Pido opinión sobre vst de piano

involucrado
#16 por involucrado el 28/12/2008
Hola tigre!!! Muy buen asunto éste de comparar los distintos vsti!!!

Para mi el 2 suena mucho mejor, el sonido del 1 es chato, plano, pero tal vez tratándolo con una apropiada EQ consiga asemejarse al 2 (y viceversa)

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Shardik
#17 por Shardik el 28/12/2008
Ludwigvan escribió:
Pues el Boessendorfer ocupa unos 3Gb, una minucia comparado con el resto...

Por cierto, Miguel Ángel, yo también pienso que que el futuro está en la síntesis. The trumpet, Garritan Gofriller o Stradivari 2 o WIVI son ejemplos de que puede sonar igual de realista o más (sinceramente creo que más) sin samples, o con técnicas mixtas sin que sean necesarios gigas y gigas y estar todo el rato cambiando de articulación.


El Gofriller no está hecho a base de Samples? Por lo menos veo una carpeta con wavs... Por favor ilumínenme!
Subir
Shardik
#18 por Shardik el 28/12/2008
vdbecke escribió:
Hola Compatriota, si bien es cierto que suena mejor el 2. Me parece que los dos suenan a Sinte, sonido General Midi.
Me parecen medios malotes los dos



Hola!! Gracias por opinar! Pregunta: vos usás algún VSt de pianos? De ser asi, cuál?
Subir
Shardik
#19 por Shardik el 28/12/2008
robezam escribió:
hola que tal a todos ... con respecto al reverb yo le pondria corto y con un corte en graves lo dijo xq ya lo he hecho con temas de piano quedan de pelo.. yo uso el Boessendorfer de East West y el the gran pìano 2 de steinberg son buenos sin dudar por su cantidad que no dan mas de 5GB
bueno shardik con respecto al exitador en graves lo dijo xq lo siento medio metalisado nada mas..

bueno hasta luego

robezam


Hola Robe! Si tenés tiempo, podrías hacer eso con alguno de los mp3 que puse? Gracias!!
Subir
Shardik
#20 por Shardik el 28/12/2008
Belosound escribió:
Mira Shardik, todo lo que se refiere a darle más brillo, reforzar en graves, medios, eso está en ecualizar ese sonido de piano para darle más peso en medios, o más graves, excitar armónicos, etc.. y utilizar la reverb para emular la sala de concierto o un estadio, iglesia, etc... y por supuesto la profundidad en el espacio del piano si lo quieres más al frente, a media distancia o alejado del oyente. Y por supuesto el panorama, generalmente si es solo se pone al centro y ampliar o recortar la imagen estereo. Todo estos aspectos son gustos del músico y del ingeniero de sonido y por supuesto si conlleva un programa o un contenido extramusical, por ejemplo:
Fuga en Do menor en piano dentro de una pecera, la reverb pues tendrás que emular ese espacio y a continuación ecualizar al gusto para dar más brillo, reforzar en graves si falta más peso, etc... eso es gusto del músico y del ingeniero. Ahora suponte que es la Fuga en Do menor en piano en la esquina derecha dentro de una pecera, que tendrás que ponerlo el panorama a la derecha y cuanto pones? lo que creas conveniente.....pues como hay agua le voy a recortar en agudos, y reforzar un pelin en medios. Pues como no hay agua le añado más agudos o no depende de tu percepción personal.... yo si te pongo un ejemplo como has puesto tu en dos ejemplos, asi sale el sonido del instrumento virtual. Despues viene todo lo demás en plan creativo en sonido, hasta puedes poner sonido extra cuando baja el pedal y de como bajan las teclas, hasta la respiración del pianista, como le pasan las hojas, el murmullo del publico, etc...

Yo te pondre un ejemplo a ver si puedo esta noche o mañana segun el midi que has indicado.


UHH!! Quiero escuchar algo de eso que pusiste, cuando puedas postealo!!
Subir
Shardik
#21 por Shardik el 28/12/2008
involucrado escribió:
Hola tigre!!! Muy buen asunto éste de comparar los distintos vsti!!!

Para mi el 2 suena mucho mejor, el sonido del 1 es chato, plano, pero tal vez tratándolo con una apropiada EQ consiga asemejarse al 2 (y viceversa)

Un saludo!!


Don Invo!! Tanto tiempo!! Gracias por tu opinión!! A ver si este verano viene alguna tangoidec eh? Salutess!!
Subir
vdbecke
#22 por vdbecke el 28/12/2008
Shardik escribió:
vdbecke escribió:
Hola Compatriota, si bien es cierto que suena mejor el 2. Me parece que los dos suenan a Sinte, sonido General Midi.
Me parecen medios malotes los dos



Hola!! Gracias por opinar! Pregunta: vos usás algún VSt de pianos? De ser asi, cuál?


Si bien mucho no me termina de convencer el que estoy usando ahora es el de Philarmonik. Si bien no es especifico es bastante decente. Y el True Piano que viene en el Sonar 8 no esta mal tampoco.
De todas formas entre en este hilo porque ninguno me convence por ahora...si queres subo tu midi con el Philarmonik
Subir
Shardik
#23 por Shardik el 28/12/2008
Síii, dale!!
Subir
vdbecke
#24 por vdbecke el 28/12/2008
Bueno aca estoy subiendo varios, el nombre del archivo dice en primer lugar que vst es y en segundo que preset usa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Colossus - Steinway B.mp3
Edirol - Concert Piano.mp3
Personal Orchestra - Steinway Piano.mp3
Subir
vdbecke
#25 por vdbecke el 28/12/2008
Sigo agregando otros 3...
espero sirva.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Philarmonik - Steinway Piano MF.mp3
The Grand -Bright sound.mp3
True Piano - Wide.mp3
Subir
Shardik
#26 por Shardik el 28/12/2008
Excelente Max!! Los que más me gustaron son el True Piano y el de Philarmonik. Un poco menos el de GPO y los demás no me gustaron nada. La versión de Colossus creo que hace que no se escuchen algunas notas, no?
El Edirol es feo con ganas eh!!
Gracias por postear!! Salutess!!
Subir
rohermar
#27 por rohermar el 29/12/2008
Hola Shardik,felices fiestas,a mi me suena mejor tambien el segundo.
Pues anda que yo con 1 giga de ram no tengo na que hacer con esos mastodontes,aparte que ya tengo el disco duro lleno,mis 80 gigas se quedaron cortas hace unos años.puff
Subir
Indiana
#28 por Indiana el 29/12/2008
Para mi gusto, el mejor el de Philarmonik con diferencia. De todas formas el que dijo Ludwigvan, el Boesendorfer, está genial también. Ahora eso sí, chupa TELA de recursos...
Subir
Belosound
#29 por Belosound el 29/12/2008
Ahi van dos demos, estan sin ecualizar, sin reverb, he retocado algunas notas que se disparaban en velocidad y nada mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Piano 1.mp3.mp3
Prueba Piano 2.mp3.mp3
Subir
vdbecke
#30 por vdbecke el 29/12/2008
Yo coincido bastante con el Philarmonik, por eso lo uso. asi y todo no me termina de convencer.
El resto esta uno o dos escalones abajo.
Los que subio el amigo Belosound no me gustan.

Lo que si ninguno es un vst de piano dedicado. De los pesos pesados no los tengo
Se puso lindo el hilo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo