Pido consejo y ayuda

almaden
#1 por almaden el 17/05/2009
Hola amigos:
Soy muy aficionado a la música. Se tocar algo la guitarra española y me gusta cantar. Lo que suelo hacer en mis ratos libres es descargar archivos MIDI, importarlos a un secuenciador ( CUBASE ), asigno a cada pista su sonido correspondiente con una librería de sonido (HIPERSONIC ), depués exporto cada pista individualmnte a audio, grabo la voz, ecualizo como Dios me da a entender y aplico efectos (eco sobre todo). Después intento mezclar como buenamente puedo y finalmente exporto a wav. Al no ser un experto en la materia no se si procedo correctamente... ¿ Hay alguien que haga lo mismo que yo o algo parcido ? Para saber si hago las cosas bien ¿ Podría alguien dejarme escuchar algún tema grabado de forma parecida a como yo lo hago ? Sería de gran ayuda para mi.
Por último quisiera saber si con una guitarra midi se pueden hacer buenas secuencias.
Por favor...Contestadme en algún sentido.
Gracias anticipadas :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
almaden
#2 por almaden el 18/05/2009
¡ Bueno hombre no me contestéis todos a a vez ! ... :D ( Es broma ). Se que en comparación a lo que leo por aquí lo que yo hago es de muy poca importancia pero soy amateur y no se me ocurre otra cosa haciendo todo esto yo solo. A lo mejor si la pregunta la hago de otra forma... ¿ Como de bien se puede llegar a sonar utilizando archivos midi y arreglandolos ? Como ya os dije, de momento me limito a versionar. Con el tiempo y poco a poco quiero meterme en hacer secuencias de ahí la pregunta de la guitarra midi.
Por favor... Alguna respuestita y algún ejemplito si no es molestia. [-o< [-o<
Saludos cordiales
Subir
Faculo
#3 por Faculo el 18/05/2009
No te voy a pasar ejemplos xq en midi solo utilizo sintetizadores, pero si te voy a decir que para que una guitarra midi te suene bien... gastate una pasta en un plugin como el colosus y ni aun asi creo (Española o acustica, xq electricas he visto cosas muy guapas) que suenen bien, otros muchos instrumentos no estan nada mal, pero eso, con buenos plugins o sitetizadores.
Subir
almaden
#4 por almaden el 19/05/2009
Es decir; por lo que me comentas no se pueden hacer buenas secuencias con guitarra. En fin... Pues mi gozo en un pozo. Había oido hablar de las guitarras midi como una salida para la gente que no sabe tocar los teclados como es mi caso. Supongo que entonces no tengo otra opción que seguir utilizando secuencias ya hechas, asignarles instrumentos, pasarlas a audio, ecualizar en la medida de lo posible, mezclar y pasarlas a wav... No se si lo que hago está bien o puede hacerse mejor ¿Hay alguien que haga algo parecido ?
Gracias anticipadas :D
Subir
Faculo
#5 por Faculo el 19/05/2009
Al parecer no te habia entendido bien, si que puedes hacer buenas secuencias con la guitarra midi, yo pensaba que te referias a que una quitarra midi te sonara como una acustica, lo cual te comentaba que es dificil.
Y otra cosa, el proceso que haces ahora es correcto, mucho hacemos lo mismo, quiza unos ecualicen antes de pasar de la pista de instrumento a una de audio u otras cosas, pero eso es cosa de cada uno.
Subir
almaden
#6 por almaden el 20/05/2009
¡¡¡ Muchas gracias hombre !!! ( "me caguen diez", si te conociera te invitaría a caña y pincho de tortilla ). Gracias por contestarme... Es jodido estar perdido y que nadie te oriente.
Me apunto lo que me dices y aunque se que es caro, preguntaré por tiendas de música para ir haciendome a la idea de cuanto me tengo que gastar para ir en la dirección antes apuntada (vivo cerca de Madrid).
Gracias por tranquilizarme igualmente con lo del tratamiento y proceso que hago con los archivos midi... Ya sólo me quedaría que algún alma caritativa me dejara oir algún mp3 de alguna canción o arreglo de alguna secuencia midi considerada óptima desde el punto de vista de la ecualización, mezcla, etc., para ver si yo ando muy descaminado en estos "pinitos" mios iniciales.
¡¡¡ A ver si tengo suerte !!! [-o< [-o< =D>
Subir
almaden
#7 por almaden el 22/05/2009
¡ Venga hombre ! ¿ No hay algún alma caritativa ? Si solo es un mp3... Si supiera de donde bajarlo yo ni molestaría siquiera.
Gracias por adelantado
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 22/05/2009
Es que lo que preguntas es bastante ridículo.
¿ te convencen a ti los resultados ?
Si te convencen pués tú mismo y sino muevete por otros derroteros, que esta web es una fuente de conocimiento musical.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 22/05/2009
Alguien escribió:

me dejara oir algún mp3 de alguna canción o arreglo de alguna secuencia midi considerada óptima desde el punto de vista de la ecualización, mezcla, etc.,

Date una vuelta por Hispasonicos, elige el estilo que más te gusta y escucha los que hacen otros, que lo subimos en mp3.
¿ Fácil, no ?
Subir
almaden
#10 por almaden el 22/05/2009
Si... Efectivamente llevas razón... Si uno está conforme con lo que obtiene, perfecto. Si yo mas que nada ( después de haberme leído artículos, otros correos, respuestas, etc ) lo que pretendo ( siendo un principiante ) es saber hasta donde se puede llegar con el midi y con lo que yo dispongo. Yo puedo creer que lo que obtengo está bien y quedarme quieto sin investigar y sin explorar que a lo mejor puede hacerse mejor... Es simplemente mi pretensión.
Un saludo y gracias
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 22/05/2009
Ya veo, el problema reside en que no tienes ningún tema demo en ese Cubase para ver hasta dónde puede llegar un daw con sólo intrumentos virtuales.
Pués fácil, descárgate la demo de Reason o la de Orion y ejecuta una de sus demos hechas con midi cómo le llamas tú.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo