¿Qué piensas del reguetón?

undercore
#151 por undercore el 02/10/2009
¿simple comoel techno?

deberias comparar como trabajan unos y como trabajan otros...ojala los "regetoneros" dedicara un 10% del tiempo que usan los "techneros" para esculpir y pulir los sonidos...lo mismo estariamos hablando de otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jhon Mc Chungo
#152 por Jhon Mc Chungo el 02/10/2009
undercore escribió:
¿simple comoel techno?

deberias comparar como trabajan unos y como trabajan otros...ojala los "regetoneros" dedicara un 10% del tiempo que usan los "techneros" para esculpir y pulir los sonidos...lo mismo estariamos hablando de otra cosa.



La simplicidad del regueton es muy comparable a la del techno. El mismo compas repetido un millon de veces, pasando por los mismos acordes un millon de veces, en donde la musica escasamente varia un poco mas que la frecuencia de resonancia de un filtro pasabandas sobre un sinte equis.

Ahora me vas a decir que hay tecnos muy elaborados...Cierto... tambien hay regaetones muy elaborados.

Pero si me dan a decidir entre regaeton y tecno, me quedo con tecno. no porque el tecno sea una maravilla, sino porque el tecno es menos malo que el regaeton.
Subir
undercore
#153 por undercore el 02/10/2009
me parece que te limitas a ver lo que quieres ver

mira bien cuantos tipo de techno hay, y dentro de cada tipo la variedad de temas tanto en su estructura como en sonidos...y luego mira el regeton

jamas he oido regeton instrumental, ni regeton que no este basado en la arquetipica intro-estrofa estribillo, ni he oido nunca temas de regeton de 10 minutos o de 15

pero fijate, en techno yo veo mucha mas variedad, temas cantados, temas instrumentales, temas con voces sueltas, temas que usan tal caja de ritmos, temas que usan cual caja de ritmos, temas que usan un tipo de sintes/sonidos, temas que usan otro tipo de intes/sonidos, temas cortos, temas largos...etcetc etcetc

mucha musica te falta por oir...me temo.
Subir
solker
#154 por solker el 02/10/2009
Después de leer todo el hilo creo que me quedo con la segunda intervención ...
Alguien escribió:
En dos palabras: Puta mierda.


Me podeis tachar de "racista musical" :mrgreen: (que gran intervención la del tio este del factor X"ironic mode off"), pero sinceramente, no me puedo limitar a "me gusta o no me gusta" para mi es una puta mierda y así lo expreso.
Subir
Jhon Mc Chungo
#155 por Jhon Mc Chungo el 02/10/2009
Alguien escribió:
me parece que te limitas a ver lo que quieres ver

mira bien cuantos tipo de techno hay, y dentro de cada tipo la variedad de temas tanto en su estructura como en sonidos...y luego mira el regeton

jamas he oido regeton instrumental, ni regeton que no este basado en la arquetipica intro-estrofa estribillo, ni he oido nunca temas de regeton de 10 minutos o de 15

pero fijate, en techno yo veo mucha mas variedad, temas cantados, temas instrumentales, temas con voces sueltas, temas que usan tal caja de ritmos, temas que usan cual caja de ritmos, temas que usan un tipo de sintes/sonidos, temas que usan otro tipo de intes/sonidos, temas cortos, temas largos...etcetc etcetc

mucha musica te falta por oir...me temo.


Oh si... mira que variedad da una caja de sonidos de otra. #-o

El mismo Tum-Pa, Tum-Pa repetido mil veces.

A eso es precisamente que me refiero cuando digo esto:

Alguien escribió:
El mismo compas repetido un millon de veces, pasando por los mismos acordes un millon de veces, en donde la musica escasamente varia un poco mas que la frecuencia de resonancia de un filtro pasabandas sobre un sinte equis.


Ciertamente el tecno tiene una variedad un tanto mas amplia de lo que la tiene el regaeton. Pero... de ahi a decir que el tecno es completamente distinto... :roll:

Creo que es mas acertado afirmar el extremo de que son casi iguales a afirmar el otro extremo de que son completamente distintos.
Subir
undercore
#156 por undercore el 02/10/2009
todo depende de con que y como lo compares...porque para mi no es lo mismo "punchipumchi" que "tuncatunca-tuncatunca", sbretodo cuando el "tuncatunca" es siempre con el mismo sonido...parece que alguien hace mucho tiempo creo un loop y ese loop se uso en todos los temas.

parecidos tienen, ambos son para la pista de baile...y en comparacion con una obra sinfonica ambos son simples

pero de ahi a hacer la comparacion para intentar darle algun "atisbo" de calidad al regeton pues como que no...compararlo al tecno es como compararlo con el rap o el reggae...todos estos estilos estan bien asentados y gozan de prestigio (o cierto prestigio) y da la sensacion de que compararlos con el regeton es solo una maniobra para dar a entender que el regeton "tambien es valido"...yo creo que ahi pincha.
Subir
Roque
#157 por Roque el 02/10/2009
A ver... He estado indagando por la red y al parecer el tema esta evolucionando...
Existe un subgenero llamado "electro-flow". :shock:
y estos son algunos de sus exponentes:

Subir
chicharrero
#158 por chicharrero el 03/10/2009
Al final esto se va a centrar (como siempre) en fans de un género contra fans de otro, midiéndose quién la tiene más larga y argumentando que "lo mio tiene más calidad"...vamos una conversación de besugos.
Cada quién con su temita...
Subir
Paice
#159 por Paice el 03/10/2009
Tito_roca escribió:
A ver... He estado indagando por la red y al parecer el tema esta evolucionando...
Existe un subgenero llamado "electro-flow". :shock:
y estos son algunos de sus exponentes:



A mi me gustarian más estos temas, si les sacaran las voces... si fueran solo instrumentales
Subir
Francisco Fanon Baneado
#160 por Francisco Fanon el 04/10/2009
undercore escribió:
¿simple comoel techno?

deberias comparar como trabajan unos y como trabajan otros...ojala los "regetoneros" dedicara un 10% del tiempo que usan los "techneros" para esculpir y pulir los sonidos...lo mismo estariamos hablando de otra cosa.



este es el primer paso...intentar manifestar la superioridad estetica de un genero sobre el otro..eso es clasico..
no se....a mi el techno me parece una musica simple....Antes de venir a Europa era una musica que no me interesaba mucho...viviendo en alemania,me acerque a ese genero,mas con la ayuda de hispa y el software.Hoy por hoy he hecho algunos temas technos en plan de dominar el soft y eso...al final me embulle y empece a hacer algunas cosas hasta de trance...Bien,puedo decirte que me parece una musica bastante simplona,por mas que me hables de programacion de sintes o lo que sea....Para mi mucho mas simple que el Blues que toco en el bajo con la banda en que estoy....El regueton tbien es musica electronica,usa loops,se hace con VSTi y demas....asi me pongas delante a Kraftwerk,simplon,comparado con la musica que he crecido escuchando es simplon,aburrido,canson....
si tu juzgas asi al regueton como juzgara cierto techno de pega Loops un musico de Jazz.Lo que dice la Biblia:Juzga y seras juzgado 8)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#161 por Francisco Fanon el 04/10/2009
undercore escribió:
todo depende de con que y como lo compares...porque para mi no es lo mismo "punchipumchi" que "tuncatunca-tuncatunca", sbretodo cuando el "tuncatunca" es siempre con el mismo sonido...parece que alguien hace mucho tiempo creo un loop y ese loop se uso en todos los temas.

parecidos tienen, ambos son para la pista de baile...y en comparacion con una obra sinfonica ambos son simples

pero de ahi a hacer la comparacion para intentar darle algun "atisbo" de calidad al regeton pues como que no...compararlo al tecno es como compararlo con el rap o el reggae...todos estos estilos estan bien asentados y gozan de prestigio (o cierto prestigio) y da la sensacion de que compararlos con el regeton es solo una maniobra para dar a entender que el regeton "tambien es valido"...yo creo que ahi pincha.


con esos terminos podemos estar discutiendo hasta la eternidad....








son dos mundos distintos....no me arriesgaria a decir que el techno tiene mas calidad.Por que???????
Subir
Jhon Mc Chungo
#162 por Jhon Mc Chungo el 04/10/2009
Alguien escribió:
no se....a mi el techno me parece una musica simple....Antes de venir a Europa era una musica que no me interesaba mucho...viviendo en alemania,me acerque a ese genero,mas con la ayuda de hispa y el software.Hoy por hoy he hecho algunos temas technos en plan de dominar el soft y eso...al final me embulle y empece a hacer algunas cosas hasta de trance...Bien,puedo decirte que me parece una musica bastante simplona,por mas que me hables de programacion de sintes o lo que sea....Para mi mucho mas simple que el Blues que toco en el bajo con la banda en que estoy....El regueton tbien es musica electronica,usa loops,se hace con VSTi y demas....asi me pongas delante a Kraftwerk,simplon,comparado con la musica que he crecido escuchando es simplon,aburrido,canson....


Muy bien dicho havanna!!!! =D> =D> =D>

Muy bien dicho.

El techno es un genero SUMAMENTE SIMPLON. Tan simplon, que cualquier niño podria hacer un techno decente solo jugando con Fruiti Loop una tarde. :oops:
Subir
undercore
#163 por undercore el 04/10/2009
:sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar:
Subir
pueblo
#164 por pueblo el 04/10/2009
undercore escribió:
:sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar:


Desearia no volver a ver este hilo en mis posts....argggg :estonova: :estonova: :estonova: :estonova:
Subir
Roque
#165 por Roque el 04/10/2009
Qué problematico es el regueton!!

Allá donde va, siembra la discordia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas