Que piensan de este micro?

  • 1
mrdannynet Baneado
#1 por mrdannynet el 24/10/2013
Buenas, en primero de todo agradecer quien pierda el tiempo ayudandome, paso a exponer mi problema...

Tengo que comprar un microfono "no quiero comprar de usb, tuve malas experiencias..." y un presupuesto de solo hasta 180€ donde incluia el microfono, interface cable y todo ese rollo....

La verdad, vi una propuesta que me interesó, apenas grabare vocales "canto" y guitarra acustica, y me topé con este micro...
http://www.vianamusica.pt/?m=ver_produto&id=9394

La marca la desconosco, me han dicho que es buena y fabrica para otras marcas conocidas pero no se... El micro ya viene con un preamp y cable y enfin, las especificaciones no parecen mal, ustedes que creen? Valdria la pena o es un timo? Por cierto, los patterns afecta en el precio-calidad? Porque este micro tiene unos cuantos....

(Si eso no les convence, podrian aconsejarme algun micro de esa página? Estoy muy indeciso por el presupuesto ser bajo y no quiero liarla)
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/10/2013
El micro trae incluida la valvula, el aparato que trae con el no es una interfaz de audio, es la fuente que le envía corriente a la valvula, la marca jamás la había escuchado, pero no se ve mal, multipatron y los micrófonos de válvula son caros.

Si eres amateur cómpralo y nos dices que tal funciona, tal vez encontramos el micrófono de válvulas economico garbanzo de a libra.

Con el paquete de interface, mic que dices has tenido ¿cuales fueron los problemas?.
Subir
bellivai
#3 por bellivai el 25/10/2013
Muy buenas:

Ostras pues viendo el micro y el maletin donde va podría asegurar que es identico al que fabricaba LD Systems hace 3 o 4 años.

Si es así pillalo sin pensártelo, porque estaba muy bien ese micrófono.

saludos
Subir
mvina
#4 por mvina el 25/10/2013
Alctron es una fabrica china que fabrica para marcas conocidas. Aquí en hispasonic fue famoso el modelo Hst 11a, que era un clon del Ampex 360 creo recordar. Muchos hicimos una compra conjunta para pillarlo bien de precio. Yo lo tengo y esta bien, es buen micro para lo que costo en su día.No tengo referencias de este modelo en concreto.

como bien te dice el compañero, lo que incluye es la fuente de alimentación de la válvula, no interfase, nedesitaras una tarjeta de sonido o interfase con entrada xlr.
Subir
mrdannynet Baneado
#5 por mrdannynet el 25/10/2013
Bueno muchisimas gracias por las respuestas, una pregunta mas, este micro necesita phantom? si es asi, imagino que de 48 volts cierto?

-Alctron es "rebranded" fabrica para otras marcas, por si las dudas de algunos, bueno, creo que seguiré vuestro consejo y lo pruevo y tal...

PS: El micro usb no tenia ningun problema, el problema fue que no me convenció su calidad de sonido y era demasiado sensible... fue un alctron um240.... Por eso dudo con este micro.. pero a ver que tal..
Subir
mrdannynet Baneado
#6 por mrdannynet el 25/10/2013
Por cierto...
http://www.vianamusica.pt/?m=ver_produto&id=19574
http://www.vianamusica.pt/?m=ver_produto&id=19784

Algunos de estos dos son interfaces? Esque ando algo confundido... Y funcionarian con el micro en cuestión?
Subir
mvina
#7 por mvina el 25/10/2013
Ninguno de los dos enlaces que pones es un interfase. Uno es un alimentador phantom para dar los 48 voltios que necesitan los microfonos de condensador (generalmente) y el otro una caja de inyección para conectar la señal de una guitarra/bajo en una entrada de micro.

Las interfaces o tarjetas de audio están en este apartado de la página que propones:

http://www.vianamusica.pt/?m=listar&id=143
Subir
mrdannynet Baneado
#8 por mrdannynet el 25/10/2013
Ah bueno, pues muchisimas gracias por aclararlo!, por cierto, he visto mesas de mezcla con phantom power y tal y miles de funciones, porque son tan baratas, incluso mas que interfaces? pierde calidad o algo?
Tipo esta..
http://www.vianamusica.pt/?m=ver_produto&id=19290
Subir
mrdannynet Baneado
#9 por mrdannynet el 26/10/2013
Ah bueno, igualmente se necesita interface para calidad, acabe de leerlo....
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 26/10/2013
mvina escribió:
Yo lo tengo y esta bien, es buen micro para lo que costo en su día


Exacto, son el fabricante, seguramente, nº1 en cantidad...
Yo lo transformé entero (no dejé ni el cable (un somer) e, incluso hice ajustes hasta en la fuente), conviertiéndolo en un clon del C12, que muchos sabemos que fue una maravilla; ahora, no se is casi nos había salido más barato comprarles la carcasa y la fuente, porque yo, ya digo, le cambié (me cambiaron) todo.
Subir
mrdannynet Baneado
#11 por mrdannynet el 26/10/2013
Bueno pues genial, ya me han convencido, tenia miedo de hacer una mala decision, la verdad esque el dinero no me sobra y enfin... voy a elegir un alctron mc003, no es a valvulas pero me queda mas barato y me compro una interface de parte, enfin, gracias.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 26/10/2013
#11

Hombre yo los elogios mayores que he hecho de la marca son que es el productor nº 1 (en cantidad, no en calidad) de China y que a mi Chinomicro le cambié todo, vamos que no es que me parezcan precisamente muy buenos estos productos tan como los sacan con su marca, luego estos te hacen para un montón de marcas con los componentes que les pidas, pero, vaya, el mío: sólo la carcasa y la fuente externa.
Subir
mvina
#13 por mvina el 26/10/2013
Yo también tengo ganas de tunear mi Alctron, pero de momento la economía no da ello... sólo le cambié la valvula por otra de más ganancia y nada más.
Subir
mrdannynet Baneado
#14 por mrdannynet el 26/10/2013
hmmm, bueno, pero tambien por el precio no creo que me pueda quejar, la verdad es gama baja, incluso imagino que a muchos de ustedes no le dan importancia, es totalmente normal, pero bueno, yo estoy flojo de bolsillo y se que este tendrá que ser mi unico micro por 2 o 3 años, me asusta la idea de equivocarme, por ultimo pediré para que vean el catálogo de esta pagina y me digan ustedes cual elegirian por menos de 160€, y bueno, como no, agradecer todos los que están ayudando, realmente aprecio el gesto...

http://www.vianamusica.pt/?m=listar&id=336
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 26/10/2013
Un behringer a lo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo