¿Qué piensas del reguetón?

Roque
#181 por Roque el 05/10/2009
walerandei escribió:
Tito_roca escribió:

Me refiero al conocimiento del genero. Creo que nadie de los que ha posteado aqui, esta involucrado directamente con el movimiento , y no conocemos mas que la gasolina y los 4 artistas de turno.


Nuevamente ... por favor, comentame que es eso tan especial que tiene el reggeton de lo que ahora mismo me estoy perdiendo. Hay algo que salga del cliche latino, culos, actitud gansta o en plan proxeneta adinerado?. Si es asi, hay algun clip para ver? ...



No me has entendido para nada.

Yo no se si hay algo mas allá de los culos, tetas ,etc... Por que no escucho esta música!!

Pero lo que si sé, es que trato de entender este tipo de musica y lo abordo sin prejucios.
No me limito a calificarlo así a la torera, por que no tengo los conocimientos necesarios.


walerandei escribió:
Tito_roca escribió:

... es un genero relativamente nuevo y procedente de paises con un nivel de vida no muy alto, y asociado a gente de la "calle" por lo que el acceso a tecnologia es mas limitado. Escucha las raices del tecno, punk, reggae, hip-hop, house, etc...¿Era la musica igual de elaborada que la de ahora?


Hombre, la pregunta se formalizo ahora mismo ... en esta epoca. Yo me limito a contestar de acuerdo a lo que vi y experimente en esta epoca. Si el genero me parece sin calidad, machista y degradante ... pues es como lo veo (mi opinion, claro esta!). Si en el futuro la cosa mejorara y se volviera a preguntar sobre reggeton ... tranquilo que ya lo comentaba. Pero por ahora es lo que hay ... culos, meneo, cachondeo, machismo, actitud gansta / proxeneta ... :D


Sigues sin entenderme. Digo que es un genero que acaba de nacer. Y que como acaba de nacer le pasa igual que a otros generos en su nacimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jhon Mc Chungo
#182 por Jhon Mc Chungo el 05/10/2009
Alguien escribió:
acaba de nacer


Ese genero es mas viejo que yo... :roll:

y yo estoy llegando a la veiintena... :oops:
Subir
Roque
#183 por Roque el 05/10/2009
Jhon Mc Chungo escribió:
Alguien escribió:
acaba de nacer


Ese genero es mas viejo que yo... :roll:

y yo estoy llegando a la veiintena... :oops:


Salvo que seas marty mcfly creo que estas equivocado.
Subir
elingeniero_m
#184 por elingeniero_m el 06/10/2009
Alguien escribió:
es un genero relativamente nuevo y procedente de paises con un nivel de vida no muy alto, y asociado a gente de la "calle" por lo que el acceso a tecnologia es mas limitado. Escucha las raices del tecno, punk, reggae, hip-hop, house, etc...¿Era la musica igual de elaborada que la de ahora?

Si , la excusa de que sea "nuevo" quita que sea una mierda , venga ya . Una cosa es poco elaborada y otra esque se basen en el mismo tema y patron para hacer 200 canciones iguales
Un saludo
Subir
chicharrero
#185 por chicharrero el 06/10/2009
Tito_roca escribió:
Jhon Mc Chungo escribió:
Alguien escribió:
acaba de nacer


Ese genero es mas viejo que yo... :roll:

y yo estoy llegando a la veiintena... :oops:


Salvo que seas marty mcfly creo que estas equivocado.



Como ya dijiste en otro post más arriba, no tienes los conocimientos necesarios.

Este género tiene más de veinte años amigo mio, desde que era algo "underground" en Puerto Rico, aunque hay un viejo debate sobre si se inventó primero en Panamá, otra cosa es que tú lo estés conociendo en Europa hace pocos años.
Tiene razón """"Marty Mcfly""""...
Subir
pueblo
#186 por pueblo el 06/10/2009
SI esto tiene 20 años, que alguien ponga algún disco de hace 20 años donde se escuche este género aborrecible.

¿Alguien? ¿Algo? :roll:
Subir
Paice
#187 por Paice el 06/10/2009
Ya no se si esto o no es ragueton, pero a esta banda siempre la esuche asociada al ragueton, y por eso no la escuchaba, pero sacan estos temas que no es ni culos, ni el mismo ritmo una y otra vez y ademas, colaboraciones con personas como Ruben Blades y Cafe Tacuba, que vamos no es menor. Entonces, o esto es un sabor completamente distinto o lisa y llanamente ya no es ragueton y entonces estoy sacando de contexto el tema.. en fin. Cuelgo el link igual, que por ultimo a alguien le puede gustar la cancion.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

( #-o No se por que no puedo colgar el video...)
Subir
Paice
#188 por Paice el 06/10/2009
"siempre la esuche asociada al ragueton, y por eso no la escuchaba" Jajajaj
Bueno, quería decir que a esta banda siempre la asocie con ragueton, y que por eso evitaba escucharla...
Subir
etrujillo
#189 por etrujillo el 06/10/2009
Este hilo lleva ya más de 13 páginas.

Considero desproporcionado tan exagerado debate para un subgénero igual de irrelevante que las canciones de verano de Gorgie Dann. No obstante, debo reconocer que me divierte más este último.
Subir
X5000
#190 por X5000 el 06/10/2009
El reggaetón al principio fue un clon del dancehall jamaiquino, recién después de 1995 comenzó a convertirse en lo que es ahora y desarrolló subgéneros como el salsaton y el romantikeo. Un par de videitos:

"Son Bow" (1991) de El General - todavía un cover de "Dem Bow" del jamaiquino Shabba Ranks



Ya bastante más pop: Rica y apretadita (1995) del mismo artista:



Daddy Yankee & Guanabanas: Mi Gatita y yo (2002). Ya más cerca del reggaetón actual pero todavía con mucha influencia del dancehall:



Uno de mis favoritos, típico para el salsaton: Daddy Yankee & Andy Montanez - Sabor a Melao (2005)



Yo no soy muy fanático del reggaeton pero hay que reconocer que existe música buena y mala como pasa con casi todos los otros estilos también. Lo que pasa es que justo los "hits" reggaetoneros muchas veces son bastante flojos.
Subir
walerandei mod
#191 por walerandei el 06/10/2009
Tito_roca escribió:

No me has entendido para nada.

Yo no se si hay algo mas allá de los culos, tetas ,etc... Por que no escucho esta música!!

Pero lo que si sé, es que trato de entender este tipo de musica y lo abordo sin prejucios.
No me limito a calificarlo así a la torera, por que no tengo los conocimientos necesarios.


Hombre ... para valorar algo, necesitas un marco de valores que te permitan juzgar lo que estas valorando.
De otra forma, como lo haces?. Por ende, si no me mola lo que propone como concepto de venta (que quierase o no, influye en la forma en que ellos mismos elaboran y proponen su musica), pues es lo que hay. No es calificarlo a la torera ... sencillamente es calificarlo y punto. :D

Lo que no me parece es que si alguien no esta de acuerdo en algo; es prejuicioso y no tiene la mente abierta. Y si alguien lo esta ... pues es una persona abierta a la musica.
Pues no ... para eso existe el gusto musical, lo que nos gusta y de ahi a nuestras elecciones musicales. Alguien pregunto que pienso del reggeton, y es eso ... no me mola musicalmente y no me gusta "lo que ellos venden" a nivel imagen. :)

Tito_roca escribió:

Sigues sin entenderme. Digo que es un genero que acaba de nacer. Y que como acaba de nacer le pasa igual que a otros generos en su nacimiento.


Claro que te entendi. Perfectamente.
Lo que no debes confundir es la falta de entendimiento con el no estar de acuerdo contigo.
Me da lo mismo que el reggeton sea algo nuevo o no. Yo valoro lo que es actualmente ... y a eso me remito. Como no puedo viajar a ver el futuro ... pues tengo que formarme una opinion que lo que hoy en dia es el reggeton. :D
Subir
John
#192 por John el 06/10/2009
X5000 escribió:
El reggaetón al principio fue un clon del dancehall jamaiquino, recién después de 1995 comenzó a convertirse en lo que es ahora y desarrolló subgéneros como el salsaton y el romantikeo.


Ostiaputa, la imaginación humana no tiene limites en cuanto a etiquetar generos musicales. (o mejor, subgéneros musicales).
Subir
Roque
#193 por Roque el 06/10/2009
walerandei escribió:
Tito_roca escribió:

No me has entendido para nada.

Yo no se si hay algo mas allá de los culos, tetas ,etc... Por que no escucho esta música!!

Pero lo que si sé, es que trato de entender este tipo de musica y lo abordo sin prejucios.
No me limito a calificarlo así a la torera, por que no tengo los conocimientos necesarios.


Hombre ... para valorar algo, necesitas un marco de valores que te permitan juzgar lo que estas valorando.
De otra forma, como lo haces?. Por ende, si no me mola lo que propone como concepto de venta (que quierase o no, influye en la forma en que ellos mismos elaboran y proponen su musica), pues es lo que hay. No es calificarlo a la torera ... sencillamente es calificarlo y punto. :D

Lo que no me parece es que si alguien no esta de acuerdo en algo; es prejuicioso y no tiene la mente abierta. Y si alguien lo esta ... pues es una persona abierta a la musica.
Pues no ... para eso existe el gusto musical, lo que nos gusta y de ahi a nuestras elecciones musicales. Alguien pregunto que pienso del reggeton, y es eso ... no me mola musicalmente y no me gusta "lo que ellos venden" a nivel imagen. :)



Totalmente de acuerdo.
Otra cosa, tus comentarios no han sido gratuitos, no te lo lleves a lo personal. Me referia a la gente que solo posteo para descalificar sin aportar nada mas. eso si es un comentario gratuito.

Ahora una pregunta. ¿Un artista como este se merece que le encasillen dentro de un cliche por que hace reggaeton?




walerandei escribió:

Tito_roca escribió:

Sigues sin entenderme. Digo que es un genero que acaba de nacer. Y que como acaba de nacer le pasa igual que a otros generos en su nacimiento.


Claro que te entendi. Perfectamente.
Lo que no debes confundir es la falta de entendimiento con el no estar de acuerdo contigo.
Me da lo mismo que el reggeton sea algo nuevo o no. Yo valoro lo que es actualmente ... y a eso me remito. Como no puedo viajar a ver el futuro ... pues tengo que formarme una opinion que lo que hoy en dia es el reggeton. :D


Creo que la falta de entendimiento es mutua. Disculpame.
No te pido que viajes al futuro , sino al pasado... Estaba haciendo una comparación, no un vaticinio.
Y el comentario lo hice con respecto a la comparación que se habia hecho con otros estilos y su elaboracion tecnica.
Por lo demas estoy de acuerdo contigo.
Subir
ILLBARBARO
#194 por ILLBARBARO el 06/10/2009
Hola que tal?
A mi ni me va ni me viene,me gusta algo como esto: www.Myspace.Com/almareslive
o mete en you tuve almareslive ,ya me dices que te parece.
Bye
Subir
Paice
#195 por Paice el 06/10/2009
Si pudiera poner el video.... (no se si linux que no me deja... en fin)
El tema es que cuando se critica el "CONTENIDO" de esta musica, submusica, como se le llame, que es sexista, o que tienen una pose que desespera. Bueno, no creo que sea tan diferente a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=OJrSyFpK3iQ&feature=fvst
(que es el video de MOTLEY CRUE - Girls, Girls, Girls)

:twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas