Pido opiniones

  • 1
GgDag
#1 por GgDag el 02/11/2010
Hola a todos de nuevo amigos y amigas foreros de hispasonic¡¡

El motivo de esta consulta es para que la gente mas experta y no tan experta me da su opinion sobre un pequeño evento que tengo para finales de diciembre.
El tema es el siguiente, en cuestion de una par de horas, vamos a actuar diferentes personas, unas bailaran otras cantaran y al final estoy yo, que actuare como dj, ahora bien:
Son actuaciones cortas de unos 10 minutos mas o menos, entonces claro no se pude hacer mucho como dj en ese poco tiempo, pero se me habia ocurrido hacer una especie de megamix, es decir meter en 10 minutos bastantes canciones... mas o menos unos 45 segundos por tema, el subidon y ya esta, mezclar al corte y que queda todo decente claro esta...
Es digamos mi punto de vista para quedar bien y ser un poco mas espectacular que no meter dos canciones de 5 minutos cada una y punto, lo que busco es que me digais que os parece, es algo que no se ve muy a menudo creo yo, y por supuesto si teneis otras ideas, adelante opinad

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 02/11/2010
10 minutos es poco para un show "normal" , para una rutina de scratch es hasta demasiado .
Podrías hacer algo dependiendo de tus conocimientos .
La idea del megamix no me mola mucho .
Subir
Netz
#3 por Netz el 02/11/2010
yo no haría eso... intentaría meter mas canciones pero las mantendría por lo menos 2 min cada una...
lo de soltar toda la artillería cada 10 min...no se...creo que quemara a la gente...
Subir
david xaura
#4 por david xaura el 02/11/2010
escoge musica que lleve buena dinamica,que mueva a la gente,no te rayes usando efectos,intercala mezcla con pinchar al corte,cambiando en los momentos justos....cuando cortes un tema......puedes metera continuacion un tema 16 o 32 compases antes de subir de la bajada,eso da mucha cancha.......
lleva una estructura musical coherente,no des mucho altibajo de estilos ya que eso marea un poquito.....

los demas compis te daran mas consejos.....suerte....
Subir
felipe932
#5 por felipe932 el 02/11/2010
Bueno... la verdad es que en 10 minutos puedes hacer..... una vez yo tube que hacer algo parecido(15 minutos) y metia las canciones apenas 2 min , 2 min y medio ...
Subir
alex_c60
#6 por alex_c60 el 03/11/2010
Dj Netz escribió:
yo no haría eso... intentaría meter mas canciones pero las mantendría por lo menos 2 min cada una...
lo de soltar toda la artillería cada 10 min...no se...creo que quemara a la gente...


No te as enterado xD
Son una especie de actuaciones. Y cada participante tiene 10minutos. No que cada diez minuto sacará la artillería...
La sacará los escasos 10m que tenga y aú! xD
Subir
Netz
#7 por Netz el 03/11/2010
alex_c60 escribió:
No te as enterado xD
Son una especie de actuaciones. Y cada participante tiene 10minutos. No que cada diez minuto sacará la artillería...
La sacará los escasos 10m que tenga y aú! xD


yo entendí que cada 10 min tiene que pinchar 10 min...esto me pasa por leer las cosas rápido... #-o
Subir
GgDag
#8 por GgDag el 03/11/2010
Claro claro, la idea es esa, tengo mis diez minutillos mas o menos de ''gloria'' yo ya he pinchado en fiestas y eventos, pero siempre con un tiempo de 1 o 2 horas, de modo que esto es nuevo para mi, por eso era la idea que os comente mas arriba, y lo de sacar ya la caballeria pesada pues no era tan preocupante porque al ser tan poco tiempo no pasaria nada, estoy mirando las opiniones de todos y creo que puedo coger varias ideas asi que sigo escuchando o leyendo mejor dicho... Quien me mandara a mi meterme en estos fregaos jajajaja...

Por cierto Netz, tranquilo que tu error al leer nos ha pasado y pasara a todos
Subir
Ermac
#9 por Ermac el 03/11/2010
mi sugerencia es que podrias preparar una especie de rutina dmc, ir mezclando tracks e interactuar con ellos, seria una combinacion de dmc, live act y mezcla de tracks..
Subir
Itsmylife
#10 por Itsmylife el 03/11/2010
con lo de megamix te refieres al tipico video de 10 minutos con muchas canciones de youtube?
Subir
Alberto_Insane
#11 por Alberto_Insane el 03/11/2010


esto seria lo ideal, pero tienes que llevarlo hipermega preparado..casi ya hecho!

para 10 minutos es lo mejor y mas expectacular.. ahora hacerlo en vivo y directo un megamix me parece un poco locura...

