Pido opinión sobre vst de piano

Shardik
#91 por Shardik el 07/02/2009
Me encantó la aclaración que puntualizó Pablo (toronjaasesina). Yo tampoco conozco ningún vst que realmente imite lo que pasa acústicamente en la caja de resonancia de un piano real. Tampoco pretendía hilar tan fino con este hilo, sólo que sacáramos algunas conclusiones sobre los "mejores" vsts de piano.
También me parece bárbaro subir algún ejemplo en donde participe el pedal más activamente, voy a ver si subo algo de Rachmaninoff.

Un saludo grandee!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Borghi
#92 por Pablo Borghi el 08/02/2009
groso leoo!!
A ver cuando nos encontramos dale?
=D>
Subir
Mustangers
#93 por Mustangers el 08/02/2009
Claro esta que ningun VST por si solo suena perfecto! pero es como si me preguntaran que equipo de guitarra se graba perfecto para un disco!, pues para mi ninguno! en todos intervienen mas cosas.. micros, eq´s, compresores. valvulas, ambientes... lo que esta claro es que no se puede cargar un VST y pedirle a el solo que suene como un un piano perfectamente con su sonido moldeado... y lo que estas mas claro aun es que no le puedes preguntar a un pianista si le gusta el sonido de un sampler, obviamente te va a decir que no... "que no hay nada como el piano natural"
Cuando me dicen esto en el estudio y luego el tio me trae un piano natural completamente desafinado con olor a naftalina le digo ... sisi tu toca... se feliz y por dentro pienso "lo voy a pasar todo a MIDI, llevate eso a tu casa"... y cuando le das el trabajo terminado te dicen... "viste como suena el piano natural"?? en fin.. musicos... ( y yo soy uno de ellos).
Subir
Shardik
#94 por Shardik el 08/02/2009
Y cómo hacés para pasar una pista grabada con un piano real a MIDI?? :shock:
Subir
Mustangers
#95 por Mustangers el 08/02/2009
Bueno eso depende muchas veces de la situacion, del estilo musical, del musico, de si te lo pagan. Cuando estas produciendo un grupo o musico, y el te encarga un trabajo satisfactorio, tu tienes que saber obtener lo que necesitas para lograrlo. Lo que yo requiero son varias tomas de diferentes fuentes... una de ellas será un conversor MIDI, porque mientras mas tenga, mas herramientas dispondre para el trabajo final...
Subir
Pablo Borghi
#96 por Pablo Borghi el 09/02/2009
a bueno....
nos tapo el agua muchachos, mejor me voy al foro de avon
Subir
synthesizer
#97 por synthesizer el 10/02/2009
jandrop escribió:
jejeje, ¿que me dices Betances? ¿lo probamos por tercera vez? ¿o dejamos zanjado ya el asunto?.
Venga va, como yo estoy más abierto que otros "grandes genios de la música" :mrgreen: , por mi parte si aparece otro usuario diciendo que el pianoteq es una maravilla estoy dispuesto a volver a intentarlo.


Pianoteq es una maravilla! Lo siento jandrop tendrás que volver a intentarlo :lol: Ya lo comenté creo en otro post y la verdad es que pianoteq me sorprendió muchísimo. No voy a entrar en si suena mejor que el Ivory, porque para gusto los colores, pero es mucho más expresivo que cualquier piano basado en samples. A mí los samples siempre me han parecido bastante frios en cuanto a interpretación por muchas capas que les metan. Probad a grabar algo con el pianoteq y luego escuchadlo, si no lo habéis hecho ya.

Saludos!
Subir
ok
#98 por ok el 10/02/2009
synthesizer escribió:
jandrop escribió:
jejeje, ¿que me dices Betances? ¿lo probamos por tercera vez? ¿o dejamos zanjado ya el asunto?.
Venga va, como yo estoy más abierto que otros "grandes genios de la música" :mrgreen: , por mi parte si aparece otro usuario diciendo que el pianoteq es una maravilla estoy dispuesto a volver a intentarlo.


Pianoteq es una maravilla! Lo siento jandrop tendrás que volver a intentarlo :lol: Ya lo comenté creo en otro post y la verdad es que pianoteq me sorprendió muchísimo. No voy a entrar en si suena mejor que el Ivory, porque para gusto los colores, pero es mucho más expresivo que cualquier piano basado en samples. A mí los samples siempre me han parecido bastante frios en cuanto a interpretación por muchas capas que les metan. Probad a grabar algo con el pianoteq y luego escuchadlo, si no lo habéis hecho ya.

Saludos!


Hare algo simple... subire un tema mio con el pianito de garrita, y otro con pianoteq... ustedes me diran que tal... :roll:
Subir
ok
#99 por ok el 10/02/2009
Bien, aca toy.

Este es con pianoteq:

[Este MP3 ya no existe]

Este es con el pinche pianito de garritan:

[Este MP3 ya no existe]

Con pianoteq lo que hice fue meter el midi, y renderizar. Solo hice un poco de EQ del mismo pianoteq.

Debo confesar que me encanta la resonancia de pianoteq. Al igual que el asunto ese de la simpatia cuando se acciona el pedal...

Y me fascina su sonido cuando los pasajes son suaves... me encanto el desempeno de pianoeq hacia el medio de la pieza (en la parte suave...).

PERO ODIO que suene metalico. Parece vibrafono con yunque con cajita de musica, todo eso junto, en los pasajes fuertes. :x :x :x

Si alguien aca me dice como mejoro eso, prometo cambiarme. :mrgreen:

Y no es jodiendo...
Subir
Korri
#100 por Korri el 10/02/2009
Pues yo escuchando tu muestras me quedo con el de garritan...para gustos colores...este post nunca morira jajajaja

Saludos
Subir
ok
#101 por ok el 10/02/2009
Korri escribió:
Pues yo escuchando tu muestras me quedo con el de garritan...para gustos colores...este post nunca morira jajajaja

Saludos

:|

Me han hablado muy bien de steinberg.

Luego hare una muestra con ese piano a ver que tal...

Quizas suene mejor! o peor... #-o

He probado NI akoustik piano. Suena MUY bien...

Pero come demasiados recursos... #-o
Subir
Ongaku
#102 por Ongaku el 10/02/2009
Alguien escribió:

Bien, aca toy.

Este es con pianoteq:

https://www.hispasonic.com? ... y&id=20331

Este es con el pinche pianito de garritan:

https://www.hispasonic.com? ... y&id=19266

Con pianoteq lo que hice fue meter el midi, y renderizar. Solo hice un poco de EQ del mismo pianoteq.

Debo confesar que me encanta la resonancia de pianoteq. Al igual que el asunto ese de la simpatia cuando se acciona el pedal...

Y me fascina su sonido cuando los pasajes son suaves... me encanto el desempeno de pianoeq hacia el medio de la pieza (en la parte suave...).

PERO ODIO que suene metalico. Parece vibrafono con yunque con cajita de musica, todo eso junto, en los pasajes fuertes.

Si alguien aca me dice como mejoro eso, prometo cambiarme.

Y no es jodiendo...


Hola a todos:

Escuche las canciones. Para mi sigue siendo mejor el Pianoteq. ¿Cómo que parece vibráfono con yunque con cajita de musica? ¿Para tanto es?
Saludos.
Subir
jandrop
#103 por jandrop el 11/02/2009
synthesizer escribió:
jandrop escribió:
jejeje, ¿que me dices Betances? ¿lo probamos por tercera vez? ¿o dejamos zanjado ya el asunto?.
Venga va, como yo estoy más abierto que otros "grandes genios de la música" :mrgreen: , por mi parte si aparece otro usuario diciendo que el pianoteq es una maravilla estoy dispuesto a volver a intentarlo.


Pianoteq es una maravilla! Lo siento jandrop tendrás que volver a intentarlo :lol: Ya lo comenté creo en otro post y la verdad es que pianoteq me sorprendió muchísimo. No voy a entrar en si suena mejor que el Ivory, porque para gusto los colores, pero es mucho más expresivo que cualquier piano basado en samples. A mí los samples siempre me han parecido bastante frios en cuanto a interpretación por muchas capas que les metan. Probad a grabar algo con el pianoteq y luego escuchadlo, si no lo habéis hecho ya.

Saludos!


Valeeeeeee..., como lo prometido es deuda, prometo volver a probarlo, esta vez tocaré más de cuatro notas.
Eso si, a mi lo que me interesa es que suene lo mejor posible tocando en directo, en grabación también, pero prefiero el directo, por lo que los pruebo tocando directamente, está claro que nunca sonará igual o mejor que un piano real, pero si que se parezca lo más posible.
Ya os cuento.
yo pienso que seria interesante que dijéramos, los que estamos opinando aquí sobre los vts de piano, quien tiene cierto nivel de piano o teclado y quien los juzga basándose en composiciones directas sobre el piano roll, porque yo creo que hay una diferencia muy grande. (seguro que a los pianistas/teclistas les gustan unas cosas y a los "compositores midi" otras), ¿no creen?

betances escribió:


Me han hablado muy bien de steinberg.

Luego hare una muestra con ese piano a ver que tal...

Quizas suene mejor! o peor... #-o

He probado NI akoustik piano. Suena MUY bien...

Pero come demasiados recursos... #-o


¿Cual Betances? ¿el The grand 2? ese es el que gasto yo, ya me dirás que tal, fíjate en las resonancias a mi me parecen muy cálidas.
Subir
ok
#104 por ok el 11/02/2009
Alguien escribió:
Hola a todos:

Escuche las canciones. Para mi sigue siendo mejor el Pianoteq. ¿Cómo que parece vibráfono con yunque con cajita de musica? ¿Para tanto es?
Saludos.


Si... es para mucho. #-o

Vamos... dime como mejoro ese sonido a cajita de musica con yunque con vibrafono, y te prometo que me cambio ahora mismo. [-o
Subir
ok
#105 por ok el 11/02/2009
Alguien escribió:

¿Cual Betances? ¿el The grand 2? ese es el que gasto yo, ya me dirás que tal, fíjate en las resonancias a mi me parecen muy cálidas.


Veamos que tal... me han hablado muy bien de el.

Si no suena a cajita de musica, y resuena como debe ser, me cambio... jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo