Pido por favor una ayuda a los expertos de este foro...

Dotakon
#1 por Dotakon el 18/12/2003
Antes de nada, un saludo para todos los miembros de este fantástico foro.

Tengo que decir que soy totalmente novato en cuanto al tema por lo que os agradecería infinitamente si me pudierais echar una mano...

Os comento... Nosotros somos un par de amigos que componemos temas orquestales en plan banda sonora y estamos pensando en hacernos con un sampler, pero lo que no tenemos claro es si lo queremos en formato hardware(Z4/8...) o en formato software(Creamware...), ya que desconocemos las ventajas de cada cual.
Por lo que hemos oido, se dice que para directo es preferible el formato hardware para así poder evitar los posibles cuelgues del ordenador, pero de ahí en adelante desconocemos por completo las ventajas y desventajas de cada cual.
En principio, tenemos que decir que somos más partidarios del formato hardware, más que nada por la facilidad de uso, pero lo que realmente nos gustaría saber es que nos aportaría cada cual y en que otros aspectos nos limitaría uno u otro formato.

Aparte del sampler, lo que tambien necesitaríamos sería un secuenciador para poder reproducir las distintas pistas de sonido a la vez, y ahí tambien tenemos dudas entre si optar por uno integrado en teclado(workstation) o individual(en formato módulo) o por uno soft...

Ahora mismo, de lo que nosotros disponemos es de un teclado sinte Ensoniq SQ-2 que al parecer si que tiene un secuenciador incorporado pero segun hemos oido es solo compatible con los sonidos internos del propio teclado y no con los que le añadas externamente, aunque no lo sabemos seguro...

Como veis, estamos bastante confusos, por lo que agradeceríamos un montón vuestros consejos...



Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
turquize
#2 por turquize el 18/12/2003
¿Tenéis pensado hacer bandas sonoras en directo o es que he entendido mal?.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 18/12/2003
Yo me quedé con exactamente la misma duda que turquize. Otra cosa que creo sería útil conocer es...¿con qué equipo están haciendo actualmente esos temas con arreglos orquestales? Igual no hace falta comprar nada nuevo.....
Subir
Dotakon
#4 por Dotakon el 18/12/2003
Perdonad... no me he explicado bien. Quería decir que estamos pensando en empezar a introducir arreglos orquestales a los temas ya compuestos en partitura, pero nada más, partimos desde cero...

Un saludo!
Subir
Dj_Ale
#5 por Dj_Ale el 18/12/2003
OLA YO SOY NOVATO Y KERIA SAVER COMO PUEDO PASAR 1 SESSION A CD Y MAN RECOMENDADO 1 PROGRAMA EL COOL EDIT PRO ALGUIEN SAVE COMO MANEJARLO Y ME PUEDE EXPLICAR 1 POCO COMO CONECTAR LA MESA DE MEZCLAS AL ORDENATA Y ESO ENGA SI ME PODEIS AYUDAR GRACIAS A TODOS CIAO ; )
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 18/12/2003
hola, a mi me gustaria saber que tarjeta de sonido es buena para hacer musica
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 18/12/2003
Bien, Dotakon, ahora queda más claro. Pues creo que, para el estilo que están barajando hacer, el directo no es lo más normal. Con esto quiero decir que quizás no deberían pensar demasiado en esas ventajas que puede tener el hardware en las actuaciones en directo. Si vas a hacer arreglos en un estudio podría bastarte un sampler software y un secuenciador también software (esto último seguramente será lo que mejor te venga).
Bueno, los samplers hardware están bajando mucho de precio debido a que la gente migra a los software, y eso será por algo. Un buen sampler software te reproduce muchos formatos, cosa que no tiene por qué hacer un hardware. De todas formas, todavía hay muchos partidarios de los samplers hardware.
En cuanto al secuenciador, pues lo mismo. Si quieres un secuenciador de audio y midi, te serviría perfectamente un ordenador con un programa secuenciador como Cubase, Logic, Sonar...hay muchos.

Todo depende de cómo quieran trabajar, de lo que quieran gastar, de si se sienten cómodos ante un ordenador o prefieren trabajar con aparatos diversos... es cuestión de meditarlo y llegar a un acuerdo entre todos.

Ahora un comentario para Dj_Ale: por favor, no escribas en mayúsculas (es un norma del foro) y no postees un mensaje que no tiene nada que ver con este hilo. Puedes abrir otro hilo para realizar tu consulta sin ningún problema. ;)

Lunatic: hombre, la de Dotakon tampoco es una pregunta tan tan general como parece.....sofware vs hardware en el caso de samplers y secuenciadores, y además para un estilo en concreto. De acuerdo en que es un tema amplio y seguro que ya se ha tocado, pero tampoco es la típica pregunta de la tarjeta de sonido.
Subir
DAZETROM
#8 por DAZETROM el 18/12/2003
Yo puedo ayudarte dj_ale pero necesito saber algo mas como por ejemplo que tarjeta de sonido tienes y para que lo vas a gastar
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 18/12/2003
bueno, fuera de coña.

si lo que buscas es un secuenciador y un sampler para directo te diria que

a) puedes tener ambas cosas en un ordenata
a.1) si es mac, incluso te puedes permitir el lujo de salir mas tranquilo a un directo que yo, aunque no te fies, lo suyo seria un portatil
a.2) si es Pc, asegurate muy mucho de que no tentgas incompatibilidades en la placa base, antes de comprarte la tarjeta mira en su àgina que chisets y demas historias tienen incompatibilidades, esto te ahorrara muchos sustos.

bien, ya tienes un ordenata como secuenciador, ahora necesitas una tarjeta, tienes opciones:
a) te puedes pillar una powersampler que ademas de sampler es un tarjeton
b) puedes pillarte una tarjeta guapa y tirar de samplers soft

ahora llegamos a los samplers secuenciadores
b) si usas uno y ademas necesitas secuenciador yo optaria por un estudio virtual como FL, que tiene secuenciador y midi out, haz miles de pruebas antes de hacer un directo para saber donde te puedes llevar un susto.
b) tambien puedes usar cubase, logic o alguno de esos para directo con un sampler (nosotros lo hacemos), pero no te lo recomiendo demasiado

en caso de que hayas llegado a este punto nos encontramos con varios samplers:

- Halion (Facilidad y buenos filtros)
- Kontakt (Para experimentar)
- Vsampler (yo no lo conozco pero hablan bien de el)
- Sampletank (caso aparte, es un modulo de sonido pero carga akais y wavs y hace mapeos, por lo que se le puede llamar sampler, este es una muy buena opcion, tiene muchos efectos, 8 cds de bancos y bastantes cosas mas)


bueno, ya me he cansado por hoy :D

un saludo
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 18/12/2003
PD: Era coña Psgirl
Subir
Dotakon
#11 por Dotakon el 19/12/2003
Muchas gracias por vuestras respuestas :wink:

Si no he entendido mal, una de las ventajas del sampler soft es que es compatible con cualquier tipo de librerías, ya sean de Gigastudio, Akai o lo que sea. En cambio si te compras un sampler(hardware), pues solo puedes disponer de librerías de la misma marca, por lo que te limita en cierto modo... Me equivoco? Alguna otra ventaja?

En principio, nosotros somos más partidarios del hardware debido a que no estamos muy acostumbrados a utilizar el ordenador para el aspecto musical y por ello, esta opción nos asusta un poco. En cierto modo, buscamos facilidad de uso y por esta razon creemos que la opción del hard sea posiblemente la más indicada en nuestro caso.
Podriais aconsejarme algun modelo en este formato? Existe alguno que supere en prestaciones al Z4/z8?


Un saludo!
Subir
Dotakon
#12 por Dotakon el 19/12/2003
Lo siento, me he repetido sin querer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo