Pido opinión sobre vst de piano

Shardik
#1 por Shardik el 28/12/2008
Hola amigos! Hace un tiempo que estoy un poco perdido por aquí pero estas vacaciones decidí re-incorporarme aunque sea un ratito.
Pido la opinión de ustedes sobre estos dos mp3. Se trata de una invención de Bach en re menor (tocada por mí) pero pasada por dos VST's de pianos, uno es el que uso casi siempre y el otro es uno nuevo que encontré.
Quisiera saber cuál de los dos les parece que más se parece a un piano real. Desde ya que NINGÚN VST va a sonar como uno real, eso está descartado, sólo pregunto cuál de los dos 'parece' más real, o tal vez ninguno!
No quiero decir qué pianos son para no condicionar la respuesta, luego les digo.
Les dejo los dos MP3 y el archivo midi por si quieren experimentar con algún piano que consideren mejor.
Un saludo y gracias por escuchar!!

Salutess!!

PD: Secreto revelado: los vst de los ejemplos son el 1ro TRUE PIANO que viene con Sonar 8 y el 2do el Bösendorfer de East West, una edición especial de tan sólo 890 MB.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Invencion de Bach.mid
Inv.piano1.mp3
Inv.piano2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 28/12/2008
hola que tal me quedo con el 2
pero si al 1ero le pones un reverb corto y un exitador de graves quedaria mejor...
bueno es mi opinion
suerte ... hasta luego

robezam
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 28/12/2008
buenos dias, pues a mi me gusta más el segundo. Lo oigo más redondo el sonido y poniendo un pelin de reverb va que es suficiente, el primero noto como mas abierto el sonido y añade unas frecuencias que para mi gusto tendría que limpiarlas. Sobre vsti de pianos sin duda el Ivory se lleva la palma, es mi opinión por supuesto.
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 28/12/2008
Compañero, cuanto tiempo sin verte!!! Dichosos los ojos ;)

A mí también me suena mejor el 2. Por cierto, me han dicho que el nuevo piano de Quantum Leap le da mil vueltas al Ivory. Claro que si los tropecientos gigas del Ivory asustan, no te digo nada de los 260GB que son esta colección. Y recomiendan 4 Gb de memoria para usarlo!!. Algo sencillito, amos...

De momento me quedo con el 'humilde' Boessendorfer de East West, que sin ser tan bestia como los otros dos (que no he probado) a mí de momento me sirve

Ya dirás cuales son..

Abrachos
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 28/12/2008
El 2 sin duda.

Mensaje actual: 4604
Subir
Miguel Ángel Cossío
#6 por Miguel Ángel Cossío el 28/12/2008
Aunque lo he escuchado a través del portátil, creo que suena mejor el segundo.
Hay un vst que está muy bien y es el Steinberg The Grand 2.
Me suena muy cálido.
Además creo que es una burrada tantos gigas de disco duro para un piano y de ram.
Yo todavia tengo cds de E-MU con pianos de .... 8 megas :D .
Recuerdo hace una década cuando salió el Gigasampler y el gigapiano y salí corriendo a comprarlos (me sonaba a gloria, claro, comparado con mi piano de 8 megas).
Estoy pensando amigo Adolfo, para qué 4 gigas de ram para el piano cuando el xp y el vista solo reconocen 3,2 gigas, y las versiones de 64 bits no tienen drivers para casi nada (por ejemplo para mi M-audio son beta).
Tengo ahora un Pentium Quad 6600 con 1250 gigas de disco duro y 4 gigas de ram y la ram solo reconoce windows 3,2.
Como he comentado anteriormente, creo que el fututo está encaminado a la sintesis y no al sampling.
El Pianoteq suena realmente bien si los tratas con eq y compresión y solo ocupa 24 megas o así.
También tienen la trompeta que suena muy real.
Un saludo.
Subir
Shardik
#7 por Shardik el 28/12/2008
robezam escribió:
hola que tal me quedo con el 2
pero si al 1ero le pones un reverb corto y un exitador de graves quedaria mejor...
bueno es mi opinion
suerte ... hasta luego

robezam


Hola Robezam! Gracias por opinar... No te animás a hacer eso que decís? Yo ni papa de todo eso...
Subir
Shardik
#8 por Shardik el 28/12/2008
Belosound escribió:
buenos dias, pues a mi me gusta más el segundo. Lo oigo más redondo el sonido y poniendo un pelin de reverb va que es suficiente, el primero noto como mas abierto el sonido y añade unas frecuencias que para mi gusto tendría que limpiarlas. Sobre vsti de pianos sin duda el Ivory se lleva la palma, es mi opinión por supuesto.


Buen día Belosound! Gracias por tu opinión, te animás a subir el midi con el Ivory que mencionás? Con respecto a la reverb, no soy muy ducho en ese tema. También habría que preguntarle a algún ingeniero de sonido, cómo se maneja la reverb en este tipo de música, creo que se debe usar con mucho cuidado, no?
Un saludo!!
Subir
Shardik
#9 por Shardik el 28/12/2008
Ludwigvan escribió:
Compañero, cuanto tiempo sin verte!!! Dichosos los ojos ;)

A mí también me suena mejor el 2. Por cierto, me han dicho que el nuevo piano de Quantum Leap le da mil vueltas al Ivory. Claro que si los tropecientos gigas del Ivory asustan, no te digo nada de los 260GB que son esta colección. Y recomiendan 4 Gb de memoria para usarlo!!. Algo sencillito, amos...

De momento me quedo con el 'humilde' Boessendorfer de East West, que sin ser tan bestia como los otros dos (que no he probado) a mí de momento me sirve

Ya dirás cuales son..

Abrachos


Dichosos también mis ojos Lud!!! Tanto tiempo no? Bueno, gracias por opinar, me asusta esa cantidad de GB por tener el sonido del piano... :shock:
Cuánto pesa el Bôsendorfer que mencionás?
Un saludote!!
Subir
Shardik
#10 por Shardik el 28/12/2008
eloydelpalacio escribió:
El 2 sin duda.

Mensaje actual: 4604


Hola Eloy!! Por qué el 2?
Subir
Shardik
#11 por Shardik el 28/12/2008
miangaco escribió:
Aunque lo he escuchado a través del portátil, creo que suena mejor el segundo.
Hay un vst que está muy bien y es el Steinberg The Grand 2.
Me suena muy cálido.
Además creo que es una burrada tantos gigas de disco duro para un piano y de ram.
Yo todavia tengo cds de E-MU con pianos de .... 8 megas :D .
Recuerdo hace una década cuando salió el Gigasampler y el gigapiano y salí corriendo a comprarlos (me sonaba a gloria, claro, comparado con mi piano de 8 megas).
Estoy pensando amigo Adolfo, para qué 4 gigas de ram para el piano cuando el xp y el vista solo reconocen 3,2 gigas, y las versiones de 64 bits no tienen drivers para casi nada (por ejemplo para mi M-audio son beta).
Tengo ahora un Pentium Quad 6600 con 1250 gigas de disco duro y 4 gigas de ram y la ram solo reconoce windows 3,2.
Como he comentado anteriormente, creo que el fututo está encaminado a la sintesis y no al sampling.
El Pianoteq suena realmente bien si los tratas con eq y compresión y solo ocupa 24 megas o así.
También tienen la trompeta que suena muy real.
Un saludo.


Hola miangaco!! Cómo va tanto tiempo? Gracias por opinar che. Así que todavía tenés esos pianos de 8 MB? Qué bueno!! Yo tengo un sample del yamaha CP80, espectacularr!!
¿No subiríras el midi que dejé con el Pianoteq que mencionás? Seguro que debe estar bueno, yo no lo conozco.
Un saludo grande!
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 28/12/2008
Pues el Boessendorfer ocupa unos 3Gb, una minucia comparado con el resto...

Por cierto, Miguel Ángel, yo también pienso que que el futuro está en la síntesis. The trumpet, Garritan Gofriller o Stradivari 2 o WIVI son ejemplos de que puede sonar igual de realista o más (sinceramente creo que más) sin samples, o con técnicas mixtas sin que sean necesarios gigas y gigas y estar todo el rato cambiando de articulación.
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 28/12/2008
Hola Compatriota, si bien es cierto que suena mejor el 2. Me parece que los dos suenan a Sinte, sonido General Midi.
Me parecen medios malotes los dos
Subir
robezam
#14 por robezam el 28/12/2008
hola que tal a todos ... con respecto al reverb yo le pondria corto y con un corte en graves lo dijo xq ya lo he hecho con temas de piano quedan de pelo.. yo uso el Boessendorfer de East West y el the gran pìano 2 de steinberg son buenos sin dudar por su cantidad que no dan mas de 5GB
bueno shardik con respecto al exitador en graves lo dijo xq lo siento medio metalisado nada mas..

bueno hasta luego

robezam
Subir
Belosound
#15 por Belosound el 28/12/2008
Mira Shardik, todo lo que se refiere a darle más brillo, reforzar en graves, medios, eso está en ecualizar ese sonido de piano para darle más peso en medios, o más graves, excitar armónicos, etc.. y utilizar la reverb para emular la sala de concierto o un estadio, iglesia, etc... y por supuesto la profundidad en el espacio del piano si lo quieres más al frente, a media distancia o alejado del oyente. Y por supuesto el panorama, generalmente si es solo se pone al centro y ampliar o recortar la imagen estereo. Todo estos aspectos son gustos del músico y del ingeniero de sonido y por supuesto si conlleva un programa o un contenido extramusical, por ejemplo:
Fuga en Do menor en piano dentro de una pecera, la reverb pues tendrás que emular ese espacio y a continuación ecualizar al gusto para dar más brillo, reforzar en graves si falta más peso, etc... eso es gusto del músico y del ingeniero. Ahora suponte que es la Fuga en Do menor en piano en la esquina derecha dentro de una pecera, que tendrás que ponerlo el panorama a la derecha y cuanto pones? lo que creas conveniente.....pues como hay agua le voy a recortar en agudos, y reforzar un pelin en medios. Pues como no hay agua le añado más agudos o no depende de tu percepción personal.... yo si te pongo un ejemplo como has puesto tu en dos ejemplos, asi sale el sonido del instrumento virtual. Despues viene todo lo demás en plan creativo en sonido, hasta puedes poner sonido extra cuando baja el pedal y de como bajan las teclas, hasta la respiración del pianista, como le pasan las hojas, el murmullo del publico, etc...

Yo te pondre un ejemplo a ver si puedo esta noche o mañana segun el midi que has indicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo