Pido consejo para teclado/sinte.

Pablo
#1 por Pablo el 28/11/2009
Hola,

Escribi este post en la sección equivocada y por ello, espero no les moleste, lo vuelvo a replicar aquí para ver si me pueden dar una orientación.

Como ya he comentado en alguna ocasion toco en un grupo de versiones the The Doors, y en otro de rollo pop-indice. Hasta el momento he tirado con cierto éxito con un teclado controlador y el forte ensemble en el PC para sacar sonidos y demás pero en cierto modo en los directos llevar el pc me suelta incomodo, los cambios de sonidos que muchas canciones necesitan no son tan rápidos como yo desearía pq a veces el sonido deseado tarda unos segundos en cargarse en el PC, etc y las desventajas de tener que depender de un PC en directo.

Por ello y ya q me llegan los reyes magos quiero adquirir un teclado que me permita trabajar algo mejor, y sobre todo que cumpla una serie de caracteristicas que considero básicas para lo q hago.

- Poder hacer split del teclado y en la parte alta poder llevar control de volumen con un pedal.En la parte baja, como van los bajos tampoco sería necesario.

-- Cambio rápido de sonidos en una de las partes del split, por ejemplo poder pasar de un sonido de organo a uno de piano, manteniendo el split bajo con su sonido constante.

- No se que sonidos tiene por defecto, pero necesito cargarles los teclados del VOX y bajos del Fender Rhodess bass, se puede incorporar módulos?



He visto que el yamahas90es y su sucesor me da la sensación de que podrian hacerlo, pero desconozco el sector de los sintes y no tengo la certeza.
¿Es posible hacer todo lo anterior con estos teclados? ¿Existe alguna opcion más economica que esas que he puesto?

Si

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 28/11/2009
Por lo que pides, un workstation sería lo mejor para ti. Yo he tirado con un Motif 6 de Yamaha y me ha ido estupendamente. No puedo decirte más ahora porque tengo que salir pitando. Mira en este hilo a ver si encuentras tu respuesta.

guia-que-teclado-synthe-equipo-compro-t138907.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo