Pido consejos para montar un pequeño Home Studio

LarsProducciones
#1 por LarsProducciones el 22/04/2016
Hola a todos! Pido vuestra ayuda para poder insonorizar y acondicionar mi posible pequeño y humilde estudio. De momento no quiero una gran cosa ya que no dispongo de hardware profesional ni de presupuesto muy elevado. En el sotano tengo espacio de 4 x 5 metros y de altura unos 2,30 m. Quiero acondicionar este espacio para mis producciones musicales, maquetas y grabaciones de algunos instrumentos (guitarras, bajo e t.c.). Por el espacio reducido supongo que lo correcto seria hacer una solo habitación (Area de trabajo). Pero mis conocimientos en acustica son escasos, es decir, no se que material utilizar para este espacio, y claro, que salga mas o menos economico. Dispongo de monitores activos de campo cercano KRK (Rokit Powered) de 8 pulgadas.

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
andres
#2 por andres el 22/04/2016
insonorizar una sala por muy pequeña que sea siempre sale caro..
prueba a ver con esto
http://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/23-liten-pack.html

creo que para que empieces con algo es suficiente
Subir
LarsProducciones
#3 por LarsProducciones el 22/04/2016
Gracias, Andres! Un KIT para el interior eso está muy bien, pero lo primero, es que me gustaría aíslar el interior del exterior. He leído sobre el tema de Lana de roca o copopren y no sé cómo hacerlo, el tema de las densidades. Ya que me voy a meter en ello, no quiero perder dinero comprando material que luego resultara inútil. He visto que la gente hace: La pared de ladrillo + lana de roca + las tablas de madera.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 26/04/2016
#3 la insonorización es un tema mas complejo que requiere de tiempo, materiales, y dinero como todo en esta vida,
yo te recomiendo que leas aquí mismo en acústica los hilos sobre ello y de gente que se ha echo buenas insonorizaciones,
luego ya puedes pasar al tema de la acústica! pero vas bien encaminado queriendo hacer primero el primer paso``
Un saludo

Alguien escribió:
#1 KRK (Rokit Powered) de 8 pulgadas.

`` si puede cambiate de monitores``
Subir
LarsProducciones
#5 por LarsProducciones el 26/04/2016
#4 Gracias por tu respuesta. Si, me gustaría aíslar sobretodo el techo, ya que es un sótano de una casa, y encima está el salón. Y por supuesto las paredes, aunque es una urbanización muy tranquila, pero eliminar los ruidos externos siempre viene bien. Una cosa que me has hecho dudar es el tema de los monitores. Sé que son de gama media flojita, pero cuál es el motivo principal para planteármelo para cambiar? Marca, modelo, o a lo mejor 8 pulgadas de Woofer para una habitación de 20 metros cuadrados es mucho? No tiene la respuesta muy fiel? O simplemente son gustos? Si puedes profundizar un poco este tema te estaría muy agradecido. De todos modos también utilizó auriculares AKG K271 MK II, que tampoco son la "OSTIA" pero tengo como otro punto de referencia. Voy acorde a mis posibilidades económicas :)
Saludos!
Subir
andres
#6 por andres el 26/04/2016
#3 te dejo un post de este foro que te explica muy bien como insonorizar la sala como quieres.. pero es muy caro y mucho mas trabajoso

https://www.hispasonic.com/foros/resumen-indice-insonorizacion-local-ensayo/461553

lo puedes ver en los videos que sube..

yo te seguiria recomendando el kit acustico... facil bonito y barato
Subir
LarsProducciones
#7 por LarsProducciones el 28/04/2016
#6 gracias por el post, se me han puesto los dientes largos al verlo, está muy muy bien currando, pero es cierto que cuesta un Buen dinero. Pero gracias a estos posts me han enseñado cosas que no sabía antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo