¿Que piensas de dj o/y Productores que solo tocan un género?

  • 1
WalidMx
#1 por WalidMx el 04/01/2015
Hola a todos!! Hoy queria exponerles y hablarles de un tema que llevo pensado desde hace mucho. "Los DJs y productores que solo saben hacer y tocar un mismo genero" ¿como lo ven? Yo, desde mi punto de vista creo que un DJ es DJ por saber mezclar musica y no va a tener mejor reputacion o fama por solo mezclar un genero (ej. gente que solo sabe mezclar progressive y nada de techno o dubstep) eso, lo que hace, es que hasta lllegues a odiar esos generos, pero en fin, " la practica hace al maestro".
Con los productores pasa lo mismo, siempre estan haciendo la misma musica y casi todas suenan iguales, a veces, si son muy buenos hacen mas generos o componen para otros (se nota en la calidad de las producciones). Pero los que no saben moverse de su genero inicial o de sacar mas de 1 EP o Album.. No es que vayan muy bien.

Pues eso ¿Que pensais que es mejor en esta industria, saber mezclar/producir todos los generos o centrarse solo en uno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
doremix
#2 por doremix el 04/01/2015
Hola, a mi personalmente me gustan los artistas que tienen su estilo y son fieles a él. Otra cosa es que no sepas tocar varios estilos de música, pero si eres alguien consolidado lo veo bien.
A nivel amateur si que creo que se debe saber un poco de todo, ya que a veces tendrás que pinchar diferentes estilos en varias fiestas.

En las producciones igual, a mi por ejemplo no me sale hacer EDM o hip hop. Bastante tengo con lo mío, jejejjee

saludos!
Subir
1
WalidMx
#3 por WalidMx el 04/01/2015
Lo de la fidelidad me gusta pero yo me refiero como cuando entras a un club y te piden algún genero y no te da la gana mezclarlo o porque no te gusta o no te da la gana o nunca lo has mezclado...
Con lo de producciones tranquilo, yo también estoy muy verde, hago cosillas pero nada del otro mundo...
Subir
kulturas
#4 por kulturas el 04/01/2015
Hay gente que le gusta especializarse en un género en concreto y exprimirlo al máximo... si que es cierto que a mi todo el rato lo mismo se me hace un poco aburrido. A mi me gusta más fusionar diferentes estilos... no toco solo techno por ejemplo, me gusta el house, el minimal, el deep... Posiblemente porque estoy muy influenciado por el sonido de club o por el pasado en el que si se pinchaban diferentes géneros (más en los 80 que en los 90). Al final es el estilo de cada uno... que crea su propio sonido y lo suyo es que se diferencie del resto. No tiene sentido hacer algo que ya hace otro, al menos hay que darle tu propio toque personal.

En cuanto a los productores... cada uno que produzca lo que su inspiración le dicte... a lo mejor solo les sale un género...
Subir
WalidMx
#5 por WalidMx el 04/01/2015
Muy buena opinión kulturas, eso es lo que estaba buscando. Sobre todo me ha gustado lo que has dicho del toque personal tanto en DJing como en Producción. Y no es que solo les salga un genero me refiero mas a que ni lo intentan, que se aferran totalmente y no hay manera de quitarselo de la cabeza.

Una cosas más, me podríais decir cuales son los generos que mas tocais vosotros en un directo??
Subir
Fernando Ortega
#6 por Fernando Ortega el 04/01/2015
Eclectismo vs. especialización... muchas veces el salto del primer término al segundo lo determina el propio público. Si un tío sabe pinchar hasta sardanas, pero por cualquier razón acaba siendo más conocido por su faceta house, y el público le pide house... en qué se especializará ? En lo que más beneficio laboral le produzca. Conozco casos de gente que acaba especializándose en un estilo que en realidad no es el que más les atrae. Pero hay que ganarse el pan. Saludos !
Subir
1
Brainache
#7 por Brainache el 04/01/2015
Pues la verdad que eso depende de gustos.... Yo por ejemplo solo pincho Breakbeat del 1997 al 2006 y varios estilos de Drum and Bass... Pincho en vinilo normalmente, aunque siempre echo los CDs por si acaso; y no pincho otra cosa, porque realmente no me llenan, si me llenaran, le meteria mano, asi de simple.

No veo mal que un DJ o productor se centre solo en un estilo, no tiene nada que ver como se pincha el Drum and Bass, el Techno, el Schranz, o cualquier otro estilo, si pinchas varios estilos, perfe por el que lo haga. :)

Pienso que es mas una cuestion de gustos que de otra cosa, la verdad.

Y al tema de que si estoy pinchando y me piden tal o cual estilo.... Pues si no es el mio, pues lo siento, no lo voy a poner.. :)
Subir
1
WalidMx
#8 por WalidMx el 04/01/2015
Ahi esta, haces algo que no te gusta por pasta y pueden darse 2 cosas:

1- le cojas aprecio al genero por el dinero que te da.
2- por mucho dinero que te de estas haciendo que deje de gustarte el DJing y te arruinará la carrera de DJ.

Pero en el caso que explica Brainache los DJs principiantes encontraran dificultad como entenderas ya que se tendran que adaptar al genero del pub o si no no hay curro puesto que ellos no tienen fama de haber tocado antes en ningun sitio ni nada. Por eso es mejor saber mezclar varios generos.
Subir
Traume Techy
#9 por Traume Techy el 05/01/2015
A mi me parece bien que un productor se centre en un estilo, no creo que eso signifique que solo sepa producir ese estilo. Yo por ejemplo produzco principalmente Drum & Bass y Tech-House, pero hago los temas con akas distintos.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#10 por Miguel Almenara el 05/01/2015
A mi la especialización me parece bien y la veo casi necesaria para profundizar en el estilo en concreto.
Subir
1
rod_zero
#11 por rod_zero el 05/01/2015
Para un dj es bueno manejarse en un genero mucho y algo de generos relacionados (hablandod e dj's de música electronica de baile por que los de pachangueo son harina de otro costal). Es decir, si te espcializas en techno un poco de tech house, de diferentes estilos de techno y deep house viene bien para aderezar las sesiones. Si te especializas den prog house algo de house clásico incluso un poco del trance más tranquilo viene bien también.

Pero en los productores creo que es bueno que tengan un estilo definido pero que se den la oportunidad de explorar otras cosas para que no se estanquen.
Subir
rudedok
#12 por rudedok el 05/01/2015
Como dj hay que mezclar de todo porque si, porque cuadrar dos temas es cuadrar en cualquier estilo y se hace igual, si hablamos de ecualizar eso ya es otro post, y los productores se especializan en uno o varios géneros porque si, no hay mas y tampoco hay que pensar es que es malo porque no sabe hacer otro tipo de musica. Si te gusta el techno y produces harás techno, si te gusta el dnb, rap, etc harás eso porque te gusta y punto. O tu que no te conozco lo suficiente ni mucho menos para poder dar una opinión valida, ¿ eres peor artista por no tocar los géneros que no te gustan?. No quiero abrir una guerra ni cuestionar tu post ni mucho menos, pero si escucharamos con los oídos y no con las ideas que tenemos de cada estilo de música, valorariamos mas las técnicas, los enganches ( que sean armónicos , que no corten el rollo) y sobre todo la selección de temas.

Pd: la especialización de géneros en los productores y los djs es de lo mas normal, acaso si tu pagas 30 € para ver a Carlos cox, y llegas y el tío te pone dnb creo que te decepcionarias bastante. Lo bueno es no estancarse y escuchar de todo
Subir
bostero
#13 por bostero el 05/01/2015
#10 +1
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 05/01/2015
Subir
dj_jormi
#15 por dj_jormi el 07/01/2015
¿Que piensas de dj o/y Productores que solo tocan un género?

me gustan losa rtistas que son fieles a un estilo, pero esto implica cosas como que el genero se estanque que siempre pasa, y te quedes ahi.

Por otro lado es sabia la evolucion y saber adaptarse a nuevas tendencias y generos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo