Pido consejo sobre compra multi-efecto para guitarra.

  • 1
Migmac
#1 por Migmac el 29/04/2008
Hola, me gustaria que me aconsejarais sobre una question....

Necesito comprarme un multi-efectos de guitarra para tocar en directo, pero sobre todo que suene bien por linea, he llevado la Black-Box, que me suena bien, pero tiene un paron de sonido entre preset y preset y la pedalera es una mierda, ya he roto tres y no quiero seguir con ella.

Tambien lleve un tiempo el Guitar Rig 2, pero requiere un ordenador continuamente y ya llevo otro para las bases y no quiero llevar dos.

Asi que quiero una multi-efecto, imprescindible con pedal Wah y estoy entre Pod, Vox, Boss ó Digitech.

Tiene que sonar bien por linea, ser robusto y no tener paron de sonido entre presets, me gustaria gastarme entre 200 y 350 euros, aunque si es algo mas, no me importaria si el producto es indiscutible.

Espero vuestra ayuda.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Migmac
#2 por Migmac el 30/04/2008
Algun consejo?
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 30/04/2008
Por ahí salen varios nombres, básicamente de las marcas que has nombrado:

https://www.hispasonic.com/foros/pedalera-me-recomiendan-para-mi-guitarra/201016

https://www.hispasonic.com/foros/calidad-sonido-pod-vs-software-guitar-rig-amplitube/193899

Yo tengo el boss me-50:

1193572a91d0cbc1bddf4e47ea716-1604480.jpg

pero en el modo memoria sí tiene una pausa entre cambio de preset y no lleva simulación de amplificador, así que no entra en tus especificaciones minimas.

Saludos
Subir
Migmac
#4 por Migmac el 01/05/2008
Gracias, lenizion.

Un saludo
Subir
skinmaje
#5 por skinmaje el 01/05/2008
Hola, comentabas que llevas un ordenador para las bases y que no querías llevar otro para el Guitar Rig 2, pero en realidad no te hace falta, de hecho puedes lanzar las bases y una pista en la que los cambios de efectos o amplis de Guitar Rig esten automatizados y se produzcan sin necesidad de intervención alguna . Es en realidad muy simple de realizar y es sin duda lo más cómodo, ya que podrás concentrarte en la ejecución.

De todas formas en cuanto a calidad de sonido por línea y realismo en la emulación, te recomiendo Line 6 sin duda y digo Line 6 porque no sabría con cual quedarme, tanto los POD (2.0, PRO, Floor POD, Floor POD plus) como los POD XT (LIVE, PRO) y el POD X3 (LIVE, PRO) basados en diferentes sistemas de procesamiento de señal (POD por un lado y XT y X3 por otro) son realmente buenos.

Por lo que comentas, creo que te podría interesar el POD XT live, por el formato pedalera y porque las emulaciones de wah son muy buenas.

Con respecto a la latencia entre el cambio de preset, todas las multiefectos del mercado tienen un pequeño lapso de unos milisegundos al cambiar. Line6 presume de tener unos cambios ultrarápidos. Pero para que no se aprecien, la única solución será sólo programar cambios de efectos y mantener la misma emulación de amplificador para que el sonido no se corte en absoluto. Otra opción serían las multiefectos que te permiten fusionar dos sonidos de ampli y con un pedal controlador pasas de uno a otro o los mezclas como te parezca. Las Digitech por ejemplo.

Un saludo
:hola:
Subir
joludero
#6 por joludero el 01/05/2008
despues de probar muchas pedaleras para directo que vayan por línea me quedo con digitech. no es lo más en simulación pero es bastante contundente y de facil programación, ademas de que los wahs son muy buenos.
Subir
faculb
#7 por faculb el 01/05/2008
La vox tonelab SE o LE es lo que andas necesitando, buen sonido, muuuuy robusta. la SE tiene 2 pedales de expresion, la LE solo 1. No tendras problemas con ella.
Saludos
Subir
BenRu
#8 por BenRu el 01/05/2008
Cuanto te quieres gastar?

https://www.thomann.de/es/line6_pod_x3_live.htm

https://www.thomann.de/es/line6_pod_xt_live.htm


He probado los dos y están de lujo xD
Subir
enricmarshal
#9 por enricmarshal el 01/05/2008
yo creo que la pedalera es mejor substituirla por un rack de estudio top gama. De lo contrario tu guitarra podria sonar a chatarra
Subir
manueleunam
#10 por manueleunam el 01/05/2008
Yo tengo para el PC (usando sonar) Guitar Rig 2....me gusta en lo sonidos limpios ,,,,,,en alguna ocasion me he ido a tocar con el en el portatil...y si te digo la verdad esta MUY bien...

pero ante todo no cambio mi boss gt8 por nada....me da la sensacion de tocar de verdad

el POD es muy bueno pero aun no lo he catado....no se mi gt8 es resultona
Subir
Migmac
#11 por Migmac el 01/05/2008
Gracias a todos, el problema del guitar rig es que junto al Live consume una barbaridad de recursos y no me fio en directo de llevar una maquina con la cpu a tope.


Por lo que veo me gustan mucho la Vox y el Pod... ¿cual de los dos os comprariais?.

Un saludo y gracias de nuevo.

;)
Subir
Ferran
#12 por Ferran el 02/05/2008
yo he tenido la Boss ME50, y por linea te aseguro que suena a culo. justo la he vendido ahora. Otra cosa es con un buen ampli, i una buena guitarra, que entonces el sonido empieza a ser pasable. nunca sera un analogico total, pero creo que es de las mejores pedaleras.

Si puedo recomendarte, como ya he visto porai, es el POD XT Floor, que aunque sube un poco el sonido es bastante bueno sea por linea o a traves de un ampli.

saludos
Ferri
Subir
Migmac
#13 por Migmac el 02/05/2008
Gracias Ferri, tengo claro que la eleccion sera entre el Vox y el Pod, a ver si puedo probar los dos.

Un saludo y gracias
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 02/05/2008
ferri escribió:
yo he tenido la Boss ME50, y por linea te aseguro que suena a culo. justo la he vendido ahora. Otra cosa es con un buen ampli, i una buena guitarra, que entonces el sonido empieza a ser pasable. nunca sera un analogico total, pero creo que es de las mejores pedaleras.


Tienes razón, a mí por línea me suena fatal también. Para grabar la suelo meter por DI y suena mucho mejor (y luego completo con emulación de ampli). Pero está claro que necesitas un ampli para conseguir un sonido decente. Otra cosa es que los efectos son bastantes buenos (un monton de disorsiones y unos delays cojonudos, entre otros) y es muy intuita e inmediata con tantas perillas.

Un saludo
Subir
Migmac
#15 por Migmac el 03/05/2008
Ok, la historia es que llevo un set complicado, son dos Technics 1200, una mesa Rane de dj, un Mac con el Serato y el Live, mas una Telecaster que saco por linea cuando no hay ampli a mano, por que en general en las salas donde vamos no hay un buen backline, los monitores suelen ser muy malos, y ademas vamos en un coche en el que incluir un ampli de guitarra es imposible, ya que parecemos un tetris.

Quizas sea el primer dj-guitarrista de la historia, pero nos gusta el resultado de cara al publico y lo que no puedo es llevar ni un gran ampli (y eso que tengo un Blues Junior de Fender y un Vox AC-50), y prefiero llevar un buen multi-efecto.

El guitar Rig me gusta, pero me da inseguridad por la barbaridad de recursos que consume y la Black Box suena genial, pero el retardo entre preset y preset es indigerible en directo y ademas su pedalera es una absoluta mierda, ya he roto tres en el pedal de expresion, que es de plastico malo, y no voy a comprar mas.

Asi que creo que hay solo dos opciones, la Vox Tonelab y el POD....

Dadme vuestra opinion entre uno u otro y me decanto ya mismo, tened en cuenta que lo vital es que suene bien en la PA, son casi todo sonidos limpios con wah rollo funk y distorsiones con un buen delay tipo analogico y wah a lo Hendrix...


Graciaaaaaassss.....

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo