Pido opinión sobre vst de piano

involucrado
#31 por involucrado el 29/12/2008
De los que subió vbecke me gustó The Grand (limpio y claro), pero se hace muy impreciso comparar así. Digo, que cada piano virtual tiene mucha variedad de presets y configuraciones. Para colmo la diferencia de volúmenes y EQs no ayuda. No es que sea aguafiestas, pero lo veo tan difícil....

Saludos.

PD: el Tangoidec ya mismo te lo dedico Tigre, pero todavía no lo compuse :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#32 por vdbecke el 29/12/2008
Invo: Totalmente de acuerdo, yo tome el preset tal cual estaba.
Algunos tienen un Reverb propio.
Lo mas sano hubiera sido sacar todo efecto y agregar un sutil reverb.
Subir
ok
#33 por ok el 29/12/2008
Ummm

A mi me gusta mucho mas el segundo. Se escucha bastante real.

El primero me suena a pianito maloso de escuelita de musica recien creada... #-o

He probado muchos pianos. El the grand de steimberg, el NI Akoustic, e incluso el Synthogi... PEro nada, Absolutamente nada se me ha hecho mejor que el pianito de garritan personal orchestra. 8)

Pasara mucho tiempo antes de que me convenza de otro piano. :roll:
Subir
robezam
#34 por robezam el 29/12/2008
Alguien escribió:
robezam escribió:hola que tal a todos ... con respecto al reverb yo le pondria corto y con un corte en graves lo dijo xq ya lo he hecho con temas de piano quedan de pelo.. yo uso el Boessendorfer de East West y el the gran pìano 2 de steinberg son buenos sin dudar por su cantidad que no dan mas de 5GB
bueno shardik con respecto al exitador en graves lo dijo xq lo siento medio metalisado nada mas..

bueno hasta luego

robezam



Hola Robe! Si tenés tiempo, podrías hacer eso con alguno de los mp3 que puse? Gracias!!


aca les dejo the gran 2 de steinberg

lo dejo a tu criterio
Subir
vdbecke
#35 por vdbecke el 29/12/2008
Feucho tambien, medioso y con feo reverb.

Algun voluntario para el Boessendorfer?
Subir
Shardik
#36 por Shardik el 29/12/2008
robezam escribió:
aca les dejo the gran 2 de steinberg

lo dejo a tu criterio


Lo escucho raro... Como inflado de graves. Cuando la composición entra en los medios-graves se torna demasiado cargado a mi gusto, y el sonido en sí no me convence del todo... No sé, no me suena "maderoso" como debería sonar un piano de cola...
Gracias robe por subir el ejemplo, este hilo se está tornando muy instructivo!!

PD: Hasta ahora va ganando el ejemplo 2 del primer post por UNANIMIDAD!!
Subir
involucrado
#37 por involucrado el 29/12/2008
Me parece que habría que comenzar otra vez, con archivos que tengan cero efecto (en todo caso que la reverb o lo que sea lo ponga el oyente). Y subir uno por piano, el que más guste. Convenir sobre volúmenes....

Llegaríamos a un muy interesante banco de pruebas.

Hasta podríamos empezar otro hilo. So lo hacemos diseñémoslo, organicémonos compañeros. Viva Perón carajo!!1c46dd42fb9a891454412f9e83425-1940032.gif :roll:

¿Qué piensan?
Subir
vdbecke
#38 por vdbecke el 29/12/2008
Shardik escribió:
robezam escribió:
aca les dejo the gran 2 de steinberg

lo dejo a tu criterio


Lo escucho raro... Como inflado de graves. Cuando la composición entra en los medios-graves se torna demasiado cargado a mi gusto, y el sonido en sí no me convence del todo... No sé, no me suena "maderoso" como debería sonar un piano de cola...
Gracias robe por subir el ejemplo, este hilo se está tornando muy instructivo!!

PD: Hasta ahora va ganando el ejemplo 2 del primer post por UNANIMIDAD!!


a mi me gusta mas el Philarmonik....nada personal porque el vst no lo hice yo! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Shardik
#39 por Shardik el 29/12/2008
Belosound escribió:
Ahi van dos demos, estan sin ecualizar, sin reverb, he retocado algunas notas que se disparaban en velocidad y nada mas.


Hola Belosound!! Gracias por subir los ejemplos. Dejame decirte que el Pianoteq no me gustó para nada, suena como a piano eléctrico sin brillo y el Ivory escucho como mucha diferencia de timbre entre las notas con baja velocity y las notas tocadas más fuertes. Hay demasiado cambio tímbrico, es muy notorio y es bastante desagradable. Parece como si las notas tocadas más suave tuvieran algún tipo de sordina...

PD: Yo no toqué tan rápido!! JAjaja!!
Subir
Shardik
#40 por Shardik el 29/12/2008
involucrado escribió:
Me parece que habría que comenzar otra vez, con archivos que tengan cero efecto (en todo caso que la reverb o lo que sea lo ponga el oyente). Y subir uno por piano, el que más guste. Convenir sobre volúmenes....

Llegaríamos a un muy interesante banco de pruebas.

Hasta podríamos empezar otro hilo. So lo hacemos diseñémoslo, organicémonos compañeros. Viva Perón carajo!!1c46dd42fb9a891454412f9e83425-1940032.gif :roll:

¿Qué piensan?


Yo de acuerdo, pero primero me gustaría cerrar este hilo y que saquemos algunas conclusiones entre todos.
Saluches!!
Subir
involucrado
#41 por involucrado el 29/12/2008
Shardik escribió:
involucrado, el ex gato de morondanga escribió:
Viva Perón carajo!!1c46dd42fb9a891454412f9e83425-1940032.gif :roll:


Yo de acuerdo, pero primero me gustaría cerrar este hilo y que saquemos algunas conclusiones entre todos.
Saluches!!


Eso, pero organicemos el próximo en éste antes de inaugurarlo 8)
Subir
involucrado
#42 por involucrado el 29/12/2008
A ver, yo puedo aportar alguno de TheGrand y uno de Boessendorfer quizás. Que si otro sube uno de los mismos con otros presets estén de alguna forma agrupados. Se me ocurrió ahora.

Y ahora que pienso, ¿esta web no tiene un lugar específico o dedicado donde se pueda alojar algo así? Un artículo, blog o lo que sea... :roll:
Subir
Belosound
#43 por Belosound el 29/12/2008
Es que en estas demos se necesita un trabajo en la misma matriz inicial para limar planos, saltos, capas y otra posterior para quitar esas asperezas sonoras y añadir ecualización, reverb, humanizar, etc...y lo de correr que el secuenciador lo pone automático a 120 rpm jajaja. Eso es automatizar las rpm y listo. Mi conclusión es que cada uno tiene su vsti que más le satisface en sus necesidades y el trabajo final muchas veces, se aleja de la matriz inicial que hemos creado con el vsti.
Subir
Belosound
#44 por Belosound el 29/12/2008
y otra cosa es tocar con el vsti en tiempo real que pasar un midi tocado con otro vsti, pues no veas hay muchisima diferencia, hay que retocar y retocar hasta que suene decente sobre todo con las capas, velocidades, planos.
Subir
Shardik
#45 por Shardik el 29/12/2008
Hola Belo! Gracias por aportar tus opiniones que me son muy didácticas por cierto. Ahora, te comento mi opinión: sabemos que ningún VSt es PERFECTO, verdad? Eso creo que lo tenemos todos claro pero... El VSt de piano es especial, por qué? Yo creo que porque es controlado por un instrumento muy parecido al que emula, es decir el controlador midi, el teclado electrónico. Yo en mi caso particular tengo un Casio Privia, de toque muy similar al piano de cola.
En cambio, si queremos emular un violín, un cello, etc... Tenemos que tocar de una manera especial o ir directamente al lápiz del secuencer.
Conclusión: para mí el mejor VSt de piano es aquél que uno toca y queda lo más parecido a una grabación real, retocando prácticamente nada. En los ejemplos que posteé al principio, no hay nada retocado, ni notas, ni velocity, ni reverb, ni nada.

Algo que sí estoy de acuerdo con vos es que el paso del mismo midi por otros VSt's hay que retocarlos, ya que cada uno está diseñado muy distinto del otro y los toques varían mucho, como pasó con el Ivory. Pero en estos casos, no hay algún parámetro de escala de velocity? Es decir, en el Privia yo tengo varios presets de "toque". Uno es por ejemplo "Hard" que significa que el brillo de los fff aparecen recién a partir de los 105 de velocity. Hay otro que es "Light", para el toque más suave y así sucesivamente. Tendrá algún parámetro así el Ivory o los otros pianos?

Seguimos debatiendo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo