son librerías normales Vengeance, Sample Magic o instrumentos virtuales antiguos EW Symponic Orchestra, etc. plúgins normales Waves, etc. para usar de 10 a 15 tracks en el DAW, con un externo normalito te funcionara bien.

Si estas descargando librerías modernas como algunas que están saliendo para Kontakt con samples muy pesados o instrumentos virtuales como LAS o EW Hollywood Strings, plugins emuladores como nebula 3 que parece para haya va el audio digital y usas mas de 20 tracks en tus producciones musicales entonces sin pensarlo 2 veces el modulo SSD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo