¿Qué piensas del reguetón?

D4v1d
#226 por D4v1d el 29/04/2011
ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me habeis tocao el tema #-o
si digo lo que pienso me banean fijo ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yoberog
#227 por Yoberog el 29/04/2011
¿Qué piensas de reguetón? No mucho la verdad. Nunca he escuchado más de quince o veinte segundos seguidos, exceptuando aquellas ocasiones en las que no he podido evitarlo (peliculas, bares, programa de TV...).

De todas formas pienso que la base rítmica es muy buena: invita a mover el cuerpo y se podrían hacer cosas muy interesantes, como alguien apuntaba al inicio del hilo.

Desde luego, la tematica actual que parece rodear a este estilo de música hoy en día es deleznable: misogínia, machismo, "chulería", groserias, obscenidades... más o menos las mismas cosas por las que el Rock & Roll era despreciado en sus primeros años por la "sociedad bienpensante"

¿Qué creeís que pensaba la sociedad llena de beatos conservadores estadounidenses al ver el provocativo movimiento de caderas de Elvis o al escuchar las letras de Jerry Lee Lewis?

"A través del rock n' roll, el hombre blanco queda rebajado al nivel inferior del hombre negro. El rock n' roll es parte integrante de un complot para socavar la moral de la juventud de nuestro país. Tiene carácter sexual, inmoral, y es el mejor camino para fusionar ambas razas".
Asa Earl Carter.



El Tango también fue prohibido porque se consideraba "obsceno"... y hasta no hace mucho tiempo se podía leer en los bares y tabernas españolas el cartelito ese de "Prohibido el Cante"...
Subir
D4v1d
#228 por D4v1d el 29/04/2011
Yoberog escribió:
De todas formas pienso que la base rítmica es muy buena
y la misma base para todas,osea que la libreria para hacer regueton si pesa 5 megas es de milagro :lol: :lol:
Subir
Yoberog
#229 por Yoberog el 29/04/2011
#228 hmmmm.... bueno, lo mismo podemos decir del Dance, del Hip Hop, etc...
Con Base Rítimica no me refiero a los SONIDOS que usa, si no a la forma en la que se estructuran. Fíjate en como se usa esa base rítmica en los dos primeros minutos de esta pequeña obra maestra:

(Edge Of Disgrace by Booze Design. Commodore64 Demo. Music by DANE)

Subir
Harpocrates666
#230 por Harpocrates666 el 29/04/2011
#227

No se lo que buscas con ese comentario, debe ser mas que nada probocar al colocar al rock, tango y regueton en un paralelo que no tiene sentido por ningún lado. Todo lo deleznable existente tanto en el rock como en el tango se vuelve un arte validado por la música. En el regueton no hay música, por tanto solo tienes lo deleznable que por si solo no es mas que mierda.

Algunos pueden pinchar una mierda en un palo y pretender convencerte de que han hecho arte, pero si Van Gogh hubiera pintado lo que pinto uzando mierda pues tendríamos que reconocer el valor de la obra independiente de la mierda con la que se ha hecho. El regueton en lo que planteas es la mierda pinchada en un palo.
Subir
Rasek
#231 por Rasek el 29/04/2011
D4v escribió:
si digo lo que pienso me banean fijo


a ti nada mas?yo lo llamo mierdaton!
XD
Subir
fernando_srap
#232 por fernando_srap el 29/04/2011
hombre...hay que distinguir cosas buenas y malas...yo desde mi punto de vista (osea visto desde el hip hop) es un género mas endeble que el rap, pero quiere competir con él a la vez que quiere triunfar en discotecas..y eso..pocas veces es compatible...separando el rp comercial del "underground" claro está...
De todos modos aunque la base ritmica sea una variante de una y única ( vamos que lo tipico bombo, caja, caja...) lo que no podemos negar es que la calidad de sonido que sacan es brutal...muchos raperos en españa (por no nombrar demás paises) quisieran sonar con esa misma calidad y pegada...a lo mismo que muchos de los que hacen reggeton les gustaria estar a la altura de muchos mc´s en cuanto a letras y flow...ahi lo dejo, y remarco..es mi opinión..
Subir
Yoberog
#233 por Yoberog el 29/04/2011
#230 No, no pretendo provocar. Sólo he dicho que actualmente se está juzgando a un estilo de música exactamente por las mismas razones y con los mismos argumentos que se usaron anteriormente con otros estilos de música que hoy en día son aceptados:


En 1957 Jerry Lee Lewis alcanza un éxito masivo con "Whole Lotta Shakin' Going on". En un principio, Sam Phillips no estaba convencido de grabar esta canción debido a su contenido sexual que la hacía más propia del gusto del público negro, pero finalmente acepta [...]
Por su alto contenido sexual, excesivo para la sociedad de la época, fue censurada en muchos programas de radio y televisión. Después de no ser admitida en The Ed Sullivan Show, calificada de inmoral, la presenta en The Steve Allen show, gracias al cual alcanza el número uno en las listas de country y R&B y el tercer puesto en las de pop, llegando a vender seis millones de copias en todo el mundo.


"Barrio Fino", de Daddy Yankee, fue lanzado a la venta el 13 de julio de 2004. Este álbum vendió más de medio millón de copias en Puerto Rico, y mundialmente logró vender 2 millones de copias. En los Estados Unidos vendió más de 1 millones de copias, que lo consolidó como el artista más grande del reggaeton.[3] Daddy Yankee fue consagrado con 2 Grammy en 2005 y obtuvo 5 nominaciones ("Mejor Album Latino", "Mejor Artista Latino", "Mejor Musica Latina" (Gasolina), de las cuales gano 2 en las categorías de "Mejor Artista Nuevo" y "Mejor Cantante Vocals Solo") en septiembre de 2004 consiguió su primer disco platino, el segundo en noviembre de 2004, el tercero y cuarto en enero de 2005, el quinto y el sexto en abril de 2005.

--

Significado sexual del término (Rock/Rocking)

Un significado doble e irónico que surgió en 1947 gracias a la canción "Good Rocking Tonight" del cantante de blues Roy Brown en la cual la palabra "rocking" era aparentemente acerca de bailar pero de hecho se trataba de una alusión sutilmente velada al sexo.

La versión definitiva de esta canción la hace Elvis Presley, en 1954. Estas dobles intenciones no eran nada nuevo en la música blues (que estaba mayormente limitada a las rocolas y los clubes) pero eran desconocidas en las transmisiones de radio. En general, el término "rocking", adquirió un nuevo significado: el sexo.

--

Entiendo que el "Perreo" pueda resultar escabroso u ofensivo al mostrar de forma esplícita cómo se busca el contacto de forma "obscena": la chica a cuatro patas o en cuclillas restregandose contra la entrepierna del chico... lo mismo se pensaba del tango: que era "obsceno" al expresar de forma explicita el coito.

27cf3fe11a3d64fe47add4e45d276-2920849.jpg

Desde luego no comparo estos estilos de música, eso sería una soberana estupidez, pero sí quiero mostrar que la historia se repite.

No, no me gusta el Regaetton, pero desde luego no voy a decir que es una "mierda"... cosa que JAMÁS digo de ningún estilo de música. (aunque yo también tuve 20 años y tambien "renegué" de otros estilos de música, pero con la edad uno aprende a dejar de lado los absolutismos).
Subir
zoolansky
#234 por zoolansky el 02/05/2011
Yoberog escribió:
No, no me gusta el Regaetton, pero desde luego no voy a decir que es una "mierda"... cosa que JAMÁS digo de ningún estilo de música. (aunque yo también tuve 20 años y tambien "renegué" de otros estilos de música, pero con la edad uno aprende a dejar de lado los absolutismos).


=D>
Subir
Kane6One
#235 por Kane6One el 02/05/2011
No hay que pensar nada, sólo dar salami cuando lo ''bailas''.
Subir
1
Heraldo Jones
#236 por Heraldo Jones el 02/05/2011
yo creo que algun moderador deberia cerrar posts como estos nada mas ser abiertos, que parece mentira que estemos en un foro de musica. De igual manera que aqui gente esta criticando ese estilo de musica, igual gente que le guste el reggeton criticara otra e igualmente me parecera mal, cada uno con sus gustos y creo que es lo mas adecuado. :paletas: :paletas: :paletas:
Subir
zoolansky
#237 por zoolansky el 02/05/2011
Tienes parte de razón; por algún motivo se "resucitó" este hilo que estaba anclado en el 2009 y en el que, por lo que acabo de ver al revisarlo, hay afirmaciones bastante radicales por parte de algunos usuarios (entre los cuales, yo mismo ... pero es que entonces no era moderador...), y por antigüedad mejor cerramos y en todo caso si alguien esá interesado en reabrir el debate actualizándolo, adelante.

Porque por mi parte no veo inconveniente en debatir estilos de música en un foro que justamente es de música; también ha habido hilos en los que se criticaba a los Beatles, o a la música clásica...

Pero lo dicho: cierro por viejo, y si alguien quiere que lo reabra puesto al día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas