Pido ayuda de expertos en adquisición de piano

Sukiru
#1 por Sukiru el 02/10/2012
Hola a todos.
Llevo un tiempo indagando por el mundillo de la adquisición del piano, ya que soy principiante (llevo unos 2 años y poco aprendiendo clases de piano).
Y estoy bastante decidida por decantarme por la marca Kawai debido a su calidad-precio.

El caso es que me voy a tomar la música en serio y por tanto, quisiera a la hora de adquirir un piano......que fuera de gama media-alta para largo plazo.
Tengo estos pianos en mente y de los que me cuesta decidirme por uno:

Acústico + digital:
Kawai K3 y Kawai ES7
o
Kawai K5 y Kawai ES7
o
Híbridos sistema anytime:
Kawai K3 ATX
o
Kawai K5 ATX (Poco probable debido a su coste)

El caso es que me gustaría meterme también en el mundillo de la producción musical y por eso estaba muy interesada en adquirir un piano digital sencillo e interactivo.
Pero también tengo entendido que no hay mejor piano para aprender que uno acústico para desarrollar la mejor técnica de un pianista.
En cualquier caso quiero o bien un piano híbrido o uno acústico junto con el Kawai ES7.

Lo positivo que veo de comprarme el digital y el acústico por separado es que puedo comprarme primero el más asequible y así estar una pequeña temporada estudiando con el ES7 y luego cuando me vea más pudiente o segura.... irme a financiarme uno acústico o incluso ahorrar y comprarlo al contado.
Además pienso que tiene más ventajas hacerlo así, puesto que creo que además de ganar en portabilidad con el digital......el piano ES7 supongo que tendrá una tecnología muchísimo más avanzada que si me comprara el sistema híbrido acústico anytime o ATX.

O incluso puede que a la hora del mantenimiento y/o averías con el piano ATX podría tener más problemas que si me compro el digital y el acústico por separado.

Pero quisiera saber que les parece el ES7 y su comparativa con el sistema digital de la serie Kawai anytime.
Y las diferencias positivas y negativas del piano acústico K3 con el K5

Muchisimas gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sukiru
#2 por Sukiru el 02/10/2012
Se me olvidaba, os adjunto los links de los pianos correspondientes en los que estoy interesada.

Especificaciones técnicas del ES7
http://www.kawai.de/es7_en.htm
En castellano:
http://www.e-sibelius.com/kawai-piano-digital-p-29037.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
Especificaciones técnicas Kawai.png
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 03/10/2012
No puedo ayudarte mucho en esta decisión, pero he encontrado un hilo en otro foro de una persona en tu misma situación.

Hay un usuario que comenta que los sistemas "anytime" de Kawai son un tanto decepcionantes en cuanto al sonido y recomienda que pruebe los "Silent" de los Yamaha U1 o U3. En cualquier caso comenta las ventajas de pillar uno acústico normal + digital:

- machacas menos el mecanismo del acústico
- mejor calidad de sonido en el digital que en los sistemas anytime o silent
- permite a dos personas practicar simultáneamente (si se diera el caso)
- permite mover el digital a otra habitación o casa para, por ejemplo, llevarlo de vacaciones o a tocar por ahí
- los sistemas electrónicos se devalúan más por lo que ese porcentaje del valor del acústico sufre dicha pérdida de valor mientras que en uno acústico puro no
- te permite probar a diario dos mecánicas diferentes de teclado lo que te hace más versátil como pianista, al obligarte a adaptarte a distintos teclados
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 04/10/2012
Hola.

Yo tampoco puedo decirte qué es mejor, pero sí puedo darte mi opinión.

Mi primer piano fue un viejo y destartalado W.H. Barnes que incluso restauré yo mismo, podía más la ilusión que los conocimientos. Hace casi tres años decidí que quería un piano digital, y tras probar muchos elegí el Kawai CN-32, así que mis impresiones con la marca son muy positivas. La calidad del teclado es muy buena y la de los nuevos modelos es incluso mejor.

Leyendo tu planteamiento creo que estás segura con el ES7 (a día de hoy, y lo digo por si no lo has considerado, te recomendaría probar el Yamaha MOX8). Las prestaciones son muy similares comparándolo con pianos digitales "con mueble" de la marca, así que tendrás buenos sonidos y buen teclado, es decir, una experiencia bastante gratificante. Simplemente ten en cuenta que sólo tendrás un pedal (no sí permite conectar los demás).

De los sistemas híbridos no tengo una opinión formada. Creo que un piano digital con un buen teclado te va a ofrecer prácticamente lo mismo en cuanto a sensaciones, y mucho más en cuanto a prestaciones. Si vas a pasar la mayor parte del tiempo tocando el piano acústico y rara vez vas a recurrir al sistema digital, pues puede ser una opción.

Recomendar un piano acústico se me hace casi imposible: puedes ir a una tienda, tocar 5 modelos diferentes de la misma marca y obtener un sonido que te enamore de uno y otro que odies del que está al lado, y venir otra persona que opine todo lo contrario. En uno digital lo más importante es la calidad del teclado, porque el sonido lo puedes modificar conectándolo a un ordenador con el software adecuado. Además debes tener en cuenta que un piano acústico requiere mantenimiento.

Para mí era fundamental que fuera digital porque vivo en un piso, pero también volvería a tener uno acústico si fuera viable.

Saludos.
Subir
Sukiru
#5 por Sukiru el 14/10/2012
Hola. Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. ^^
Al final fuí a la casa dels pianos de Manresa y ví la exposición que tenían de pianos sobre todo de segunda mano.
Fuí probando la sonoridad o el "timbre de los pianos".... y me enamoró el Kawai HA20 de segunda mano con lo cual lo adquirí por 3060€.

Por cierto, en que difiere este HA20 del K3? Ya que veo que son como gemelos solo que el HA20 es totalmente Japonés y el K3 es de Japón/indonesia.
Espero haber hecho una buena compra dado que al fin y al cabo soy una principianta.
El chico me dijo que estaba en estado seminuevo y confié en su palabra. Además de probarlo.

Estoy contenta con el sonido que tiene, como tan brillante y expresivo. Ya que probé el que estaba a su derecha que era un Kawai nuevo K6 Vary touch que se supone que son los nuevos que han sacado y que además son de gama alta.
Y por muy irónico que pareciera la cosa..........NO ME GUSTABA NADA EL SONIDO!!!
Era como más apagado o cálido y un poco profundo no sé.......pero yo tenía unas expectativas mayores que me decepcionaron.
El sonido era como más clásico y el que adquirí como más moderno (Brillante, con fuerza).

Al final una cosa no me queda clara.....los pianos se supone de gama alta.........lo son por el mecanismo en sí que tienen más avanzado para mejorar técnica.......o por su sonoridad, o ambas cosas?

Ya que si es por la sonoridad......está claro que es subjetivo eso de gama alta o baja, ya que a mí no me gustó nada su sonido.
Supongo que igual a veces es por la forma en que se usa o yo que sé......pero incluso algunos pianos de cola no me convencían.
Yo al fin y al cabo lo que busco además de una buena mecánica........es sobre todo un bonito timbre y sonoridad con la que me sienta motivada.


Por cierto.....el piano digital ES6 (similar al ES7) me decepcionó bastante.
Lo probé... y no me gustó lo subrealista que era el sonido, cuando por el video de you tube se oyen mucho más expresivos. A que se deberá esto? Porque salí muy confusa. Lo cierto es que me imaginaba una sonoridad más rica armónicamente como más a piano de cola. En cambio cuando lo escucho por you tube me encanta, esto es raro de narices. El vendedor me dijo que no me fiara del sonido aparente de los videos porque cambia totalmente.

Que pensais al respecto? He hecho una buena compra? Como saber si realmente no me dará problemas en el futuro? Y, sobre todo...si fuera así...que tipo de problemas se podrían presentar?

Muchas gracias por vuestros consejos.

Os dejo unos links donde aparece este piano que ya he adquirido.
http://iberpiano.com/iber/?page_id=61&lang=en
http://www.lacasadelspianos.com/Piano-detall.asp?marca=KAWAI&modelo=HA20&idPiano=108&idIdioma=1
http://www.youtube.com/watch?v=BaDmrgQwh1A
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 14/10/2012
Hola.

Felicidades por tu adquisición, si es el piano que te gustó no hay que darle más vueltas, al final, como dices, es algo totalmente subjetivo y lo más importante es que tú, la persona que va a tocarlo, se sienta cómoda y a gusto con él, porque así vas a disfrutarlo.

En uno de los enlaces que has puesto dice que el K-3 es el equivalente para Europa del HA-20, quizás tenga unas especificaciones más propias del "gusto europeo". He hecho una búsqueda rápida y el K-3 aparece en la web para Europa de Kawai, pero el HA-20 no aparece en ninguna, así que no he podido obtener ninguna comparativa.

Sobre el tema del sonido y las gamas... pues sí, al final siempre se resume en algo subjetivo. Personalmente no me gustan los pianos demasiado brillantes (como el Yamaha C7, y estamos hablando de gama alta), prefiero los sonidos más profundos y cálidos, como el de muchos pianos alemanes. De todos modos, hay instrumentos muy versátiles que van desde ese sonido casi asordinado en los pp hasta un timbre mucho más brillante y vivo en los ff. Quizás eso ayude a justificar el precio. La calidad de las maderas y del proceso de curación, el detalle en el ensamblado, la mecánica... todos esos factores determinan la calidad final del instrumentos, y su precio (aunque este factor no suele el más objetivo).

La impresión que te dio el ES6 pudo estar influenciada por haber tocado pianos acústicos. De todos modos, de lo que has escrito se entiende que te gustan los timbres brillantes y modernos, y en mi opinión (basándome en los timbres de mi Kawai CN-32 que incluye 8 tipos de piano) los modelos digitales de Kawai no entran en esa categoría, son más convencionales. Los vídeos de Youtube son una referencia, pero no son muy fiables, y no sé si a ti te ocurre lo mismo, a mí al menos sí, pero normalmente nos suena mejor cuando toca otra persona y nosotros simplemente escuchamos. En este sentido te diré que seleccionando dos voces de piano simultáneamente he conseguido una aproximación más precisa del sonido de algunos pianos de cola.

Si has probado varios pianos de todo tipo y ese es el que te ha gustado, has hecho una compra excelente.

Saludos.
Subir
supertorpe
#7 por supertorpe el 14/10/2012
Enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes por muchos años.
Respecto al ES6 vs ES7, este último es bastante superior al primero, por lo que el ES6 no te puede servir como referencia para el ES7. No obstante si te gusta más el sonido brillante, prueba Yamaha, por ejemplo el P-155. ¡Ah! y siempre llévate a la tienda unos buenos auriculares que es lo que vas a usar en casa cuando no estés con tu nuevo Kawai.
Subir
Sukiru
#8 por Sukiru el 14/10/2012
Muchas gracias por tu respuesta ^^

Desviandome un poco del tema......
Por casualidad........Alguien nota como si este piano estuviera desafinado?
De tantas veces que he escuchado la canción original de la Utada Hikaru.......supongo que por eso igual se me ha quedado grabado el sonido exacto.
El caso es que a pesar de que parece como que pudiera pulsar las teclas correctas....lo noto desafinado el piano o no sé.....
Agradecería una segunda opinión que por supuesto tenga mucho oido al respecto. O igual es que no hace falta ni tener mucho oido ^^U.

http://www.youtube.com/watch?v=VMPyTfUAdhQ
http://www.youtube.com/watch?v=F4dHPPfOfpk

Diganme cual de las dos les resulta mejor y la auténtica interpretación ^^.
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 14/10/2012
supertorpe escribió:
llévate a la tienda unos buenos auriculares que es lo que vas a usar en casa cuando no estés con tu nuevo Kawai.

Pues sí, normalmente la mayoría de pianos digitales suenan más naturales a través de los auriculares y/o salida de línea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo