Pido por favor una ayuda a los expertos de este foro...

Dotakon
#1 por Dotakon el 18/12/2003
Antes de nada, un saludo para todos los miembros de este fantástico foro.

Tengo que decir que soy totalmente novato en cuanto al tema por lo que os agradecería infinitamente si me pudierais echar una mano...

Os comento... Nosotros somos un par de amigos que componemos temas orquestales en plan banda sonora y estamos pensando en hacernos con un sampler, pero lo que no tenemos claro es si lo queremos en formato hardware(Z4/8...) o en formato software(Creamware...), ya que desconocemos las ventajas de cada cual.
Por lo que hemos oido, se dice que para directo es preferible el formato hardware para así poder evitar los posibles cuelgues del ordenador, pero de ahí en adelante desconocemos por completo las ventajas y desventajas de cada cual.
En principio, tenemos que decir que somos más partidarios del formato hardware, más que nada por la facilidad de uso, pero lo que realmente nos gustaría saber es que nos aportaría cada cual y en que otros aspectos nos limitaría uno u otro formato.

Aparte del sampler, lo que tambien necesitaríamos sería un secuenciador para poder reproducir las distintas pistas de sonido a la vez, y ahí tambien tenemos dudas entre si optar por uno integrado en teclado(workstation) o individual(en formato módulo) o por uno soft...

Ahora mismo, de lo que nosotros disponemos es de un teclado sinte Ensoniq SQ-2 que al parecer si que tiene un secuenciador incorporado pero segun hemos oido es solo compatible con los sonidos internos del propio teclado y no con los que le añadas externamente, aunque no lo sabemos seguro...

Como veis, estamos bastante confusos, por lo que agradeceríamos un montón vuestros consejos...



Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
turquize