tendrias que tener un play list hecho con todos los temas con todos los cues preparado y darte muchisima muchisma prisa si quieres que salga algo chulo


por cierto buenisimos los megamix de maquina total y parecidos de la epoca!!!
que me han llegado a comentar a mi que se hacian antaño cortando y pegando trozos de cintas, me supongo que los profesionales no, pero los megamix caseros si...flipa el curro!!!
Subir
Max
#12 por Max el 03/11/2010
...cuando alguien se prepara una mini-actuación ó una actuación que se compone de varias mini-actuaciones, se estudia muy concienzudamente el "timing" de "la" o "las" mismas. Me explico:
...si es sólo 10 minutos y como colofón a una serie de actividades con varios shows anteriores (magos, bailarinas, desfile de modelos, payasos, azafatas de imagen...etc.) y tú eres el último, entonces lo tienes muuuuuy fácil para "salirte de la tabla".
...en ese caso yo NUNCA haría un show con múltiples canciones tipo mega-mix cuando sólo dispones de 10 minutos, entre otras cosas, porque a la gente, al público, le encabrona escuchar una canción que le gusta (pelotazo) y que se la cortes.
...piensa que es un bolo distinto a una actuación de djs en una discoteca, o distinto a una "ruleta" musical, donde ahí sí que cambia la situación.
...yo he hecho mucho de éstos mini-bolos y presentaciones publicitarias en centros comerciales con "pases" de 20 minutos o media hora de duración pero que los últimos 8 minutos eran despedida con música comercial en plan discoteca y lo que mejor da resultado es 3 canciones de 3 minutos, siendo la última el mejor pelotazo seleccionado para que la gente se vaya con el mejor sabor de boca.
...

...cada "maestrillo", tiene su "librillo" -dice el refrán-, pero lo que nunca haría en tu situación es querer "tirarme el rollo" o "demostrar" que eres un "monstruo-dj", vamos, que es mejor que te ciñas al guión y que lo último que haría sería eso. La selección de esos temas son fáciles y podrías incluir algún "efectillo gracioso" (no en plan dj-top-efecting, sino más en plan dj-chachi-guay , más cercano al tipo de gente que asista).
Y algo imprescindible es tirar de micro. Ahí, debes hacerte un guión reseñando el evento y como si fueses los fuegos artificiales de las fiestas de un pueblo, vamos que eres el último y debes de ser el que más guste a la gente. Hazlo con gracia (aunque ese rollo no te vaya)...aguanta el tirón..y triunfarás como los Camela.
...si son varios pases de 10 minutos los que tienes que hacer, repites lo mismo en cada pase si es en un sitio donde la gente entra y sale o es de paso. si es en una discoteca con el mismo público que ve todos los pases, entonces haces lo mismo pero con temas distintos cada vez, eso ya lo ves tú.
...como lo hagas queriendo demostrar que eres un "monstruo" pinchando, que mezclas muy bien...que pones música "cool"...etc..etc.. al final..para ese público no será así...y la cagarás.
...y seguro que querrás que te vuelvan a llamar, verdad?....
...esto es lo que yo siempre he hecho y ha salido muy bien y que en tu lugar...yo haría.
8)
Subir
Max
#13 por Max el 03/11/2010
...lo que he odiado el "Paparamericano" de los cojones...y lo bién que me ha servido este verano en piscinas, colegios e incluso un bolo que hice en un Club de Mayores. :cantar:

...y lo que más me gustó: ...esos billetitos que me gusta contar al final..:ook:
Subir
david xaura
#14 por david xaura el 03/11/2010
GgDag escribió:
estoy mirando las opiniones de todos y creo que puedo coger varias ideas asi que sigo escuchando o leyendo mejor dicho...

Cuando lo tengas todo claro.......podías mencionar,de quién son las ideas que más te han ayudado y gustado....
Intento dejar buenas opiniones en algunos temas jeje.......saber si son acertadas....y por lo menos tener la satisfaccion de que he aportado algo......o no......venga un salu2.
Subir
GgDag
#15 por GgDag el 03/11/2010
Bueno como ya veo que se ha colmado esto de opiniones, todas ellas constructivas y aprovechables en toda su extension, voy a dejar entonces un poco ya el live que voy a hacer por encima y tambien los comentarios que mas me han servido por supuesto.

Viendo que el tema megamix de tropecientas canciones metidas a capon en cuestion de 10 minutos no ha sido el mas votado por el colectivo jejeje, he decidido dejar mas bien 3 canciones o 4 de un estilo mas o menos bailongo, quiero decir comercial, cortando en los compases adecuados como dice david xaura, para que asi llueva a gusto de todos, esta claro que no se puede gustar a todo el mundo, pero si al 70 por ciento y eso es lo que busco.

Por otra parte creo que las opiniones de Man-tk y Maxdavid son las mas directas y claras, he de decir que maxdavid incluso me ha aportado una forma de hacer las cosas y alberto insane con el video que ha colgado me ha dado un prototipo de proyecto pero que no ha sido del todo de mi agrado, mas alla de eso muchas gracias de todos modos.

Por otra parte Maxdavid, gracias al panamericano te puedes quitar mucho lastre de encima y camelar un poco al publico, quien dice panamericano, dice stereo love etc etc...Eso esta comprobado y mas o menos es a lo que me voy a ceñir, 3 o 4 exitos comerciales y algun sample quizas soltado en un momento ocasional, y sobre todo dar buena impresion de cercania y amabilidad, porque al fin y al cabo es lo que somos, psicologos musicales (hay que ganarse al publico)

Gracias compañeros¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo