Pido una pequeña explicación sobre las impedancias.

distante
#1 por distante el 07/05/2011
A ver, entiendo que la impedancia de entrada de los equipos es oposición al voltaje alterno que llega a este de un procesador, micrófono o equipo X, de manera similar a como lo hace una resistencia en un circuito con voltaje continuo.

Pero no entiendo bien por que, por ejemplo, un micrófono posee una impedancia de salida. ¿Me pueden dar una explicación de esto? ¿Exactamente qué es la impedancia de salida?

Se que tengo la definición mezclada en la cabeza, así que prefiero preguntar a los que más saben.Mientras más técnica la explicación mejor.

Gracias por ayudar a despejar mi ignorancia.
:paletas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 10/05/2011
No one? :(
Subir
distante
#3 por distante el 14/05/2011
:sobar:
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 14/05/2011
No es que el micro tenga una impedancia de salida. El micro se puede modelar como un generador de tensión con una impedancia en serie, que equivale a la oposicion al paso de la corriente que ofrecen todos sus elementos. Esa impedancia serie es lo que llamamos impedancia de salida.

Lo mismo es aplicable a cualquier otro equipo que genere señal de algún modo, por ejemplo la salida de una mesa de mezclas.

Si coges el concepto al contrario, un altavoz se modela como una impedancia que equivale, de nuevo, a la oposición a la corriente que presentan todos sus elementos. Y a esto lo llamamos impedancia de entrada.

Espero que esto te ayude.
Subir
1
distante
#5 por distante el 14/05/2011
Gracias por responder Kaitain.

Algo más claro tengo el asunto. Me desesperaba saber la regla entre entrada y salida en las conexiones pero no saber porque había una impedancia de salida.
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 16/05/2011
Pues nada, tú pregunta que para eso estamos.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo