Pido consejo para programar baterias

neomad
#1 por neomad el 20/05/2003
Hasta no hace mucho tiempo, utilizaba Fruity exclusivamente para baterias, porque me encantaba la edicion que permitia.

Pues bien, es que busco algo asi para integrar con Battery. El editor de cubase no me termina de convencer del todo.

Es decir, algo que me permita controlar todo lo que el fruity controla para disparar Battery pero en cubase.

Sino, ya me veo instalando de nuevo Fruity 2 con Hubis...

Consejos ? Todos bienvenidos.

Saludos y gracias.

Neomad/

http://www.neomad.com.ar
ex emotionneomad
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
doktor_faustus
#2 por doktor_faustus el 20/05/2003
¡Hola!

Mmm... a lo que te refieres es a la interfaz de programación de ritmos, ¿no? Osea, a la parrilla, a la programación por pasos al clásico estilo de las cajas de ritmos TR...

Tío, yo también me enfrento a ese problema cada vez que enciendo un secuenciador. Con un mero piano-roll, no puedo programar ritmos -sí, las cajas de ritmos hardware me han vuelto vaguísimo. Puedes probar a pasarte a Reason, cuya ReDrum tiene secuenciador por pasos. Aunque la verdad es que creo que Cubase tenía una "vista" especial para baterías, y que no estaba mal -¿o lo he soñado?

¡Saludos!
Subir
pantulis
#3 por pantulis el 20/05/2003
¿Te refieres a la vista de "piano roll" en la que las notas se representan como rombos?

La verdad es que yo soy el caso contrario: cuando me pongo con un secuenciador por pasos, consigo eso: música de caja de ritmos... -claro que todo depende de lo que vayas buscando-.
Subir
neomad
#4 por neomad el 20/05/2003
Me refiero a la parrilla de la que habla faustus. De hecho, cubase tiene su drum editor que no es tan flexible como era esa linda y funcional plantilla de fruity. De tanto en tanto busco musica de caja de ritmos/

Gracias pantulis, tu con que haces tus baterias ?

MUCHAS GRACIAS
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 20/05/2003
doktor_faustus escribió:
creo que Cubase tenía una "vista" especial para baterías, y que no estaba mal


Pues no, no está nada mal, de hecho está muy bien. La característica más llamativa del Drum Edit de Cubase es posiblemente la que menos se utiliza, y es aquella que te permite tener en la misma matriz distintos "golpes" cada uno de ellos "interpretado" por un dispositivo MIDI conectado a un canal o a una salida distinta. Por supuesto, también tienes acceso a todas las funciones MIDI de Cubase. En particular me gusta utilizar el Logical Editor para asignar velocidades ligeramente distintas, de manera aleatoria, a los golpes de hi-hat. Claro, también tienes acceso a los patrones Groove. Es un editor muy sofisticado y permite un ajuste muy fino de las pistas de percusión.

Dicho lo cual, a veces, en la percusión, no necesitas ajuste fino... :wink:
Subir
neomad
#6 por neomad el 20/05/2003
Dime Ivalladt, es que tu encuentras comoda la manera de asignar velocidades, luego cambiar el paneo, tocar el volumen ? Yo simplemente no, como siempre es cuestion de gustos.

Eso era terriblemente accesible desde Fruity 2, porque en Fruity 3 el midi desaparecio. Y en FL Studio no lo he encontrado (no he buscado mucho, confieso)

Encima, el drum edit tiene el problema que la ventana es fija (a no ser que lo tenga seteado asi y nunca he sabido que podia cambiarse)

Tu trabajas las baterias con el cubase ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo