Pido consejo (¿tal vez Neomad?)

willytromp
#1 por willytromp el 30/09/2006
HOla chicos, haber tengo una duda, espero podais ayudarme.

Antes que nada el presupuesto para que no haya lios, tengo disponibles 6.000 euros.

¿Podría comprarme con eso un ordenador, una tarjeta de sonido , un secuenciadro y un sintetizador? , he nombrado a Neomad por que si no recuerdo mal creo que trabaja para una tienda, he visto en revistas varias algunos packs y tienen muy buena pinta pero me falta el sinte.

Quiero algo profesional, no me gusta comprar algo asequible para despues acabar comprandome algo profesional (el dinero no está para tirarlo) vamos que o todo o nada y si el presupuesto se me queda corto pues me lo decis jejejejeje.

A modo de orientacion, pero no se precios, he visto el Apogee ensemble, que tiene que ser una tremenda bomba de relojeria, solo por ser de Apogee ya tiene que ser un pedazo bicho de tarjeta.
En cuanto al sinte tengo pensado algo del estilo del Yamaha motif o Roland Fantom, tampoco se precios.
¿Un Mac de los de ahora podría ser? ejejej.
Siendo un Mac (si es posible) prefiero mil veces el Logic que el pobre Cubase.
¿Me alcanza para unos monitores tipo Genelec o algo asi?
¿Se me sale del presupuesto chicos? que opinais, alguna sugerencia, 6.000 euros son suficientes?

Postdata: si Neo o algun otro que trabajen en tiendas especializadas me pueden ayudar pues perfecto, ya será cuestión de ponernos de acuerdo para la compra.

Mil gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
willytromp
#2 por willytromp el 30/09/2006
VEnga chicos una ayudita por favor que tengo ganas de empezarrrrrrr.
Subir
undercore
#3 por undercore el 30/09/2006
ordenador: pc citriq core 2 duo https:/www.hispasonic.com/noticia2007.html

tarjeta depende de las entradas y salidas que necesites

secuenciador casi que da igual, bajate demos y decide cual te gusta mas

sinte ni idea...lo necesitas hardware?' porque por soft hay muy buenos
pero hardware esta el virus por ejemplo...dependera para que tipo de musica hagas
Subir
willytromp
#4 por willytromp el 01/10/2006
Si el sinte que sea hardware porque tambien quisiera usarlo para directos. Nada de virus, lo quiero para componer y necesito sonidos de instrumentos reales por eso decía algo como el Motif o el Fantom.

En cuanto a la tarjeta ¿influye el numero de salidas y entradas en la calidad? porque vamos a ver he visto tarjetas de dos entradas por 200 euros y otras de 900 con mas entradas pero me da la sensacion que la de 900 ademas de las entradas extras posee una mejor calidad de sonigo. De todas maneras la quiero para componer yo, pero con miras de futuro para grabar más gente (claro que lo de las entradas y salidas de mas solo me beneficia si quisiera grabarlos a todos a la vez verdad?).
Subir
undercore
#5 por undercore el 01/10/2006
el numero de entradas mas que la calidad es el precio, si, las entradas son para grabar de forma simultanea, caso tipico de la bateria ( de 8 a 12 entradas mas o menos), tambien influyen la calidad de los convertidores, si lleba chips dsp con efectos/intrumentos integrados, si es pci, firewire, usb...por calidad te recomiendo Motu o RME, aunque tambien estan apogee y alguna mas que se me escapa

aqui algunas https:/www.hispasonic.com/catfichas13.html
Subir
willytromp
#6 por willytromp el 01/10/2006
Gracias Undercore, al igual que tú, el 99 por ciento de la gente me recomienda Motu o Rme, supongo que serán la hostia, me llaman la atencion una que dice Motu Traveller y una Rme fireface 800, no se cuál será mejor y si estoy fijándome en modelos buenos dentro de esas marcas. Me han comentado algo de la latencia ¿tendré ese problema con tarjetas de este tipo o la latencia la llevan todas las tarjetas de audio?.

Y a todo esto ¿los 6000 me dan para lo que quiero? Ordenador, tarjeta, secuenciador, sinte (tal vez monitores genelec?) jeejje
Subir
willytromp
#7 por willytromp el 07/10/2006
Wenooooo una ayudita pleaseeeeeeeeee
Subir
jmanoise
#8 por jmanoise el 07/10/2006
Creo q con la apogee se te va un poco el presupuesto, así que yo la cambiaría por una motu, de ahí te ahorras casi 1000 Euros.

Te tienen que ajustar un poco el precio para que te llegue pero segurísimo que con 6000 Euros por delante se sientan a buscar la formula que te hace falta. Mira en sitios donde te puedan conseguir todo lo que necesitas, así podrás pincharles más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo